¿Un Buscador?:

12/15/2020

Rev. Gohen Gary Reckart en Preguntas Trinitarias y Respuestas Apostólicas en Conferencia de la Unicidad / Doctrina

Preguntas Trinitarias y Respuestas Apostólicas en Conferencia Sobre la Unicidad de Dios en una presentación en Internet del Obispo Gary Reckart


Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
 ©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
  • Nota:
Obispo Gohen Gary Reckart
-El Rev. Cohen Gary Reckart es Un ministro del Señor en EEUU (Tampa Florida), UN ANCIANO EN LA IGLESIA, UN HISTORIADOR, PARA ALGUNOS UN FANÁTICO DEL NOMBRE DE JESÚS, líder del ministerio "comunidad apostólica de la fe", desarrollando un gran trabajo en África y en Filipinas a través de sus seminarios, también es líder del ministerio Comunidad Internacional de Jesús Mesías. Es también un apasionado sobre temas de la escatologia y apologética.

-Esta es una traducción utilizando la herramienta de "Google Traductor" del idioma ingles al español, por lo cual derrepente pudiera haber algunos errores de traducción.

Desarrollo de Preguntas y Respuestas:

1. ¿Es Jesús su propio Padre?

Respuesta: ¡No! El Padre del Hijo de Dios es el Espíritu Santo (Y el ángel respondió y le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, también lo santo que nacerá de ti. será llamado HIJO DE DIOS (Lucas 1:35).

2. Si la voluntad de Jesús y la voluntad del Padre eran idénticas, entonces ¿por qué Jesús expresó el deseo de escapar de la copa pero se resigna no a Su propia voluntad, sino a la voluntad del Padre?

Respuesta: Este es un acertijo trinitario. Si el Padre que es Dios tenía una voluntad separada de un Hijo eterno que ellos dicen que es Dios y ambos tenían una voluntad separada, entonces esto prueba que hay dos Dioses separadosSi la premisa de la pregunta es falsa, no se necesita respuesta. Lo que falta aquí es la negación trinitaria de las palabras del ángel: "¡ Lo santo que nacerá de ti, será llamado Hijo de Dios!La unidad reconoce que la humanidad nacida de María como el Hijo de Dios. Así, Jesús era Dios y Hombre, dos voluntades, pero un solo DiosLa voluntad de la carne es como en todos nosotros (ya que él fue hecho como nosotros - Hebreos 2:17) sujeto a la voluntad de la Deidad eterna¡La carne no era Dios! Fue el Hijo de DiosLos trinitarios confunden la carne (Hijo de Dios) con su mítico eterno Hijo de Dios coexistente, el segundo Dios de rango que estuvo con el Padre, dicen desde toda la eternidad. Los trinitarios tienen el problema aquí, no nosotrosPorque si el Hijo de Dios debe inclinar su voluntad ante la primera persona en la trinidad, entonces el Hijo debe despojarse de toda su voluntad y someterla al Padre, dejando al Hijo sin una voluntad "co-igual" que debería tener. Pero en la unicidad  ninguno es mayor o menor que el otro por es el mismo ser "Dios manifestado en carne".

3. ¿Estaba Jesús orando para sí mismo en el huerto de Getsemaní?

Respuesta: Este es otro acertijo trinitarioNo, no enseñamos que Jesús se estaba orando a sí mismo. El Hijo de Dios, la carne (su modo de existencia humana, en su modo que poseía), estaba orando a su Padre, que era el Espíritu Santo (su existencia Divina)Los trinitarios afirman que Jesús como Dios el Hijo estaba orando a otro Dios, ¡Dios el Padre! El problema aquí es que, de nuevo, se demuestra que la premisa de la trinidad es falsa: ¿se supone que las tres son "co-iguales, coexistentes y co-eternas"? Tienen un Dios orando a otro DiosEsto destruye la doctrina de la trinidad de que cada una de las trinidades de personas son dioses igualesSi quieren negar que fue la carne orando a la Deidad eterna, entonces no tienen más remedio que admitir que fue un Dios orando a otro Dios. La pregunta de retorno al papado es esta: ¿estaba un Dios orando a otro Dios? Y si no, ¿cómo es que Jesús en este momento NO es DIOS?

