¿Un Buscador?:

1/04/2022

Preguntas a los Trinitarios por Jason Dulle Teologo Unicitario "Puede Responder la Trinidad a Estas Preguntas" / Doctrina

Preguntas para los Creyentes de la Trinitarios que no Pueden Responder
Por Jason Dulle Teólogo Unicitario Interdenominacional y Director de la Pagina Apologética y Teología de la Unicidad Llamada Onenesspentecostal


Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: por  Jason Dulle el cual es director de la pagina web de apologética y teológica de la unicidad llamada "Onenesspentecostalde la cual Dulle forma parte de este proyecto, creemos que es el director principal de esta web...
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Jason Dulle teólogo unicitario
Jason Dulle se define así mismo como: "soy un hombre de mediana edad con esposa y algunos hijos a los que estoy moldeando en mi imagen distorsionada. Mi formación profesional es en teología,  pero he sido un ávido estudiante de la apologética cristiana durante 20 años".
  • Reto de 13 Preguntas a la Trinidad" que no Pueden Responder:
  1. Jesús dijo que SÓLO Su Padre conocía el día de la segunda venida, no el Hijo (Marcos 13:32). ¿Y el Espíritu? Aparentemente no sabe porque solo el Padre sabe. ¿Hay cosas que el Padre sabe que el Espíritu no sabe? Si es así, ¿en qué sentido pueden las personas de la Trinidad ser co-iguales y de la misma esencia?
  2. Si el Hijo y el Espíritu son iguales, ¿por qué es perdonable la blasfemia contra el Hijo, pero no contra el Espíritu (Lucas 12:10)?
  3. ¿Por qué el Hijo no tiene otro poder que el que el Padre le da si en verdad el Hijo es co-igual con el Padre, y el Hijo continúa existiendo más allá de la encarnación como la segunda persona omnipotente en la Deidad? (Juan 5:19, 30; 6:38)? La única respuesta lógica que los trinitarios podrían ofrecer es que Dios el Hijo, mientras continúa existiendo más allá de la encarnación, tiene todo el poder, pero solo en Su estado encarnado es Dios el Hijo limitado y necesita recibir poder del Padre. por Su humanidad. Pero tal explicación no es diferente en principio a la explicación de la Unicidad de que el Hijo está limitado debido a Su humanidad, pero Su deidad es la deidad del Padre, que continúa existiendo más allá de la encarnación, ilimitada.
  4. ¿Por qué, si Jesús fue concebido por la persona del Espíritu Santo, Dios el Padre es considerado Su padre en lugar del Espíritu (Mateo 1:18, 20; Lucas 1:35)? ¿No es el que te concibió tu padre? Si el Espíritu logró la concepción, entonces solo Él debería ser el Padre. Si se argumenta que el Padre y el Espíritu concibieron, entonces ¿por qué la Escritura no dice eso? Solo dice que el Espíritu concibió, y solo dice que Dios el Padre es el padre de Jesús. Si fue el Espíritu que cubrió a María para concebir en su vientre, ¿por qué no sería el Espíritu Santo quien se encarnó? Finalmente, si Jesús es la segunda persona encarnada (Dios el Hijo) como afirman los trinitarios, ¿por qué no fue Dios el Hijo quien concibió en el vientre de María, Él mismo se encarnó? ¿No es la segunda persona el logos que se hizo carne (Juan 1:1, 14)? A menos que identifiquemos al Espíritu que causó la concepción con el logos, la encarnación no tiene sentido; pero hacer tal conexión equivale a una concepción de la Unidad de Dios.
  5. ¿Cómo pudo convertirse en hombre sólo la segunda persona de la Trinidad, y no las otras dos personas a la luz de la doctrina trinitaria de la pericoresis de las personas? ¿Cómo pueden el Padre y el Espíritu solo morar en Jesús (como se dice comúnmente), mientras que el Hijo eterno es en realidad la deidad esencial de Jesús? ¿Cómo se puede separar a las personas así sin confesar tres dioses, de los cuales solo uno se encarnó y los otros dos simplemente acompañaron.
