¿Un Buscador?:

7/10/2021

Top de los 10 "Libros de la Unicidad" ("oneness theology book") Que Todo Creyente Debe de Leer y Tener en su Biblioteca Personal ¡Pentecostales del Nombre! / Iglesia

Conoce los 10 libros de la Teología de la Unicidad mas Famosos Tanto en el Idioma Ingles Como en Español y que Tienes que Leer ¡BÚSCALOS! Por que no Pueden Faltar en tu Biblioteca Pentecostal y Apostólica del Nombre de Jesús 
Tops 10 de Oneness Theology Book 


Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: del Blogger Planeta Apostólico y Pentecostal y sus administradores.
 ©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

A continuación presentamos una lista de los 10 libros sobre la teología de la unicidad (oneness) mas relevantes entre los pentecostales del nombre, sabemos que hay muchísimos pero hemos tomado estos 10 por las siguientes razones:
  • Su fama entre los pentecostales del nombre y organizaciones cristianas a nivel mundial que abrazan la teología de la unicidad de Dios.
  • La cantidad de paginas, es decir el trabajo del escritor ha sido arduo en su investigación para mostrar todo el contenido posible acerca de los sud-temas, y temas de la teología de la unidad (llamada también teología de la unicidad, "ojo: no confundir con el unitarismo ó unitario de la doctrina del arrianismo")
  • Su importancia entre los institutos bíblicos a nivel mundial de las organizaciones, ministerio ó iglesias locales en el mundo que enseñan junto a estos libros ciertas materias. 
  • Su contenido de referencia en el cual se hace innumerables referencias a otras obras ya sean en el mundo cristiano en general, ó a obras de la teología de la trinidad. Citando varias fuentes externas en cada libro con el fin de presentar las pruebas contundentes para enseñar la doctrina de la unicidad de Dios con honestidad (sin inventar) para que el lector indague en ellas.
  • Por ultimo por mas citas bíblicas que se utilicen y presenten la enseña de la doctrina de la unicidad de forma increíble, clara ó precisa ¡NUNCA! ningún libro de la religión que sea ó de la fe que profese cualquier individuo podrá remplazar la "PALABRA DE DIOS" (la Biblia) la máxima autoridad de un seguidor de Cristo (cristiano).
  • Top 10  de Oneness Theology Book del 2021:

1. Libro "La Unicidad de Dios" en Ingles "of The Oneness of God"  del Rev. David K. Bernard de 1983, también llamado "La Unidad de Dios" con mas de 310 paginasse puede encontrar en español, la obra hace parte de la:  "Serie de Teología Pentecostal Vol.1" (la imagen es la portada original en español)en total son 4 obras divididas en cuatro volúmenes y esta es el primer volumen. Los otros tres son:
  1. El nuevo nacimiento. Serie de Teología Pentecostal Vol 2 (1984)
  2. En busca de la santidad. Serie de Teología Pentecostal Vol 3 (1981) Bernard, Loretta A.
  3. Santidad práctica: una segunda mirada. Serie de Teología Pentecostal Vol 4 (1985)
Es decir se considera toda esta obra de "Serie de Teologia Pentecostal" un "Best seller"  con el primer volumen de la unicidad de Dios, para entender y conocer ampliamente este tema es necesario que tengas y leas la obra completa de los cuatro volúmenes. El hermano Bernard ha invertido y a realizado una grandisima labor en presentar ampliamente la teología de la unicidad. Hoy este libro es utilizado en muchos institutos bíblicos en los Estados Unidos principalmente y en  las filas de la UPCI-IPUI donde el Rev. Bernard es el máximo líder actualmente y presidente a nivel mundial, también se a utilizado su libro que se a traducido en mas de 40 idiomas para ser utilizado en muchos institutos bíblicos de diferentes países del mundo, es el libro de la la teología de la unicidad de Dios mas atacado por creyentes de la doctrina de la trinidad y al que mas referencia hacen. 

2. Libro "Yo Soy, una Teología Pentecostal Unicitaria" en Ingles "I AM: A Oneness Pentecostal Theology" (2009por el Rev. David S. Norris, el cual también ase parte de la organización de la UPCI-IPUI. Con 491 paginas en español y en ingles 376 y se encuentra también en español. Es considerado el libro mas académico de la unicidad de Dios aun que muy poco conocido pero en los Estados Unidos este libro es utilizado para dar ciertas clases y estudios religiosos en algunas academias pentecostales del nombre de Jesús en especial de la UPCI. Tiene y posee un contenido muy cristologico y también algo de historia tanto judía como del cristianismo primitivo, hace un gran estudio profundo acerca de la doctrina del bautismo... (la imagen es la portada original tanto en ingles como en español)

3. 
Libro "La Visión Unitaria de Jesucristo" el titulo en Ingles es "The Oneness View of Jesus Christde 1994 y solo se puede conseguir en el idioma Ingles, también el autor es el Rev. David K. Bernard es una obra que explica la Unicidad de Dios partiendo desde la Cristología ya que como secuela del best seller "La Unidad de Dios", este libro explora con mayor profundidad los conceptos clave relacionados con la Unidad tal como se revela en las Escrituras, enfocándose en la identidad de Jesucristo. En total son 173 paginas y el mismo Rev. Bernard recomienda leerlo a todos los que niegan que Dios (el Padre) se manifestó en Carne, sus oraciones, su forma de hablar en plural, entre otros… (existen unas 3 imágenes diferentes del titulo de este libro, esta es la mas nueva)

4. Libro "Si conoces estas cosas: una respuesta unitaria al desafío del neo-trinitarismo" su titulo en ingles es "If Ye Know These Things" o en su titulo mas largo "If Ye Know These Things: A Oneness Response to the Challenge of Neo-Trinitarianismdel" por el Rev. Ross Drysdale de la PAW en total son 406 paginas y solo se puede conseguir en el idioma Ingles, su fecha de publicación es del 1 de Enero de 1994, pero la versión del año 2019 del 31 de Diciembre tiene 762 a 800 paginas. Es para muchos pentecostales del nombre en los Estados Unidos fuera de las filas de la UPCI un trabajo mejor que el libro del Rev. David K. Bernard  de la "Unicidad de Dios", aparte se considera que presenta mucho mas ampliamente la  "oneness thelogy". Cabe resaltar también que este libro es un trabajo de apologetica 100% por que surge este libro escrito como respuesta a los argumentos planteados contra el movimiento pentecostal unicitario y sus doctrinas distintivas. En particular, el Rev. Drysdale se ha referido a los cargos presentados contra nosotros por el Dr. Gregory Boyd (un ex-unicitario de los EE.UU), en su libro, Oneness Pentecostals and the Trinity, publicado por Baker Book House. Este libro también tiene un propósito secundario, ya que en él el autor se ha esforzado por dar una exposición completa de todas las doctrinas principales defendidas por los creyentes apostólicos pentecostales. Se basa en la Biblia como fuente primaria en este esfuerzo. También ha utilizado hechos históricos, escritos de la iglesia primitiva, historia eclesiástica y citas de eruditos, tanto trinitarios como unitarios. Además de todo esto, el autor también ha incluido incidentes y vivencias personales que a su juicio influyen en el caso. La sincera oración de Drysdale es que Dios haga que este libro sea un instrumento para la conversión de aquellos que están “fuera del mensajey un arsenal de pruebas para aquellos que están dentro de él. (esta es la portada original del libro, pero la versión mas amplia posee otra portada)

5. 
En Ingles "The Case for Oneness Theology" en Español “El Caso de la Teología de la Unicidad” por el reconocido apologista y teólogo unicitario Rev. Steven Ritchie quien formo el “Ministerio Impacto Global” el libro posee 265 paginas y solo se encuntra en idioma Ingles, un libro que también esta teniendo gran aceptación en otras denominaciones pentecostales del nombre en los Estados Unidos, y en la que el Rev. Steven hizo también parte de la Fraternidad Apostólica Mundial "AWFA", lider de un ministerio interdenominacional, un gran apologista de la unicidad como ningun otro fue en su vida, dejo multitud de recursos gratuitos en su web, y impacto a miles con sus videos de debates teológicos. Su libro ha sido también una obra muy recomendada por diferentes lideres unicitarios y académicos, los cuales sugieren leer y estudiar. (esta imagen es la única portada del libro)

