¿Un Buscador?:

12/15/2020

Rev. Robert A. Sabin El Creador se Convirtió en Parte de la Creación una Enseñanza Pentecostal Apostólica / Doctrina

El Creador se convirtió en parte de la creación por el Dr. Robert A. Sabin de la UPCI 


Por: Joe Sanmartin
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: http://www.whoisjesus.com/creator.html web llamada "Quien es Jesús" un pagina dedica a resaltar el ministerio del Rev. Robert A. Sabin y sus enseñanzas, un destacado y respetado ministro en la UPCI.
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Rev. Robert A. Sabin
Génesis 1:1: "En el principio, Dios creó el cielo y la tierra". Dios de ninguna manera era parte de la creación. Era absolutamente externo al universo creado. La palabra hebrea traducida como "creado" es "bara" (baw-raw ') que significa "hecho de la nada". La Biblia dice que las cosas que se ven no fueron hechas de cosas que aparecen, Hebreos 11: 3. Eso significa que todo en el universo está hecho de la nada. La Biblia dice que a través de la fe entendemos que los mundos fueron enmarcados por la palabra de Dios (Hebreos 11:3).

La mejor suposición que los científicos pueden hacer sobre el origen del universo es la teoría del "big bang". Esta teoría sostiene que hubo un tiempo en que toda la materia del universo se condensó en una sola partícula que se supone que es infinitamente más pequeña que la de un electrón. Un electrón es una partícula de materia muy diminuta. No se puede fotografiar y no se puede ver. Es infinitamente pequeño. El electrón es tan rápido que viaja tan rápido a la velocidad de la luz alrededor del núcleo de un átomo. Tan rápido, los científicos dicen que es literalmente en todos los lugares a la vez. Esta capacidad de estar en todos los lugares a la vez le permite formar un llamado "caparazón" en el exterior del átomo. Los científicos dicen que la masa del universo se condensó una vez en una sola partícula infinitamente más pequeña que un electrón. 
El mundo científico básicamente está de acuerdo en que todo lo que es, fue hecho de la nada. No hubo materias primas.

 "En el principio, Dios creó el cielo y la tierra", repudia el ateísmo porque dice que hay un Dios. Repudia el dualismo, la teoría que sostiene que hay dos creadores trabajando en el universo. Un creador malvado, que es responsable de las cosas malas, y un buen creador, que es responsable de las cosas buenas. Génesis 1:1 enseña que un Dios creó el cielo y la tierra, repudiando el politeísmo. Elohim, el sustantivo uniplural, se usa con un verbo singular, "bara" creado. En el principio Dios, ¡un solo Dios! Repudia el materialismo, que sostiene que la materia es eterna. Algunas teorías sobre el universo dicen que la materia siempre ha existido. El astrónomo Fred Hoyle dijo que cada año se crean cien billones de toneladas de hidrógeno de la nada en el universo. La frase, "En el principio Dios", repudia la teoría materialista porque dice que Dios creó ("bara" de la nada) el cielo y la tierra. Entonces la materia no es eterna. Hubo un tiempo en que no lo fue.

Este verso también repudia el uniformismo, la creencia de que ahora todo está haciendo lo que siempre ha estado haciendo. En otras palabras, todo evoluciona lentamente. Los uniformistas creen que la materia del universo está, y siempre ha estado, en un estado de flujo y cambio. Se están produciendo cambios sutiles en las criaturas vivientes, y algún día el hombre evolucionará hacia otra cosa a medida que ha evolucionado desde formas inferiores.

Más importante aún, Génesis 1:1 repudia el panteísmo, la creencia de que Dios está en la creación y es la creación. Dios es el árbol; El es la roca. El es el edificio; El es el aire. Él es la creación tal como la vemos. El panteísmo sostiene que Dios impregna y es todo. El panteísmo no debe confundirse con creer que Dios es omnipresente. Dios es omnipresente; El esta en todos lados. David podría decir que si subo al cielo, tú (Dios) estás allí; si hago mi cama en el infierno, he aquí, tú estás allí (Salmo 139:8). Pero Dios no es el mundo creado. De hecho, es completamente externo al mundo creado.

Dios está relacionado con el mundo como un escultor está relacionado con su escultura, o como un artista está relacionado con su pintura, y un autor está relacionado con su historia. El escultor no es la escultura. El artista no es la pintura. El escritor no es el escrito. La escultura, la pintura y la escritura son producciones. Son producidos por el que crea, y lo que uno crea, se puede volver a crear. Quizás no sea exactamente lo mismo. Puede que sea mejor.

Dios es infinito; Existió antes de que existiera el mundo. Él todavía existe, coexistiendo con el universo. El universo es finito y tiene un principio y un final muy definidos. El universo terminará. Los científicos postulan que nuestro sol brillará unos cinco millones de años más. Luego, en una gran explosión de energía, se hinchará, engullirá y consumirá los planetas antes de encogerse hasta convertirse en una enana blanca. Afirman que el sol eventualmente se apagará y todo el universo llegará a un gran final cataclísmico. Si es así o no, no lo sé.

La Biblia dice que el cielo y la tierra pasarán (Mateo 24:35). También dice, los cielos pasarán con gran estruendo, ...la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas (2 Pedro 3:10). 1 Timoteo 6:16 dice que el Señor solo tiene inmortalidad, morando en la luz a la que ningún hombre puede acercarse.

Dios creador, creó todo con solo hablar. No fue difícil. "Sea la luz y fue la luz" (Génesis 1:3). "Produzcan y produzcan las aguas, produzca la tierra y produzca" (Génesis 1:20,24). Dios no fue puesto a prueba para hacer el universo. Dices: "La humanidad fue un producto más difícil". Dios formó a Adán del polvo de la tierra; no debe haber sido demasiado difícil. Tomó una costilla del costado de Adam, pronunció una palabra y la convirtió en una mujer. Eso no fue demasiado difícil para Dios. Toda esta creación no fue una producción tan magnífica en lo que respecta a Dios. Para nosotros, es absolutamente insondable. Con solo una pequeña palabra, todo se hizo realidad. Fue realmente fácil para el creador. La Biblia dice que en seis días (Génesis 1:31), todo llegó a ser, y simplemente a través de palabras habladas.

Cuando Dios hizo este universo finito, sometió al hombre a la muerte. Él les dijo a Adán y Eva: "Pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2:17). Comer acabará con tu existencia. Por tanto, existía una amenaza contra la humanidad incluso en la creación original. La Biblia dice: "A Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18). Eso significa que Adán y Eva no lo vieron. Leemos en la Biblia que Dios caminó con ellos en el frescor del día y les habló. Cuando Satanás se acercó a Eva, le pareció que lo que tenía que decir era tan oficial y creíble como lo que el Señor había dicho. Satanás dijo: “¿Ha dicho Dios que seguramente morirás? Dios sabe que no morirás".

El Señor se encontró con Adán y Eva y les pronunció estas palabras: Polvo eres y al polvo volverás (Génesis 3:19). No eres permanente. No eres eterno. Volverás a al polvo. Dios, molesto con Su creación y despertado a pronunciar un juicio sobre ella, dijo algunas cosas que probablemente eran difíciles de escuchar: "No vas a tener una vida feliz; vas a ganarte el pan con el sudor de tu frente. ; con dolores de parto vas a dar a luz hijos, con dolor vas a concebir y la tierra te va a producir espinos y cardos cuando trabajes la tierra. Te va a testificar que no vas a vive para siempre" (Génesis 3: 15-18).

Esa ha sido nuestra experiencia amigos. No hay mucha evidencia en este mundo que nos asegure que vamos a vivir para siempre. Si está buscando evidencias de vida eterna en esta tierra, lo buscará muy, muy detenidamente. En cambio, lo que encontrarás son cementerios, llenos de gente. No conozco a nadie hoy que haya vuelto a escuchar la voz de un ser querido después de que la muerte haya sido definitiva. La muerte es tan permanente. La creación es toda decadencia. Los edificios se deterioran. Los coches se averían y se deterioran. Hay muy, muy poca esperanza de una resurrección en el Antiguo Testamento.

El Señor le dijo al diablo en Génesis 3:15: Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. ¿De quién estaba hablando? ¡La simiente de la mujer! ¿Quién ó que era esta simiente de la mujer? ¡Estaba hablando de sí mismo! En el principio era la palabra. Esa es la visión de Dios de lo que Él mismo sería

Dios hizo el mundo, pero no lo hizo sin un pensamiento en su mente de que algún día vendría al mundo, tomaría la humanidad, nacería de una mujer, sería de una mujer y estaría hecho bajo la ley. Dios determinó eso. El Logos, el conocimiento previo de Dios de la venida de Cristo, mantuvo unido este mundo. La Biblia dice que por él todas las cosas subsisten (Colosenses 1:17). Eso significa "se mantienen unidos". Jesucristo es el pegamento. Esa no es una muy buena expresión, pero él era el pegamento que mantenía unido el universo. ·El pensamiento de Cristo (en la mente de Dios) fue lo que lo mantuvo todo unido durante cuatro mil años desde Adán hasta María·.

¡Qué gran día fue la resurrección! Nadie había resucitado jamás de la tumba por sus propios medios. Nadie había resucitado jamás de la tumba para no volver a morir jamás. Lázaro fue llamado a salir de la tumba, pero finalmente tuvieron otro funeral en la casa de Lázaro. La viuda del hijo de Naín fue sanada. Pero también experimentó otro funeral. Reinaba la muerte. Esa primera Pascua fue un día maravilloso porque fue absolutamente la primera vez que alguien se levantó de entre los muertos. La Biblia dice: "Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos y ha venido a ser las primicias de los que durmieron" (1 Corintios 15:20).

El Dios que hizo a Adán nació, pasó por una generación y vino a este mundo convirtiéndose en parte de la creación. El increado se convirtió en criatura para que nosotros creáramos, pudiéramos volvernos eternos. ¡Jesús salió vivo de la tumba! El ángel dijo: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, pero ha resucitado Lucas 24:5 El Señor dijo: "Estoy vivo para siempre" (Apocalipsis 1:18).

El Dios de los judíos en los tiempos del Antiguo Testamento no era parte de la creación. Sería precario haber tenido un Dios que fue un creador y no haber tenido algún concepto de Él viniendo al mundo. Hubiera sido aterrador creer que Él era solo el creador. ¿Quién puede decir que no se cansará de la creación? aburrirse con eso? interesarse en otra cosa? irse y dejarlo? Ciertamente podría haberlo hecho, tan grande como es. Este enorme universo nuestro no llena toda la extensión de Dios. Por lo que sabemos, podría ser solo un electrón en comparación con el gran Dios. No le costó mucho hacerlo. En comparación con Dios, no somos muy importantes. La Biblia lo dice. Dice: "¿Qué es tu vida? Es incluso un vapor que aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece" (Santiago 4:14). Somos como la hierba. Crecemos y luego nos marchitamos y luego morimos. 1 Pedro 1:24. No vivimos mucho.

En el día de Pentecostés, el Espíritu que se movía sobre la faz de las aguas al principio y vivía en Jesucristo hombre, se instaló en los que recibieron el bautismo del Espíritu Santo. En Juan 14:23 Jesús dijo, vendremos a él y haremos nuestra morada con él. Nosotros. ¿Qué quiso decir con "nosotros"? ¿Hay dos personas divinas en la Deidad? No, pero Jesús era un hombre nacido en Belén. Tenía una identidad. Dios, el creador, tenía una identidad. 

  1. Hay aspectos del creado: fue un personaje histórico, nacido, poseedor de finitud, destinado a morir. 
  2. Luego estaban los aspectos del increado, el ser único. Él era eterno, nunca moriría. Dios trajo ese ser único eterno e increado junto con la figura histórica creada que moriría. 
Los juntó de tal manera que son inseparables.

Cuando uno recibe el Espíritu Santo, tiene el Espíritu del Dios increado morando en ellos. Sin embargo, es el Espíritu el que tomó residencia permanente en Jesucristo hombre. Jesús no fue una morada temporal para Dios. Cuando recibe el Espíritu Santo, obtiene el Espíritu de Dios, pero el Espíritu de Dios por sí solo nunca podrá salvarlo. Obtienes el Espíritu del Cristo resucitado. La Biblia dice: "Si el Espíritu del que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo de los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales" (Romanos 8:11). Era absolutamente necesario que tuviéramos un "nosotros" en nosotros, que tuviéramos un "nosotros" en nosotros. No era el "nosotros" de dos personas divinas, sino el "nosotros" y el "nos" de Dios y el hombre. Era el "nosotros" y el "nosotros" del niño y el hijo, esos son términos de finitud. El Dios poderoso, el Padre eterno, el que no tuvo principio y no tendrá fin, esos son términos del infinito. Juan dijo: "Lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos, del Verbo de vida" (1 Juan 1:1). Eso es lo que recibes. Ese es Aquel que vino e hizo su morada en nuestros corazones. Es maravilloso recibir el glorioso bautismo del Espíritu Santo. No obtienes el Espíritu de la segunda persona de la Deidad. El Espíritu del Dios Todopoderoso, que vivió en un cuerpo y venció la muerte, el infierno y la tumba, reside en ti. ¡Se levantó de entre los muertos y está vivo para siempre!

El Creador se convirtió en parte de la creación. Por tanto, podemos tener el Espíritu de Dios en nuestro corazón. Él nos ha hecho como si fuéramos increados. Él nos ha hecho eternos. Él nos ha hecho semejantes a él. ¡Nunca moriremos!

  • Nota:
El Rev. Robert A. Sabin Nació Oneness Ministries. Destacado ministro en la UPCI y fue pastor de la Iglesia Bíblica Apostólica (ABC) de St. Paul, Minnesota, desde 1971, Robert Sabin viajó extensamente por todo el mundo, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, África, Japón, Croacia, con frecuentes regresos a San Petersburgo, Rusia. y diferentes regiones de la India. El pastor Sabin se retiró del ministerio de tiempo completo en octubre de 1997, pero continuó su ministerio de enseñanza hasta que su salud se deterioró durante los dos últimos años de su vida. Falleció el 15 de octubre de 2014 a sus 81 años de vida. (aquí una articulo web memorial)...
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario