¿Un Buscador?:

2/03/2016

"Iglesia Pentecostal Unida de Mexico" (IPUM) Historia / Organizaciones del Nombre

Logo Oficial de la IPUM Iglesia Pentecostal  Unida de Mexico
(pagina de facebook oficial aquí)
(pagina web oficial de la IPUM)
La Iglesia Pentecostal Unida de Mexicò (IPUM), empezó con la llegada del primer misionero a México en octubre de 1979, el Hermano Johnny Wilhoite. Luego, bautizó a la primer persona mexicana en marzo de 1980. 

Desde entonces ha crecido de tal manera que hoy tiene más de 400 Iglesias y misiones en todo el país. Más de 405 Pastores y Ministros y más de 30,000 hermanos bautizados en el Nombre de Jesús que se identifican con la IPUM.  Al presente, hay 13 Misioneros de la IPUI  o UPCI (Iglesia Pentecostal Unida Internacional) que están laborando para el Señor en México.
           
El Obispo Presidente (de turno) de la IPUM es el Hermano Tomás W. Drost. La IPUM cuenta con un Comité Ejecutivo, un Consejo Nacional, 5 Zonas (cada uno encabezado por un Coordinador Zonal), 21 Distritos diferentes (cada uno con su Comité Distrital, y encabezado por un Supervisor Distrital).

La República Mexicana tiene como principales núcleos urbanos la Ciudad de México, que es la capital del país y una de las ciudades más grandes del mundo. También está Monterrey, centro económico del norte, y Guadalajara, activo núcleo industrial. La población actual del país rebasa los 100 millones de habitantes - más de la quinta parte de esta población está concentrada en la Ciudad de México.

El reto más importante para la Iglesia del Señor Jesucristo es conquistar un país maltratado por los fenómenos naturales, por su economía y sumergido en la idolatría y religiosidad de sus habitantes. México es un país rico en historia y muy religioso, pero necesita conocer la verdad de Dios y Su Palabra.

¡Jesús será Señor de México!

1. Todo Comenzó en Pentecostes:
   
La experiencia Pentecostal del bautismo del Espíritu Santo, acompañado con la señal inicial de hablar en otras lenguas según el Espíritu da que hable, empezó en el día de Pentecostés. Allí también fue presentado el plan de salvación para la presente Dispensación (La Gracia): 

"Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." 
(Hechos 2:38 RVR 1960).

A  pesar que desde entonces ha habido mucha apostasía, la historia cuenta con muchos avivamientos acompañados por los dones espirituales y las manifestaciones del poder de Dios. 

En el Siglo XX, el movimiento Pentecostal empezó en diciembre de 1900 cuando unos creyentes, estudiantes sinceros de la Palabra, en Topeka, Kansas (EE.UU.), comenzaron a ayunar, orando que Dios les diera el Espíritu Santo, y lo recibieron el 1º de enero de 1901. De allí, este avivamiento se fue regando hasta Texas y desde allí alcanzó la ciudad de Los Ángeles, California. Ministros y evangelistas de todo el mundo y Norteamérica iban para informarse y recibir el Espíritu Santo. 

Todos regresaron a sus lugares predicando con la unción de Dios, cumpliendo así el mandamiento de Jesucristo de la gran comisión:

 "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." (Marcos 16:15)
parte de la junta directiva nacional de la IPUM y algunos pastores 

2. La Restauración de la Verdad:

De esa manera comenzaron a entender verdades bíblicas que a través de los años se habían perdido. En 1913 vino la revelación del nombre del SEÑOR JESUCRISTO. Los creyentes se convencieron de la deidad absoluta de Jesucristo (la Unicidad de Dios) y del bautismo en Su Nombre. 

Miles fueron bautizados en el nombre del Señor Jesucristo, y muchos recibieron el Espíritu Santo en el agua. Hubieron muchas sanidades y milagros. El avivamiento de la Iglesia Primitiva fue duplicado. Nadie era el líder, sino que fue un movimiento entre los que tenían hambre y sed de Dios. Al ver que el grupo crecía rápidamente, vieron la necesidad de organizarse. Al principio se organizaron varios grupos. 

Con el tiempo, estos grupos se fueron juntando cada vez más en doctrina y compañerismo, hasta que en 1945 los dos grupos más grandes se unieron con el nombre de: Iglesia Pentecostal Unida. Desde entonces se han dedicado a llevar "éste evangelio" a todo el mundo, creciendo rápidamente. El propósito es de predicar:

 "todo el evangelio a todo el mundo" 

Con el compromiso de avanzar el evangelio con nuestras oraciones, fe, vida, finanzas y tiempo, para la gloria de Dios.

3. Breve Historia de la IPUM:

Logo Oficial de la UPCI
Iglesia Pentecostal
Unida Internacional
En Octubre de 1979 llegó de E.E.U.U a México el primer misionero de la IPUI (Iglesia Pentecostal Unida Internacional), el hermano Johnny Wilhoite a la ciudad de Guadalajara. Durante tres años y medio estuvo laborando en todo el territorio nacional procurando establecer Iglesias. Su labor consistió más que nada en consolidar contactos que se tenían de hermanos mexicanos o familiares de los mismos, que habían sido bautizados en los E.U. Por razones de salud, se vio en la necesidad de regresar a su país de origen en 1983. Lo siguió el misionero Richard Eaton quien vivió en Guadalajara por unos tres años. Allí estableció un Instituto Bíblico que estuvo funcionando por dos años, después el hermano fue transferido a Puerto Rico.

El Hermano Michael Edge le siguió. El trabajo en varias partes del país. Otros misioneros que han laborado para el Señor en México han sido: Tomas Drost, Craig Smith, Tony Smith, Gary Sones, Paul Pool, Alejandro Márquez, Clint Downey y Esteban Drost. Desde 1985 el hermano Drost empezó a supervisar y ayudar en la parte Sur del país entrando regularmente desde el vecino país de Guatemala donde estaba de misionero, hasta que en 1991 llegó a vivir en la Cd. de México. Ese mismo año fue nombrado presidente de la IPUM.

Cabe mencionar un esfuerzo paralelo que se hizo en Baja California. También en 1979 el Hermano Hollman (Ministro de la UPCI en California) llegó a Ensenada Baja California, sintiendo un gran deseo de alcanzar almas en México. Hoy la Iglesia en Baja California está llena de cientos de hermanos que le sirven al Señor. Por otro lado, además de los misioneros, regresaron a México hermanos que se  habían convertido allá en los E.U. (algunos ya estaban en el ministerio) y que sintieron una carga por regresar y alcanzar a sus familiares para Cristo aquí en México.

Desde el comienzo de la obra, Dios también ha levantado ministros mexicanos que se han esforzado por ver que la IPUM gane almas para Cristo y se extienda por todo el territorio Nacional. También hubieron algunos hermanos latinoamericanos que se sumaron a la evangelización y establecimiento de Iglesias en todo el país.

4. Que Creemos:
     
Creemos que la Biblia es la infalible e inspirada Palabra de Dios. "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2da Timoteo 3:16). De esta manera, la Biblia es la única autoridad dada por Dios al hombre para que éste le conozca y le ame.
 
En la Palabra de Dios, la Santa Biblia, hay tanto que muchos no conocen, y hay cosas que no creen. El Espíritu de Dios vino para guiarnos a toda verdad, especialmente a los que han tenido una buena experiencia cristiana. Tenemos temor de cualquier cosa que no haya sido enseñada en nuestra propia denominación, y estamos listos para llamarla herejía, falsa enseñanza, o fanatismo sin tomar tiempo para examinarla para ver si en verdad se encuentra o no en la Biblia. Saulo de Tarso creía que estaba haciendo servicio a Dios cuando perseguía y encarcelaba a los Cristianos, pero después que Jesús se reveló a él y le habló, fue transformado maravillosamente. Más tarde declaró: "...según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres"  ¨(Hechos 24:14).

¿Ha comparado Ud. la religión de hoy en día con la de los apóstoles? Ellos bautizaban (por inmersión) a todos los creyentes nuevos en el Nombre de Jesucristo (no en los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo). Recibían el bautismo del Espíritu Santo y hablaban en otras lenguas. Ellos creían y practicaban sanidad divina. Estas cosas son llamadas fanatismo por muchas iglesias modernas. ¿Quién tiene razón, la Biblia o las iglesias modernas? "JESUCRISTO es el mismo ayer, hoy, y por los siglos." (Efesios 4:).

Presidente Actual y
Misionero de la IPUM
Rev. Tomás W. Drost
Muchas personas han heredado sus creencias religiosas de sus padres, y muchos de ellos nunca han tomado el tiempo para examinarlas a la luz de nuestra única guía, la Biblia. También hay muchos "ciegos guías de ciegos" [Mateo 15:14], que nunca han nacido de nuevo, y por eso no pueden interpretar correctamente las verdades de la Biblia. "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque se han de discernir espiritualmente" [I Corintios 2:1].

Jesucristo por medio de Su muerte, compró para nosotros una salvación mucho más grande que la que la mayoría de los llamados Cristianos conocen hoy en día, Mucha gente piensa que el arrepentimiento y el vivir lo mejor que se pueda es todo lo que hay en la salvación. Pablo dijo en Romanos 11:33, "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de DIOS! ¡Cuán insondable son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" Dios desea darnos la justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo [Romanos 14:17], y al recibir el Espíritu Santo, encontramos una experiencia definida, con evidencia definitiva y sobre natural. Pedro y los judíos con él percibieron que los de la casa de Cornelio habían recibido el Espíritu Santo "por que los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios" [Hechos 10:46], y debemos esperar la misma evidencia hoy en día. 

Por no haber insistido en esa evidencia muchos han sido engañados en creer tener una experiencia que en realidad no poseen. Por esa razón hay mucha falta de vida en muchas iglesias y una falta de realidad en la vida de los que profesan ser cristianos.
    
Hoy en día, muchas iglesias predican sólo una porción de la verdad y por lo tanto reciben solo un medida de bendición; pero Dios ha provisto una salvación abundante para la persona entera: Espíritu, alma y cuerpo.  Mucha gente dice que los eventos sobrenaturales de Dios fueron únicamente para los apóstoles, pero Dios no hace acepción de personas y la Palabra del Señor es la misma de ayer, hoy y por los siglos de los siglos. Dios quiere hacer por nosotros lo mismo que hizo por los apóstoles bajo las mismas condiciones. ¿Por qué negarse a conocer las verdaderas doctrinas y enseñanzas de la Iglesia primitiva?

 La Biblia dice:

"  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo ".  [2a Pedro 1:19-2]

La Iglesia Pentecostal Unida de México fundamenta su doctrina en la Biblia, siendo ésta la máxima y única autoridad de su Fe.

5. ¿Bautizamos Como?:

Jesús dijo:  “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mate0 28:19) De la manera que hablan, predican, enseñan y practican muchos hoy en día, parece como si Jesús hubiera dicho: “ ..... bautizándolos EN LOS TITULOS”, o “EN LOS NOMBRES” pero, ¡EL NO DIJO ASÍ!

El bautismo es un tema de mucha importancia, y por esto el diablo ha querido causar confusión alrededor de este tema, aunque en la Biblia se halle bien claro. En el nuevo testamento el bautismo es mencionado muchas veces, y en el libro de los hechos podemos ver que era una de las primeras cosas que hacían cuando alguien quería mostrar su adhesión a Jesucristo, o cuando a alguien se le hablaba o comunicaba el Evangelio- Buenas Nuevas.

El Señor Jesús le dio importancia al bautismo al mencionarlo entre sus ultimas palabras e instrucciones. Es importante que analices lo que dice la Palabra de Dios acerca del bautismo en agua, y veas lo que esta claramente expuesto.

¿Por qué dijo Jesús algo en la Gran Comisión, pero luego vemos que los discípulos siempre bautizaron en el Nombre de Jesús? ¿Por qué dijo Jesús una cosa y los discípulos aparentemente practicaron otra?   

 5.1 Jesús Habla en Parábolas:

Primeramente, debemos recordar que JESÚS SIEMPRE HABLABA EN PARÁBOLAS, con él propósito de presentar la verdad de tal forma que solo los que “tienen oído para oír, oigan.” No era tanto para explicar o aclarar la verdad, sino para esconderla entre palabras, y luego el Espíritu Santo ACLARARÍA su significado. O sea que, todo aquel que buscare con sinceridad y honestidad, y al escudriñar las Escrituras, hallaría esa Verdad.

Notemos lo que la misma Biblia dice acerca de esto:  “ Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondió, les dijo: Porque a vosotros os he dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a  ellos no les he dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero  al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: “ De oído oírse, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el Corazón del este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan y yo los sane” (Mateo 13:10-15.)

  “Todo esto hablo Jesús por parábolas a la gente, y SIN PARABOLAS NO LES HABLABA; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:34,35)

El propósito de hablar en forma parabólica era para esconder la verdad. Por eso hay que ver EL SENTIDO de lo que decía Cristo, escudriñar por su verdadero significado, y luego ver en el resto de la Biblia como entendieron su contemporáneo lo que Él había dicho (en este caso, los apóstoles)

Tal vez alguno dirá que Jesús no hablaba en parábolas cuando estaba a solas con sus apóstoles. Sin embargo, cuando Jesús ascendió no lo hizo solo en presencia de los apóstoles, sino de un gran número de discípulos. En 1 Corintios 15:6 el apóstol Pablo nos da a entender que había más de quinientas personas allí presentes: “Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven  aún, y otros ya duermen”

Mateo nos dice que, entre los que allí estaban, algunos todavía  “dudaban” – Mateo 28:17. Por lo tanto, Jesús todavía estaba ante un grupo de personas donde hablaría en forma parabólica- como de costumbre.

5.2 Analizando la Gran Comisión:

“Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” Ese es EL ÚNICO LUGAR EN TODA LA Biblia donde se halla esta expresión. Y si esta era la fórmula o las palabras que se debían decir sobre un candidato al ser bautizado, NO SE HALLA NINGÚN EJEMPLO de tal caso en la Biblia.

Analicemos este mandato del Señor. El dijo: “Bautizándolos en el NOMBRE...” Observe bien que, EL NO DIJO, en los nombres (plural), o en los títulos, sino que “en EL NOMBRE” (singular), Jesús allí claramente, se está refiriendo a un nombre en particular. El énfasis es sobre EL NOMBRE, EL NOMBRE es el objeto principal de la comisión. La pregunta importante que nos debemos hacer es:  ¿Cual es EL NOMBRE?

5.3 Evidencia en el Libro de los Hechos:

El primer incidente lo hallamos en Hechos el capitulo dos, cuando Pedro predicó en el Día de Pentecostés. Al recibir los 120 el Espíritu Santo, se congrego “toda Jerusalén” a causa de ese fenómeno. Viendo la actitud de algunos, y especialmente siendo impulsado por el Espíritu SANTO QUE ACABABA DE RECIBIR, EL APÓSTOL Pedro predicó. Al estar predicando, sus oyentes sintieron tal convicción que interrumpieron el discurso de Pedro con la exclamación: “ varones hermanos ¿qué haremos?”

  Ahora, esa pregunta no era solo para Pedro, sino que “dijeron a Pedro Y A LOS OTROS APOSTOLES.” Pedro fue el que respondió diciendo: “arrepentios y bautícese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO para el perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).

La respuesta a la pregunta de “¿qué haremos? “fue: 
  • 1. Que se arrepintieran; 
  • 2. Que se bautizarán en el nombre de Jesucristo: 
  • 3. Que recibieran el Espiritu Santo. 
Hay  varias cosas importantes que hay que observar aquí.

Primeramente, esto ocurrió SOLO DIEZ (10) DIAS después de lo dicho por el Señor Jesús antes de ascender. No un  mes, un año, o más, sino 10 días. Las palabras de Jesús todavía estaban frescas en la mente de los apóstoles. Sin embargo, cuando Pedro dice que se bauticen, no les dice que lo hagan “en el nombre del Padre y del hijo y del  Espíritu Santo,” sino “ EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.” ¿ Porqué? Porque ellos entendieron lo que Jesús quería decir, ¡y le obedecieron!

¡Mateo 28:19 es el mandamiento, pero Hechos 2:38 es el cumplimiento!

¿Será que Pedro se equivocó?  ¿Qué en un momento de emoción hizo una declaración errónea? ¡Absolutamente no! Las palabras de Cristo estaban frescas en su mente, y además estaba hablando bajo la unción o inspiración del Espíritu Santo- que acababa de recibir. Dios tampoco hubiera permitido que un error de esa índole quedará registrado en la Biblia, especialmente sin ser corregido- ¡y en el Día de Pentecostés!

Si hubiera sido un error Pedro lo podría haber corregido más adelante, pero NUNCA CAMBIO. Incluso, ¡LA IGLESIA PRIMITIVA SIEMPRE BAUTIZABA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS!

5.4 Fueron Todos Llenos:  
         
Una de las características que observamos acerca de la Iglesia Primitiva es que ellos obviamente creían que todos debían y podían recibir el Espíritu Santo.  Note la cantidad de veces que hallamos esa expresión en el Libro de los Hechos.
  •     1)  "Y fueron TODOS llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hechos 2:4).
  •       2)  "Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y TODOS fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios" (Hechos 4:31).
  •      3)  "Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre TODOS los que oían el discurso" (Hechos 10:44).
  •     4)  "Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos (todos) el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Eran por TODOS unos doce hombres" (Hechos 19:6).
La verdad es esta, no hay lugar en el Libro de los Hechos donde diga que solo parte del grupo presente, o solo unos pocos o un porcentaje reducido, recibió el Espíritu Santo.  Cada vez que describe un derramamiento del Espíritu dice que lo recibían TODOS.  Sin duda, hubieron ocasiones cuando no todos lo recibieron, pero Dios no permitió que tales momentos quedaran registrados en la Biblia, porque Él quiere que le creamos para que TODOS los que lo necesitan, reciban el Espíritu Santo.

La IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA INTERNACIONAL se distingue de entre otros grupos Pentecostales en que creemos firmemente que la recibida del Espíritu Santo es para todos.  No es algo meramente opcional, sino que todos lo pueden y deben recibir.  Esa convicción, esa postura, ha provocado que seamos el grupo que más gente ve recibiendo el Espíritu Santo.

Convención de la IPUM en la  Arena Monterrey
con mas de 10.000  que asistieron  y mas de 1000 Bautizados
con el Espíritu Santo 
Cuando un Pastor se contenta con que los hermanos en su Iglesia solo se arrepientan y que se bauticen, está diciendo con eso que no cree que el Espíritu Santo es tan importante.  O, está diciendo que realmente no le importa si esos hermanos se pierden - al no tener el Espíritu Santo.  Cuando todos, o la gran mayoría de los hermanos tienen el Espíritu Santo, esa será una Iglesia de más poder y mayor bendición y avivamiento.

Hay que reconocer que el recibida del Espíritu Santo no es algo que humanamente se puede lograr.  Uno puede lograr que las personas se arrepienten y aún que se bauticen, pero solo Dios puede llenarlos con el Espíritu Santo.  Por lo tanto, la recibida del Espíritu Santo se convierte en el verdadero sello de aprobación de Dios.  El individuo tiene que tener fe, y eso solo se demuestra cuando recibe el Espíritu Santo.

La Biblia nos recalca la importancia de recibir el Espíritu Santo.

¿Por qué lo deben recibir TODOS?  Jesucristo dijo: "El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios" (Juan 3:5).  Esa no es meramente una regla o norma de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional, ¡esas son palabras del mismo Señor Jesucristo!  “...no puede entrar...”

También fue el Señor Jesucristo que dejó bien claro que "todo el que cree" debe "hablar en lenguas."  Note lo que dijo en Marcos 16:17,  "Y estas señales seguirán a los que creen... hablarán nuevas lenguas..."  Jesús está diciendo que está dentro de la capacidad de TODOS recibir el Espíritu Santo con la señal inicial de hablar en otras lenguas.

El Apóstol Pablo hace eco de ese mismo pensamiento, cuando dijo, "Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" (Romanos 8:9).

Como Iglesia, no debemos descansar con las almas hasta que (1) se arrepientan; (2) se bautizan en el nombre del Señor Jesucristo; (3) reciban el Espíritu Santo; y, (4) vivan una vida de santidad ante Dios.

Todos debemos hacer un esfuerzo especial por ver que las almas estén recibiendo el Espíritu Santo día a día.  Claro está, no solo en cierto día (como puede ser el Día de Pentecostés), ni tampoco solo en Convenciones, Conferencias, Congresos o eventos especiales, sino que esto debe ser parte de la vida normal de toda Iglesia.  Sin embargo, aún en la Iglesia Primitiva se observa que hubieron momentos especiales de mayor derramamiento del Poder de Dios.

¡De todas la Organizaciones religiosas la Iglesia Pentecostal Unida Internacional tiene más personas recibiendo el Espíritu Santo que cualquier otra!  Hemos rebasado el promedio de que más de 1000 personas estén recibiendo el Espíritu Santo todos los días en todo el mundo.  Estoy convencido, que antes de la Segunda Venida de Jesús, veremos un promedio diario de más de 3000 personas recibiendo el Espíritu Santo alrededor del mundo.  O sea, ¡un Día de Pentecostés todos los días!  No hay otro grupo (no importa cuanto hablan del Espíritu Santo) que tiene ese número tan alto.  

¡Creemos lo que predicamos y, predicamos lo que creemos! 

Ya hemos entrado a un nuevo milenio y estamos cerca de la Segunda Venida de Jesucristo, así que, debe haber una expectativa y una fe colectiva, de que primero vamos a ver muchísimos más recibiendo el bautismo del Espíritu Santo.

 Dios está derramando Su Poder como nunca antes en la historia.  Vivimos en un mundo ya con más de seis mil millones de habitantes.  Existe la posibilidad, el potencial, de un derramamiento increíble en estos últimos días.  Sin embargo, para llegar a eso tiene que ir creciendo la fe colectiva de todos.  ¡Lo podemos hacer!  Y, ¡lo vamos a hacer!
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

12 comentarios:

  1. Buenas noches
    Dios los bendiga
    Me gustaría saber si hay lugar y la posibilidad de inscripción en su instituto biblico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paz de Cristo! hermano muchísimas gracias por escribir MUY AGRADECIDOS :). puede ponerse en contacto directamente con ellos a través de los siguientes medios:
      Teléfono: (331) 487-2549
      ​Correo: secretarioipum@gmail.com

      Borrar
  2. Una fe ,un bautismo y un Senor

    ResponderBorrar
  3. Toda rodilla se doblara en el cielo en la tierra y debajo de la tierra y toda lengua comfesara que Jesus es el Senor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Aleluya! Tremenda profecía y de seguro que se va a cumplir...

      Borrar
  4. Hola Jesús le bendiga quería saber donde esta la iglesia aquí en reynosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones hermano es un placer :) le recomiendo visitar la pagina web oficial de la Iglesia Pentecostal Unida de Mexico, alli podra conseguir algun correo, numero o el directorio de la Iglesia a nivel nacional en dicho pais, si no aqui le dejo la pagina oficial en Facebook https://www.facebook.com/IPUMEXICO/ para que pueda escribirle...

      Borrar
  5. Hermanos hay un dato erróneo el hermano Johnny Wilhoite el cual llego a la ciudad de Piedras Negras Coahuila , donde es la cuna del pentecostalismo, mi abuela y la familia se fue convirtiendo al pentecostalismo al rededor del año 81, y quien fue mi pastor en vida fue de los que anduvieron con el hermano Johnny Wilhoite , hay fotografías de aquellos años cuando iniciaron, Bendiciones en el nombre de Cristo Jesús.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huy que historia! Tenemos un comentario excelente de alguien que vivió de cerca esto :) nos alegra su msj y muchísimas gracias; vamos a corregir... Y bueno agradecido de todos esos datos que nos puedan aportar para ampliar estas historias que necesitamos saber

      Borrar