4. Si Jesús estaba orando al lado divino de sí mismo, ¿no se estaba orando todavía a sí mismo?

Respuesta: Dado que la carne no es Dios, la carne no está orando a la carne. Si la carne estaba orando a la carne, entonces el Hijo de Dios estaría orando a sí mismo. La Verdadera Unicidad enseña que la carne, el hijo de David, el Mesías, que nació de María, el Hijo de Dios, oró a la Deidad eterna que no solo habitaba en Jesús, sino que también era omnipresente en el cielo al mismo tiempo (1 Timoteo 3:16). Este acertijo del papado nos muestra que los trinitarios niegan la humanidad del Hijo de Dios y no hacen una distinción entre su supuesto Hijo eterno de Dios y el Hijo terrenal de DiosSu respuesta es que el eterno Hijo de Dios estaba orando a otro Dios, el eterno Dios el Padre. ¡Ahora tienen dos dioses, les guste o no!.

5. ¿Por qué Jesús no estaba diciendo: "No se haga mi voluntad, sino la mía"? Si solo hay una persona y una voluntad involucrada cuando estaba orando en Lucas 22:42 y Mateo 26:39.

Respuesta: El papado y sus compañeros católicos niegan que la carne de Jesús tuviera una voluntad diferente a la presencia de Dios que mora en élCuando niegan la existencia de la voluntad de la carne y fusionan esta voluntad en el mítico Hijo eterno de Dios y su voluntad, eliminan por completo la carne de Jesús¡La carne muere, un supuesto Hijo de Dios mítico que tiene co-eternidad NO PUEDE MORIR! ¿Murió la carne en el Calvario o en un tercio de la Deidad? Jesús pudo decir "no mi voluntad" ya que esta era la carne, el Mesías de Israel, que estaba cerca de la crucifixión. Si Jesús hubiera sido el supuesto Hijo mítico eterno de Dios, no podría haber dicho "NO MI VOLUNTAD" ya que su voluntad habría sido idéntica a la voluntad de los otros dos Dioses de la TrinidadSi hay una diferencia en la voluntad de los dioses en la trinidad, no están en perfecta unidad y de acuerdo como se alega en los Credos. Los trinitarios tienen el problema aquí, no la Unidad.

6. Si el bautismo es esencial para la salvación, entonces, ¿qué le sucede a alguien que se arrepiente del pecado, acepta a Jesús como Salvador, cruza la calle para bautizarse pero es asesinado por un automóvil? ¿Va al cielo o al infierno? 
A.Si va al cielo, entonces el bautismo no es un requisito, ¿verdad? 
B. Si va al infierno, entonces la fe en Cristo no es suficiente para salvarlo, ¿verdad?

Respuesta: Esta es una vieja canción bautistaSu propósito es negar la autoridad de Hechos 2:38 como el plan de salvaciónUna persona puede creer en Jesús y aun así ir al infiernoEstos evangélicos afirman esto contra la Unidad todo el tiempo. Afirman que nos arrepentimos de nuestros pecados; afirman que creemos en Jesús por fe para salvación; afirman que hemos nacido de nuevo instantáneamente; y luego decir: "porque has negado la trinidad has perdido tu salvación y te vas al infierno". Cambiemos la pregunta: digamos que una persona asiste a una Iglesia de la Unidad, cree en Jesús para la salvación, se arrepiente, se bautiza en el Nombre de Jesús, recibe el Espíritu Santo, ¿está perdido? Los evangélicos como los bautistas gritan "¡AMÉN ESTÁN ATADOS AL INFIERNO!Están condenados al infierno por el tecnicismo de creer que el bautismo era esencial para la salvación y creer que recibir el bautismo del Espíritu Santo era esencialLo que significa, según el Bautista, que Dios se niega a contar su fe al aceptar a Jesús como su Salvador, Dios se niega a contar su fe en el arrepentimiento y Dios se niega a contar su fe en la confesión de su boca. Los bautistas juzgan y maldicen a la Unidad por el tecnicismo de sus creencias después de lo que ellos mismos afirman es la experiencia de la salvación. Todo porque la persona creía en Hechos 2:38 que el bautismo en agua también era por fe y que el bautismo del Espíritu Santo también era por fe. 

En otras palabras, los bautistas y los evangélicos afirman que el hombre que muere atropellado por el automóvil se salva, pero una persona Unicitaria que NO ES MATADA POR EL COCHE todavía está condenada al infierno por el tecnicismo de creer por fe en el bautismo en agua para la remisión de los pecados por la sangre de Jesús y en el bautismo del Espíritu Santo

Este acertijo bautista está diseñado para negar que el bautismo puede ser por fe y no por obrasEstá diseñado para negar que el bautismo del Espíritu Santo sea por fe y no por obras. Y está diseñado para decir que Pedro habló una falsedad en Hechos 2:38 cuando ordenó a todos en todo lugar (a cuantos el Señor nuestro Dios llamare) a Arrepentirse, a ser bautizados y a recibir el don del Espíritu Santo. Creemos que Pedro incluyó en la intención de este mensaje que la fe y la gracia están unidas en este único plan de salvaciónLos bautistas odian Hechos 2:38 y afirman que son todas las obras las que predicó Pedro. Por eso no lo predicarán, ni lo creerán ni lo seguirán. ¿Morirá perdido el hombre asesinado por el coche? ¡Si! Dado que el pecado es lavado por la sangre de Jesús en el momento de la fe en el bautismo en agua, murió sin tener la expiación de la remisión de los pecadosNo hay un solo versículo de la Escritura que diga que la expiación de sangre para la remisión de los pecados se concede cuando una persona acepta a Jesús, o cuando una persona ora, o cuando una persona se arrepiente

"La sangre se aplica en la remisión del pecado sobre la fe en el bautismo en agua en el nombre de Jesús Mesías (Cristo)"Cualquier alma que va a la eternidad habiendo sido enseñada a negar y retractarse de la esencialidad del bautismo por fe para la remisión de los pecados por la sangre de Jesús como ha sido engañada. La doctrina bautista de que la fe mental solo trae salvación es un gran engañomurió sin tener la expiación de la remisión de los pecados.

7. Dado que la Biblia nos enseña que Jesús está en forma corporal ahora (Colosenses 2: 9), entonces ¿cómo sostiene la persona pentecostal unicitaria que Dios está en la forma del Espíritu Santo? Además, cuando Jesús regrese, ¿regresará en Su cuerpo? ¿Volverá la forma de Dios a la forma del Hijo en una fecha posterior?

Respuesta: Este acertijo del papado está diseñado para decir que la carne del Hijo de Dios nacido de María fue asumida por el Hijo Eterno de Dios o que deja de existirDejemos que los trinitarios nos digan si el supuesto eterno Hijo de Dios mítico retuvo el cuerpo humano que tuvo sobre la tierra por toda la eternidadY si este supuesto eterno y mítico Hijo de Dios no necesita ese cuerpo carnal, ¿QUÉ LE PASÓ? Dios mismo, el Padre, moró en el Hijo carnal de Dios. Sabemos que esto es cierto porque Jesús dijo que era el Padre en él, el que hace las obras y no él mismo (Juan 14:10). Jesús NUNCA dijo una vez que era el "HIJO ETERNO DE DIOS EN ÉL QUE HACE LAS OBRAS".

Dios mismo AGREGÓ a su Deidad la encarnación carnal, la última Presencia Divina visibleLa imagen física del Hijo de Dios, el bebé de María, el Mesías del Calvario, ¡era y es la misma IMAGEN DE DIOS! Porque el texto sagrado dice que Dios hizo al hombre a su "propia" imagen y semejanzaPor lo tanto, la imagen humana de Jesús era la MUY IMAGEN DE DIOSPablo lo dijo así: "El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen expresa de su persona" (Hebreos 1: 3). Por lo tanto, no es posible levantar y depositar la imagen o el cuerpo del Hijo de Dios. ¡El Señor Dios retendrá la imagen y el cuerpo del Hijo de Dios por toda la eternidad, YA QUE ES SU PROPIA IMAGEN y el cuerpo en el que habitó sobre la tierra! Ahora tenemos la revelación de que Jesús era la presencia terrenal del Dios invisible. El cuerpo glorificado será la imagen y semejanza de Dios por toda la eternidad. 

Cuando veas a Dios, verás a Jesús. ¡Cuando veas a Jesús, verás a Dios! Cuando Jesús aparece, lo hace como Dios, no como Jehová hijo o como un segundo Dios de rango. Esta imagen y semejanza será la imagen y semejanza de Dios por toda la eternidad. Cuando Jesús aparezca, será Dios plenamente reveladoCuando Pablo miró al cielo y dijo "Señor, ¿quién eres tú", estaba hablando directamente al Dios del cielo al decir "SEÑORY el Señor del cielo le respondió: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues". Estas palabras "YO SOY" Si esto fuera solo el espíritu de un hombre glorificado, Pablo podría haber dicho: "¿Dónde está Dios? Quiero esto directamente de él"Pero Pablo tomó esta voz como la voz de DiosAnanías, quien dijo en Hechos 22:14 - "Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido", se lo confirmóTambién en Hechos 9:11 el mismo Señor le dijo a Ananías que fuera a ver a PabloLuego, en Hechos 9:17, Ananías dijo: "El Señor, Jesús, que se te apareció en el camino". Pablo tuvo una revelación de Dios en la persona de Jesús Mesías (Cristo)

Dios siempre será conocido a la imagen de Jesús y por el nombre de Jesús porque fue él y solo él, el Padre, quien fue manifestado al mundo como Jesús Mesías en la carne y simiente de DavidEl nombre de Jesús significa según la mayoría de los eruditos "Dios se ha convertido en salvación" (Algunos tienen a Jehová en lugar de Dios). Dios juró hacer esto en el Salmo 132: 11 - "Juró Jehová con verdad a David; no se apartará de él; del fruto de su cuerpo pondré (me sentaré) en tu trono". Por eso Jesús se llama Emmanuel, ¡Dios con nosotros! ¿Jesús como una persona separada o Dios en la Deidad, o en un cuerpo humano (glorificado o no), se transforma entre la humanidad y la deidad en su Segunda Venida? ¡Absolutamente no!

8. Si Dios es una sola persona, ¿por qué dijo Jesús en Juan 14:23: "Si alguno me ama, guardará mis palabras; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada? con él." Si Dios es una sola persona, ¿por qué Jesús dice "nosotros"?

Respuesta: Obviamente, los trinitarios quieren que "nosotros" signifique dos Dioses o al menos dos personas que, según ellos, son ambos un DiosEs la única respuesta que tienen para el "nosotros"¿Cuál fue el resultado de esta promesa de Jesús? En el día de Pentecostés o después, ¿hubo un solo caso de dos personas en la Deidad viviendo al mismo tiempo en un Creyente? ¡Da la escritura! Lo que encontramos es el Espíritu Santo (llamado el Espíritu de Cristo en Romanos 8: 9) morando en el Creyente, una persona en la Deidad que ni siquiera se menciona en el texto de Juan 14:23. Entonces, ¿qué significa "nosotros"? ¿Significa que dos Dioses separados vendrán y morarán en aquellos que guarden los Mandamientos de Jesús y el Espíritu Santo no lo hará? ¡No, no lo hace! La naturaleza dual de Jesús explica este texto. 

Era la carne aquí hablando, el dabar o imrah de Dios (Verbo) manifestado. Aquel que era carne y Deidad como el "nosotros", el Padre y el Hijo en uno, moraría en el Creyente como el único Espíritu Santo cuando la carne fuera glorificada en la deidad y la imagen del Padre. Por tanto, "yo y el Padre uno somos". Si bien la carne y la deidad cumplieron un propósito separado, la carne hablando a veces y la deidad hablando a veces, llegaría el momento en que un Espíritu entraría en el creyente y ese único Espíritu es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, un solo Dios. . Si "nosotros" está hablando de dos Dioses separados, dos Espíritus separados, dos seres separados y, por lo tanto, dos personas separadas, entonces que los trinitarios digan esto¿Están admitiendo con la pregunta que debe haber dos o más Dioses para que el "nosotros" signifique separar a las personas? No quieren que "nosotros" signifique estoSi hay dos personas separadas, entonces hay dos Dioses separadosPorque una persona que no tiene espíritu nunca tuvo espíritu propio, ... no es persona. ¡Y sabemos que hay un solo Dios! Si Jesús es una persona separada con un Espíritu separado del Padre, entonces esto hace dos Dioses. "Nosotros" entonces es un acertijo trinitario que se niegan a responder cuando forzamos la pregunta si "nosotros" hace más de un Dios.

9. La teología de la unidad enseña que Dios estaba en la modalidad del Padre en el Antiguo Testamento. Dios fue visto en el AT (no como una visión, un sueño o un ángel en los siguientes versículos: Éxodo 6: 2-3; Génesis 19:24; Números 12: 6-8). Pero Jesús dijo que nadie ha visto al Padre (Juan 6:46). Si estaban viendo al Dios Todopoderoso (Éxodo 6: 2-3) pero no era el Padre, entonces ¿quién era?

Respuesta: Este acertijo plantea de nuevo una pregunta que atraviesa con fuerza la teoría de la doctrina de la trinidad de PlatónSi con la pregunta el interrogador quiere decir que vieron a Dios el Hijo y no a Dios el Padre, entonces vieron a Dios, ya que los trinitarios afirman que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios. Así que, en lo que respecta a la doctrina de la trinidad, no importa si vieron al Hijo o al Padre, ¡habrían visto a Dios! Ahora el hecho es que vieron a Dios. La Palabra de Dios dice que vieron a Dios. ¿Mintió Jesús cuando dijo que ningún hombre había visto a Dios en ningún momento? ¿Adán vio a Dios que vino a tener comunión con él en el jardín? ¿Perdió Adán esta habilidad en su estado pecaminoso? ¿Será el hombre restaurado algún día a la condición espiritual en la que pueda ver a Dios en un cuerpo glorificado como lo tenía Adán antes de pecar? ¡La respuesta es obviamente sí! La Palabra de Dios dice: " A estos modos" (una palabra que los papistas odian) los llamamos TeófanesDejemos que los trinitarios blasfemos nos digan que Dios no se manifestó en diferentes "modos", diferentes "formas" y diferentes "cuerpos", diferentes teofanías en el Antiguo Testamento y los hizo mentirosos. Dios apareció en Teófanes (modos) a lo largo del Antiguo Testamento. ¡Jesús Mesías fue la última teofanía de Dios! Por "teofanía", por supuesto, me refiero a una "presencia de Dios"Dios apareció en Teófanes (modos) a lo largo del Antiguo Testamento.

Si yo fuera trinitario, me avergonzaría haber hecho tales preguntas. Muestran no solo ignorancia acerca de la doctrina de la trinidad, sino que muestran un sinsentido total en la comprensión de la Unidad de Dios.

Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario