¿Un Buscador?:

8/24/2021

La Deidad de Jesucristo por Teery Bourbonnie ¿Quien ó Que es Jesús? Cual es su Identidad / Doctrina

¿Quien ó Que es Jesucristo? Cual es la Identidad Veradera de la Deidad de Jesucristo por el Rev. Teery Bourbonnie


Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: ministerio en Internet del Hr. Teery Bourbonnie llamado LovingGospel.com de Canadá y puedes ver el articulo original click aquí.
 ©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Hr. Teery Bourbonnie
líder de la pagina
LovingGospel.com
La deidad de Jesucristo se ve fácilmente sin ninguna dificultad en los siguientes versículos de la Biblia.
  • DIOS SE REVELA A SI MISMO COMO JESUCRISTO:
  1. Dios, que en tiempos pasados ​​y de diversas maneras habló a los padres por medio de los profetas,  nos ha hablado en estos últimos días por su Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, por quien también hizo los mundos;  El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen expresa de su persona, y sustentando todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo limpiado por sí mismo nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas (Hebreos 1:1, 2, 3)
  2. Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y el gobierno estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz (Isaías 9:6).
  3. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, que se traduce como Dios con nosotros (Mateo 1:23).
  4. Pero tú, Belén Efrata, pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que ha de gobernar en Israel; cuyas salidas son desde el principio, desde la eternidad (Miqueas 5:2).
  5. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria (1 Timoteo 3:16).
  6. En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Lo mismo sucedió al principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por él; y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:1-3).
  7. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él, y el mundo no le conoció (Juan 1:10).
  8. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, la gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14).
  9. Jesús clamó y dijo:  El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió.  Y el que me ve, ve al que me envió (Juan 12:44-45).
  10. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo le revelare (Mateo 11:27).
  11. Cuídense de que nadie los eche a perder con la filosofía y el vano engaño, según la tradición de los hombres, según los rudimentos del mundo y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad (Colosenses 2:8, 9, 10).
  12. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).
  13. En esto percibimos el amor de Dios, porque él dio su vida por nosotros: y nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos (1 Juan 3:16).
  14. Abraham, Isaac y Jacob son sus antepasados, y el mismo Cristo era israelita en lo que respecta a su naturaleza humana. ¡Y él es Dios, el que gobierna todo y es digno de eterna alabanza! Amén  (Romanos 9:5 NTV).
  15. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5).
  16. Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propio propósito y gracia, que nos fue dada en Cristo Jesús antes que el mundo comenzara, pero que ahora se manifiesta por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, que abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio (2 Timoteo 1:9, 10).
  17. Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, el cetro de la justicia es el cetro de tu reino (Hebreos 1:8 ESV).
  • EL PADRE DECLARADO EN JESUCRISTO:
  1. A Dios nadie le ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer (Juan 1:18).
  2. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.  Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado contigo, y aún no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Y cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? las palabras que yo os he hablado, no las hablo por mí mismo; mas el Padre que mora en mí, él hace las obras (Juan 14:7, 8, 9, 10).
  3. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo le revelare (Mateo 11:27).
  4. Entonces le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Y e ni me conoce, ni a mi Padre; si me conocieseis, también á mi Padre conocierais también (Juan 8:19).
  5. Yo y mi Padre somos uno  (Juan 10:30).
  6. Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste (Juan 17:21).