6. 
Libro "El Misterio de la Piedad: Dios Fue Manifestado en Carne" por el Pastor Eliseo Duarte de la IPUL y de la IPUC , son 78 paginas se puede conseguir en español. Este libro es una explicación expositiva de la doctrina de la unicidad; siguiendo las reglas de interpretación bíblica, este libro busca explicar cuatro aspectos: 1. Dios es UNO en sentido numérico, 2. La naturaleza de Dios, 3. Las manifestaciones de Dios, 4. La promesa de Dios de manifestarse en carne. Es el libro mas reconocido del Pastor Eliseo Duarte considerado por muchos en Latinoamérica como un maestro en la doctrina apostólica y su libro aparece en muchas paginas web. Creemos que es el libro de la unicidad mas reconocido en el habla hispana aparte de el "la unicidad de Dios" del Rev. David Bernard. (La imagen del libro del Rev. Eliseon Duarte esta es la portada original)

7. Libro "1 Timoteo 3:16 y el Misterio de la Piedad Dios fue Manifestado en Carnepor el teólogo unicitario de la IPUC el hermano Julio Cesar Clavijo Sierra director del Blog de Google de la unicidad mas famoso «Fe Biblica». Este libro presenta un análisis de la doctrina de la Unicidad de Dios en el texto de 1 Timoteo 3:16. Este material expone cómo el texto de 1 Timoteo 3:16, nos ayuda a entender que Jesús es Dios el Padre (el único Dios) que se manifestó en la carne como el Hombre Perfecto (el Hijo de Dios), a fin de traer salvación al hombre. Otras obras del mismo autor y quizás por el que es mas conocido es el trabajo de su libro "Un Dios Falso Llamado Trinidad" y "el debate de Juan 1:1". Cabe destacar que el Hr. Julio Cesar Clavijo hoy es un referente entre los teólogos unicitarios, pastores y lideres y también entre los teólogos trinitarios de habla hispana por sus enumerables debates, contenido de su blog y trabajo investigativos... (imagen de la portada provisional del libro)

8. 
Libro «Cristología» por el teólogo unicitario Jason Dulle que al igual que el libro de Cristología de la unicidad del Rev. Bernard plantea una visión un poco mas moderna de la manifestación de Dios en carne y que afronta algunas dificultades a la hora de explicar ciertos acontecimientos de la vida de cristo de forma diferente a las conocidas, El Espíritu infinito se unió con la humanidad finita para convertirse en el Hijo de Dios. La unión de estas dos naturalezas parece contradictoria. La deidad es infinita en conocimiento, poder y presencia, mientras que la humanidad está limitada en conocimiento, poder y presencia. "¿Cómo pueden estas dos dimensiones, la de Dios y la del hombre, unirse en una sólo existencia? Esta es la cuestión supremamente cristológica que intentaremos responder” . Sus escritos han sido muy bien vistos por una gran cantidad de creyentes de la unicidad y en la cual el hermano Jason Dulle es interdenominacional y forma parte de la pagina web de la unicidad con contenido teológico mas reconocida en el idioma ingles (IBS) INSTITUTO DE ESTUDIOS BIBLICO. Resaltamos que también el hermano Jason Dulle a sido fuerte mente atacado y criticado por su forma de exponer la unicidad y abordar ciertos temas y explicaciones de forma diferente, tanto por unicitarios como por unitarios, pero también ha sido muy bien visto sus escritos por trinitarios. Los escritos del teologo unicitario Jason Dulle siguen siendo de controversia entre los pentecostales del nombre, pero no le quita merito a que es un gran defensor y un poco diferente de los habituales. (imagen de portada provisional del libro)

9. 
El libro «La Unicidad de Dios Contra Todo Argumento» del Pastor Luis Enrique Polo de la IPUIC en total son 435 paginas, totalmente en español y director del canal en Youtube «Verdades de la Biblia» con un amplio contenido y tiene como propósito mostrar quien es el único Dios de la biblia, como llegó a ser hombre en la persona de Jesucristo sin dejar de ser Dios, mostrando a su vez la doctrina de la Unicidad de Dios frente a los planteamientos trinitarios. Explica cual es la identidad de Dios, la manifestación de Dios en carne, la Interpretación de versículos del A.T. y N.T. con relación a la deidad y humanidad de Cristo, Refuta los planteamientos de la trinidad, Evidencia la necesidad del bautismo en agua en el nombre de Jesús, Desarrolla como Jesucristo puede ser Dios y Hombre al mismo tiempo… (única imagen de la portada original del libro)

10. Y no puede faltar para cerra esta lista: la Biblia de Estudio Apostólica en ingles Apostolic Study Bible version King James Version por la casa editorial oficial de la UPCI la Word Aflame publicada en el año 2014 actualmente existe unas 2 versiones diferentes y una versión Reina Valera 1960, claro esta solo esta accesible actualmente en idioma Ingles. Es llamada la Biblia Apostólica ó Biblia de Estudio Apostólica por que viene con varias características entre las cuales resaltan:
  • Presenta ayudas de estudio bíblico contemporáneas diseñadas para pentecostales
  • Proporciona notas de estudio de eruditos pentecostales unicitarios y artículos sobre distintivos pentecostales.
  • Contiene introducciones de libros y bosquejos que explican ideas, temas, autoría apostólica clave y más.
  • Se da especial énfasis a los pasajes de las Escrituras que son importantes para el mensaje apostólico.
  • Destacan artículos sobre el distintivo pentecostal de la santidad, el nuevo nacimiento, la vida en convenio, los milagros y más de eruditos como David K. Bernard, Daniel Segraves y David Norris.
  • 8 páginas de mapas. 
  • Concordancia New Word Aflame Press creada con énfasis en palabras clave significativas para los pentecostales unicitario.
  • Nota de introducción de cada libro de la Biblia así como notas de la unicidad en pasajes Bíblicos de la Teologia "Oneness".
El estilo de la letra es Times New Roman de 11 puntos, y con notas de pie de pagina. Sobre los autores que participaron en las notas y estructura de esta version figuran:
  • Editor general: Robin Johnston, PhD, Regent University
  • Editora Gerente: Lee Ann Alexander, MACM (en proceso), Maestría en Teología de la Escuela de Graduados de Urshan, Universidad del Sureste de Louisiana.
  • Editores del Antiguo Testamento: Chris Paris, PhD, Vanderbilt University; H. Everett Gossard, MTS, Escuela de Graduados en Teología de Urshan; Jeremy Painter, candidato a DLitt, Universidad de Pretoria y MDiv, Regent University
  • Editor del Nuevo Testamento: Jeffrey Brickle, PhD, Concordia Seminary, St. Louis
aqui algunas captures de la Biblia Apostólica de la UPCI
Las notas de esta versión Bíblica se pueden encontrar en el Software de computadora llamado Logos Bible Software, la Biblia impresa posee en total 2174 páginas y esperamos que en el futuro podamos tener alguna versión en español completa. A pesar de que no tiene letras rojas marcadas sigue siendo un tremendo trabajo el realizado por la organización del nombre "Iglesia Pentecostal Unida Internacional" y que ¡Dios nos permita tener una en nuestras manos! Quiero también acotar que la IPUC también a hecho un trabajo similar al sacar una versión de la Biblia con notas al final y al comienzo tanto de la historia de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia como de la Doctrina del nombre por el Pastor Alvaro Torres Forero motivo de la celebración de los 80 años del evangelio del nombre en el país de Colombia. 
  • Nota:
Hay muchos mas que no están aquí y otros que debieran de estar solo espero que cualquier recomendación: ¡HÁZMELO SABER EN LOS COMENTARIOS! y espero que todos estos los puedas conseguir y leer por que son una joya pentecostal del nombre y no pueden faltar en tu biblioteca entre estos libros que faltaron están los escritores, pastores y lideres unicitarios: como el hermano Alex Serrato de la IPUC, Jorge Mendizbal de la UPCI, Juan Diego Correa Mosquera, Jorge Pino Valenzuela de la Iglesia Voz en el Desierto en Chile, el Pastor Freddy Delgado de Visión Sin Fronteras y de seguro muchos mas… 

¡Dios les bendiga a cada uno de estos lideres por esos aportes al pueblo de su nombre!
...Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, 
como las aguas cubren el mar... 
(Habacuc 2:14 RVR 1960)

Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia. En tu WhatsApp o Facebook dandole Click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇👍

6 comentarios:

  1. Muy buen historial Gracias por los Libros y excelente 👍 autores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen, nos alegra eso hermana! Muchisimas gracias por escribirnos :) Dios le continue bendiciendo por dejar su huella en nuestro #Blog

      Borrar
  2. Amén gloria a Dios precioso material ... Mil bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracais por su comentario! Nos alegra que sea debendicion pues es eso lo que buscamos :)

      Borrar
  3. Dios bendiga a todos y a usted Hermano que hace este gran trabajo ... Para poder saber más de nuestro Dios Jesucristo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aleluya! Que bueno me alegro y muchisimas gracias por su comentario, y asi es es lo que buscamos :)

      Borrar