  6. Si fue el Hijo eterno quien se hizo hombre, y no el Padre o el Espíritu, entonces ¿por qué Jesús no dijo esto? Pablo dijo que Jesús es la imagen del Dios invisible. Jesús dijo que aquellos que lo vieron vieron al Padre (obviamente no la esencia del Padre, porque ningún hombre puede ver la esencia de Dios sin importar si Él es una o tres personas). Nunca dice que ellos estaban viendo la imagen del Hijo eterno encarnado. Si Jesús es la 'segunda persona' hecha carne, entonces ¿por qué nunca dijo "el que me ha visto a mí, ha visto al Hijo"? ¿Por qué no "el que me ha visto a mí, ha visto al Espíritu Santo"? ¿Por qué es solo el Padre? Si la deidad de Jesús es el Hijo eterno, en contraposición al Padre y al Espíritu, ¿por qué diría Jesús que han visto al Padre al verlo? en lugar de ver al Hijo? Jesús indicó que verlo era ver a la persona que lo envió [Padre] (Juan 12:45).
  7. Puede que no sea una prueba exclusiva de que, dado que Hijo solo aparece en las Escrituras después de la encarnación, significa que "Hijo" está ligado a la encarnación, pero la falta de "Hijo" en cualquier otro lugar antes de la encarnación argumenta fuertemente en contra de la posición de un Hijo eterno.  Este argumento, sin embargo, se ve reforzado por el hecho de que a Dios nunca se le llama "Dios el Padre" o "Padre" (al menos en el sentido del NT) hasta después de la encarnación, aparentemente porque Él no era un padre en el sentido del NT. Fue la palabra hasta la encarnación (Hebreos 1:5).
  8. El Espíritu se menciona 240 veces en el Antiguo Testamento, y nunca se entendió que se refiriera a una persona distinta de Dios, sino más bien a un aspecto distinto de la persona de Dios, o la naturaleza de Dios mismo. "Espíritu del SEÑOR" aparece veintiséis veces y ni una sola vez indica una persona distinta del SEÑOR. ¿Por qué es esto si el Espíritu es de hecho una persona distinta de YHWH?
  9. ¿Por qué, si hay relaciones internas entre tres personas distintas en la Deidad, no leemos del amor por el Espíritu o del Espíritu? ¿Por qué el Espíritu está ausente en estos versículos clave relacionados con las relaciones: Mateo 11:27; Juan 10:30; 14:10, 32; 16:3; 17:3, 21-22; I Cor 8:6; I Tim. 2:5; 5:21; Hechos 7:55; I Juan 1:3; Apocalipsis 3: 5; 5:13; 7:10; 21:22; todos los saludos...
  10. ¿Cómo puede ser que podamos conocer al Padre conociendo a Jesús, pero no podemos conocer a Jesús (2ª persona) conociendo al Padre, si es que hay una pericoresis de personas? (Juan 8:19; 14:7; II Juan) ¿Y por qué no se conoce al Espíritu al conocer a Jesús?
  11. Jesús se distingue a menudo de Dios mismo (Mateo 27:46; Lucas 2:52; 18:19; Juan 8:40, 54; 14:1; 17:3; 20:17; Hechos 2:22; 4:10; 7:55; 10:38; Romanos 10: 9; I Corintios 8:4-6; Efesios 1:3; Hebreos 1:9; I Pedro 1:3), pero no concluimos de tales distinciones que Jesús no es Dios, y tampoco deberíamos concluir de tal distinción terminológica en el NT que la deidad de Jesús es una persona distinta en la Deidad. Tales distinciones nunca son entre personas iguales en una Trinidad. Nuestras únicas dos opciones para entender tales distinciones, entonces, es concluir que Jesús no es Dios, o concluir que tales distinciones ocurren debido a la encarnación (la humanidad de Dios). No hay necesidad de postular una visión de Dios de "personas distintas de una esencia" debido a la terminología de distinción.
  12. Si bien hay pasajes que parecen indicar que el Hijo preexistió a la encarnación (Juan 17:5; Colosenses 1:15-16; Hebreos 1:1-2), también hay versículos que parecen indicar que nosotros preexistimos (Efesios 1:3; II Timoteo 1:9; Tito 1:2; I Pedro 1:20). Si no llegamos a la conclusión de que preexistimos, ¿por qué concluir que el Hijo preexistió como una persona distinta en la Deidad?
  13. Si Dios es una eterna triunidad de personas, cada persona es distinta de las demás y cada una es capaz de darse y recibir amor entre sí, entonces, ¿por qué, si el hombre está hecho a imagen de Dios, no reflejamos a nuestro Hacedor? Podemos tener distintos aspectos de nuestra persona (cuerpo, alma, espíritu), pero estos aspectos no son personas distintas, cada una capaz de pensar e interactuar entre sí. No hay amor entre mi espíritu y mi alma, o entre mi cuerpo y mi espíritu. Somos una mónada unificada, y Dios también. Así como nuestro amor debe dirigirse hacia afuera, también lo hace Su amor.
  • Nota:
Jason Dulle, sus escritos han sido muy bien vistos por una gran cantidad de creyentes de la unicidad y en la cual el hermano Jason Dulle es interdenominacional y forma parte de la pagina web de la unicidad con contenido teológico mas reconocida en el idioma ingles (IBSINSTITUTO DE ESTUDIOS BIBLICO. Resaltamos que también el hermano Jason Dulle a sido fuerte mente atacado y criticado por su forma de exponer la unicidad y abordar ciertos temas y explicaciones de forma diferente, tanto por unicitarios como por unitarios, pero también ha sido muy bien visto sus escritos por trinitarios. Los escritos del teologo unicitario Jason Dulle siguen siendo de controversia entre los pentecostales del nombre, pero no le quita merito a que es un gran defensor y un poco diferente de los habituales... Es interdenominacional, no participa en debates, pero es un hábil escritor y lector de teologías, su forma de explicar la unicidad de una forma mas técnica, filosófica, y de mostrar argumentos mas consistentes, muchas veces lo demuestran... Hace parte de la web de teología de la unicidad mas famoso que hay, debido a la gran cantidad de artículos (mas de 500 de toda clase) para muchos la mejor que hay en este tema, quizás salga de lo tradicional de las explicaciones de la unicidad muchas veces pero es 100% recomendada de planeta apostólico y pentecostal como la mejor pagina web de apologética y teológica de la unicidad llamada "onenesspentecostal" (Click Aquí) de idioma Ingles.  Jason Dulle es graduado de Christian Life College (BA) e hizo sus estudios de posgrado en Western Seminary

logotipo oficial de la pagina web onenesspentecostal de Jason Dulle y demás teólogos
(click aquí para visitar la pagina oficial)

Maneja un interesante Blog "personal" en la plataforma de "Word Pres" llamado "Reflexiones Teosoficas" donde trabaja mas activamente y contesta la mayoría de los mensajes dejados en sus entradas en este blog, aquí comparte mas que temas teológicos, otros temas interesantes y filosóficos, de la vida diaria y personales ¡Vale la pena ser un lector de este Blog! sin lujar a duda Jason Dulle se a ganado una gran parte de seguidores (por decirle así) debido a sus escritos, sus simplicidad para decir mucho en pocas palabras, su forma de argumentar y explicar. Un hombre dentro de la Unicidad de Dios que vale la pena seguir de cerca en la web.

portada de su Blog en Word Pres llamado "Reflexiones Teosoficas" es decir pensando en creer, "un lugar donde PENSAR es creer"
(click aquí para visitar su blog personal)
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario