¿Un Buscador?:

7/06/2021

El Cristianismo del Primer Siglo una Mirada Panoramica por Teery Bourbonnie / Iglesia

¿Como era el Cristianismo del Primer Siglo? Por que ese es el Cristianismo que Debemos de Seguir y Buscar ¡el del I Siglo!


Por: Joe Sanmartin  
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal
Fuente: ministerio en Internet del Hr. Teery Bourbonnie llamado LovingGospel.com de Canadá y puedes ver el articulo original click aquí.
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Hr. Teery Bourbonnie 
lider de la pagina web
LovingGospel.com 
En primer lugar, sin duda, el cristianismo del primer siglo se centra en el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo hasta alrededor de 33 DC . Los primeros treinta años fueron Su vida privada y los siguientes tres años y medio fueron Su vida pública, que está abarcada por los cuatro Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Justo antes de que Jesús ascendiera al cielo, dijo:
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra ( Hechos 1:8). 
En los Hechos de los Apóstoles , el apóstol Lucas nos da la historia de cómo exactamente los discípulos llevaron el Evangelio de Jesucristo a Jerusalén, Judea, Samaria y luego a Asia y Europa. Esto ocurrió aproximadamente desde el 33 d.C. al 63 d.C. El libro de los Hechos no termina en "Amén". Obviamente, Dios no había completado Su obra, ya que el Evangelio de Jesucristo se predica hoy en todo el mundo.

Aquellos que se salvaron en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan fueron salvos bajo el Antiguo Pacto ya que el Nuevo Pacto no entró en vigencia hasta después de la ascensión de Cristo ( Juan 7:39 ; 16:7 ; Hechos 1:4-8 ; Hebreos 9:14-17 ).

Aquellos que se salvaron bajo el Nuevo Pacto , aquellos que llegaron a  ser creyentes nacidos de nuevo  en el día de Pentecostés ya lo largo de los Hechos de los Apóstoles se convirtieron en santos en la iglesia de Cristo. La Biblia no deja otras instrucciones sobre cómo llegar al cielo que las que encontramos escritas en los Hechos de los Apóstoles. Para convertirnos en un santo en la iglesia de Cristo hoy, debemos hacer exactamente lo que hicieron los cristianos en el primer siglo. ¡Esta es la forma  de llegar al cielo !
  • ¿Qué no incluyó el cristianismo del primer siglo?:
Yo personalmente he leído el Nuevo Testamento, que obvia y completamente describe el cristianismo del primer siglo, al menos dieciocho veces y nunca he encontrado lo siguiente en los Hechos de los Apóstoles o en ningún otro lugar del Nuevo Testamento:
  1. Las palabras "Trinidad", "Santísima Trinidad", "Dios de la Tri-Unión" y "Dios el Hijo" o que estas palabras se agregarían a la doctrina bíblica, en una fecha futura, para describir a Dios. Instrucciones de que en el futuro el Credo de Nicea y el Credo de Atanasio se convertirían en parte de la doctrina bíblica.
  2. La palabra "personas" se aplica a Dios o una declaración de que después del cristianismo del primer siglo habría dos o tres personas en la Deidad.
  3. Cualquier discusión de que Jesús no es el único Dios .
  4. Infantes que se bautizan o que en el futuro se bautizarán infantes.
  5. Que en el futuro los perdidos podrían salvarse sin arrepentimiento.
  6. Los perdidos fueron bautizados por afusión (verter agua), aspersión (rociar agua) o inmersión parcial, o que estas prácticas reemplazarían a la inmersión total en algún momento después del cristianismo del primer siglo.
  7. El perdido siendo bautizado en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y no hay discusión de que en algún momento después del cristianismo del primer siglo dejaríamos de bautizar en el nombre de Jesucristo y comenzaríamos a bautizar en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  8. El Espíritu Santo se da simultánea y automáticamente al ser bautizado sin la evidencia de hablar en lenguas, o que esto sucedería en el futuro.
  9. Que después del fin del cristianismo del siglo primero  no tendremos que nacer de nuevo o no obedecer el evangelio de Jesucristo para ir al cielo.
  10. Que las almas perdidas se salvan solo por fe o que esto sucedería en el futuro.
  11. Al decir si "Acepto a Jesucristo como mi Señor y Salvador personal porque murió en la Cruz para salvarnos de nuestros pecados", que un alma perdida puede ir al cielo, o que así será en el futuro.
  12. Que en el futuro no debemos adorar y alabar a Jesucristo a gran voz en la Iglesia.
  13. La palabra "Transubstanciación", que significa que el pan y el vino de la ofrenda eucarística se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo.
  14. Las palabras "Miércoles de Ceniza" y "Cuaresma".
  15. El título "Madre de Dios" para María, la madre de Jesús, o para adorarla o decir "Ave María".
  16. Oraciones basadas en el rosario.
  17. Penitencia ante un sacerdote.
  18. Instrucciones de que debemos celebrar a los santos nombrados por los Papas.
  19. Declaración de que los papas gobernarían el mundo cristiano.
  20. Declaración de que el apóstol Pedro se convertiría en el primer Papa.
  21. Que debemos idolatrar y adorar a los ídolos de Jesús todavía en la cruz.
  22. Instrucciones para decir Catecismos en la Iglesia.
  23. El lugar "purgatorio".
  24. Los cristianos llaman "padre" a sus líderes religiosos y no reciben instrucciones para hacerlo en el futuro.
  25. Otros sacramentos de la Iglesia católica.
  26. Y muchos otros inventos que no he enumerado, pero que muchos de los que lean esta página podrían agregar fácilmente.
  • ¿Cómo puede ser esto posible?:
La pregunta claramente tiene que ser, "¿cómo puede ser esto posible?" Ninguno de los de la lista anterior es parte del cristianismo del primer siglo, pero la mayor parte del mundo cristiano sigue estas prácticas no bíblicas. La respuesta es bastante obvia. La teología se puso en práctica cuando los cristianos y paganos fueron obligados a una tregua por el rey Constantino por la fusión de Dios y el estado en el Imperio Católico Romano en el Primer Concilio de Nicea en el 325 d.C. La doctrina se finalizó como el Credo Atanasiano  en algún momento del siglo quinto.

A medida que pasaron los siglos, estos credos se convirtieron en una religión "tradicional". Los laicos no tuvieron Biblias para leer hasta el siglo XV, por lo que aceptaron la enseñanza de sus sacerdotes y Papas como la verdad. La reforma protestante del siglo XV eliminó gran parte de la tradición católica (puntos 14 a 27 anteriores). El problema es que los reformistas mantuvieron algo de la tradición católica o agregaron su propia doctrina, que forman los primeros trece elementos de la lista anterior. Ahora, la doctrina protestante a lo largo de los siglos se ha convertido en una nueva religión tradicional. De manera similar, los Santos de los Últimos Días, los Adventistas del Séptimo Día, los Unitarios, los Testigos de Jehová, etc. a millones de personas en todo el mundo.
  • La solución:
¡Tan sencillo! ¡No se deje engañar por la religión tradicional! Obedezca el Evangelio de Jesucristo obedeciendo Hechos 2:38 . Millones en todo el mundo están dejando atrás sus religiones tradicionales y se están convirtiendo en nuevas criaturas en Cristo ( II Corintios 5:17) al verdaderamente nacer de nuevo y vivir y llevar un estilo de vida arrepentido. 
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia. En tu WhatsApp o Facebook dandole Click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇👊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario