¿Un Buscador?:

10/05/2020

En la #Cuarentena ¡Cambia tu Enfoque! y Supera el #Covid_19 un Llamado a no Desenfocarnos de Cristo / Vida Cristiana

¿Estas en #cuarentena? Entonces ¿Que significa esto para ti?


Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: desconocido.
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

en cuarentena x el covid-19
en #cuarentena a causa del covid-19
(imagen cortesía de pixabay)
De antemano te digo prepárate para ver cosas grandes y ocultas que tú no conoces, si cambias tu enfoque de esta pandemia y aprovechas esta cuarentena (40) en la que te encuentras, así que entiende que:
  • 40 días y 40 noches duró el diluvio (Génesis 7:12).
  • Tras su resurrección, Jesús se le apareció a sus discípulos por 40 días (Hechos 1:3).
  • 40 días y 40 noches fue Jesús al desierto para ser tentado por Satanás, después de su bautismo (Mateo 4:1-2)
  • A los 40 días de su nacimiento Jesús fue presentado en el Templo (Lucas 2:22).
  • 40 también aparece en las profecías de Ezequiel (Ezequiel 4:6; 29:11-13).
  • Jonás anunció que Nínive sería destruida a los 40 días (Jonás 3:4).
  • 40 días en ayunas duró el profeta Elías en el desierto hasta encontrarse con Dios en el monte Horeb (1 Reyes 19:8).
  • 40 años reinó David (1 Reyes 2:11), al igual que Saúl (Hechos 13:21) y su hijo Salomón (1 Reyes 11:42).
  • 40 días retó Goliat a los israelitas antes de que David lo venciera (1 Samuel 17:16).
  • 40 años Israel sirvió a los filisteos antes de la liberación de Sansón (Jueces 13:1).
  • 40 días exploraron la tierra prometida los espías de Israel (Números 13:25).
  • 40 años duró el éxodo (Deuteronomio 8:2)
  • Moisés intercedió a favor de Israel durante 40 días y 40 noches (Deuteronomio 9:18, 25).
  • 40 días y 40 noches Moisés estuvo en el monte Sinaí (Deuteronomio 9:9-11).
  • 40 era el número máximo de azotes que un hombre podría recibir por un crimen, según la Ley (Deuteronomio 25:3).
  • Moisés vivió 120 años (Deuteronomio 34:7), dividido en tres etapas: 40 años en Egipto, otros 40 como pastor en la tierra de Madián y 40 años de travesía por el desierto (Hechos 7:20-40).
  • 40 años tenían Isaac y Esaú cuando se casaron (Génesis 25:20; Génesis 26:34).
Hasta aquí estamos bien, pero sabeos que la cuarentena que han mandado los gobiernos puede o no ser literalmente 40 días, pero el número 40 específicamente en la Biblia llama mucho mi atención, incluso hasta nuestros días, por que  40 días son los que le recomiendan a la mujer para reposar después de haber dado a luz. La cuarentena, es un término también usado en la medicina para describir el aislamiento de personas por una enfermedad durante un período de tiempo no específico y así evitar o limitar la propagación de un agente infeccioso, toxina biológica o un químico liberado para proteger la salud, seguridad y bienestar público.
La palabra cuarentena proviene de Quaranta giorni en italiano, que a su vez proviene de la palabra quadraginta de origen latín y que se entiende como: "cuatro veces diez", con origen religioso y que se empezó a usar con sentido médico del término el aislamiento de 40 días...

Entonces, ¿Qué hay con la Biblia y el número 40?

quedate en casa por el covid-19
#QuedateEncasa
(imagen cortesía de pixabay)

 Un grupo de teólogos piensa que el número 40 representa “CAMBIO”, es el tiempo ⏰ de preparación de una persona o un pueblo para dar un cambio fundamental, algo va a pasar después de estos 40 días. Por otra parte el número 40 aparece con frecuencia en contextos relacionados con el juicio o con pruebas, tanto así que muchos eruditos lo conocen como el número de «prueba» o «juicios».

Si la cuarentena a la que están mandando algunos gobiernos del mundo dura 40 días literalmente, queremos aconsejarte que aproveches estos 40 días para estar mas con tu familia, volver a los ayuno, la oración y lectura de la palabra de Dios de una manera más profunda.
 
Los ríos 🌊 se están limpiando, la vegetación 🍃🍂 está creciendo, los aires están mas limpio por causa de que hoy hay menos contaminación, menos robos, menos asesinatos, menos abortos, menos divorcios, en fin la tierra 🌏 está descansando por primera vez en muchos años.

¡Aprovecha esta cuarentena!

En la Biblia, cada vez que aparece el número 40 hay un "CAMBIO" así que si nos mandan a cuarentena, disfrútalo con los tuyos, y vuelvan a levantar un altar familiar en tu casa llama la presencia de Dios a tu hogar como lo hizo Obed-Edon geteo (2 Samuel 6:11-12), será de mucha bendición, y verán los cambios que Dios puede hacer en medio de ti, en tu hogar, en tus hijos, vecinos, la nación y de repente podrás entender que "a los que aman a Dios TODAS las cosas les ayudan para bien" (Romanos 8:28)

Si le sumamos que estamos en el año 2020 que es igual a 20 + 20 = 40 ¿Que es lo que Dios querrá? Oremos, alabemos, meditemos y amemos con la esperanza puesta en quien todo lo puede el Rey de reyes y Señor de señores ¡JESUCRISTO!

Como hijos de Dios debemos aprovechar esta oportunidad para buscar aún mas de Dios, es una gran oportunidad  que la vida nos esta dando para hacerlo profundamente y en compañía de nuestra familia. Este tiempo de aislamiento social podemos aprovecharlos para meditar en la palabra, hacer ayunos y buscar a Dios en oración profundamente, ya que no tenemos los mismos compromisos laborales y eclesiásticos que anteriormente teníamos.

Dios le está dando un stop a la humanidad para que se vuelva a Él, recordando lo que dice su palabra:

"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas." (Mateo 24:32-33 RVR 1960)

 Aquí quiero compartirte el mapa interactivo mundial acerca de la pandemia del #Covid_19 en el mundo actualmente realizado con el programa online de "google mapa":



Si has llegado ha leer todo este articulo te invito a elevar por unos minutos: ¡UNA ORACIÓN POR  EL MUNDO ENTERO!

Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

4 comentarios:

  1. Amén 🙏 Dios sea ayudándonos a entender todo lo que nos está pasando y ayude a los contagiados y le de mucha fortaleza a los que han perdido a sus seres queridos....😔😔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen! Ese debe de ser nuestro sentir como parte del cuerpo de Cristo :) gracias hermana x su comentario; que D.T.B

      Borrar
  2. Gracias a mi Señor Jesús que a través de esta pandemia hemos visto la gloria y el respaldo de nuestro señor Jesucristo. Todo no volverá a ser lo mismo, pero si nos ayuda para bien y fortalecernos en él Señor Jesús. Bendiciones mis amados hnos en él nombre de mi Señor Jesús.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aleluya! Excelentes palabras ¡Dios sigue siendo soberano! Aunque no entendamos sus planes el es poderoso :) y asi es apesar de todo El a sido bueno. Gracias por su comentario herman@

      Borrar