  7. Entonces le dijeron: ¿Quién eres tú? Y Jesús les dijo: Lo mismo que os dije desde el principio.  Tengo muchas cosas que decir y juzgar de ustedes; pero el que me envió es veraz; y hablo al mundo lo que oí de él. No entendieron que les hablaba del Padre (Juan 8:25, 26, 27).
  • EL "YO SOY" REVELADO:
  1. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que he escogido, para que me conozcáis, creáis y entendáis que  yo soy : antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí (Isaías 43:10).
  2. Ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que  yo soy  (Juan 13:19).
  3. Y les dijo: Vosotros sois de abajo; Yo soy de arriba: vosotros sois de este mundo; Yo no soy de este mundo. Por tanto, os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy , moriréis en vuestros pecados (Juan 8:23, 24).
  4. ¿Soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos (Mateo 22:32).
  5. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?  Jesús les dijo:  De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy (Juan 8:57, 58).
  6. Y Jesús dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder, y viniendo en las nubes del cielo (Marcos 14:62).
  • EL SHEMA:
  1. Oye, Israel: el Señor nuestro  Dios, el Señor uno es ( Deuteronomio 6:4).
  2. Y Jesús le respondió:  El primero de todos los mandamientos es: Oye, Israel; El Señor nuestro Dios, el Señor uno es (Marcos 12:29).
  3. Pero para nosotros hay un solo  Dios el Padre , de quien son todas las cosas, y nosotros en él; y  un Señor  Jesucristo , por quien son todas las cosas, y nosotros por él (1 Corintios 8:6).
  • SALVADOR:
  1. Yo, incluso yo, soy el Señor; y fuera de mí no hay salvador (Isaías 43:11).
  2. Díselo y hacedlos llegar; sí, que consulten juntos: ¿quién ha declarado esto desde la antigüedad? ¿Quién lo ha contado desde entonces? ¿No tengo yo al Señor? y no hay otro Dios fuera de mí; un Dios justo y Salvador; no hay nadie a mi lado. Mírenme y sean salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro (Isaías 45:21, 22).
  3. Porque os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor (Lucas 2:11)
  4. He aquí Dios es mi salvación; Confiaré y no temeré; porque el Señor Jehová es mi fuerza y ​​mi cántico; él también ha llegado a ser mi salvación (Isaías 12:2).
  5. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:20).
  6. En ningún otro hay salvación, porque  no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres , en el  que podamos ser salvos (Hechos 4:12).
  7. Por tanto, trabajamos y sufrimos oprobio, porque confiamos en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen (1 Timoteo 4:10).
  • TODA LA GLORIA:
  1. Yo soy el Señor: ese es mi nombre; y mi gloria no daré a otro, ni mi alabanza a imágenes talladas (Isaías 42:8).
  2. ¡Todo honor y gloria a Dios por los siglos de los siglos! Él es el Rey eterno, el invisible que nunca muere; solo él es Dios. Amén (1 Timoteo 1:11 NTV).
  3. os hago perfectos en toda buena obra para hacer su voluntad, obrando en vosotros lo que agrada a sus ojos, por medio de Jesucristo; a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén (Hebreos 13:21)
  • TODA RODILLA SE DOBLARA:
  1. Por mí mismo he jurado, de mi boca ha salido palabra en justicia, y no se volverá. Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Ciertamente, se dirá, en el Señor tengo justicia y fuerza; a él vendrán hombres; y todos los que se enojan contra él serán avergonzados. En el Señor será justificada y se gloriará toda la simiente de Israel (Isaías 45:23, 24, 25).
  2. Para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2:10, 11).
  • ENDEREZAR EL CAMINO DEL SEÑOR:
  1. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad en el desierto calzada para nuestro Dios (Isaías 40:3).
  2. ....... Entonces le dijeron: ¿Quién eres tú? para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? Dijo: Yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías (Juan 1:22, 23).
  • SU NOMBRE:
  1. Porque tu Hacedor es tu marido; el SEÑOR de los ejércitos  es su nombre ; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado (Isaías 54:5)
  2. Tú mostraste misericordia a millares, y recompensaste la iniquidad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos: el grande, el  Dios fuerte , el SEÑOR de los ejércitos  es  su  nombre (Jeremías 32:18).
  3. Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y declara al hombre cuál es su pensamiento, que hace las tinieblas de la mañana, y que pisa las alturas de la tierra, el SEÑOR, Dios de los ejércitos,  es suyo.  nombre (Amós 4:13).
  4. Y Jesús se acercó y les habló, diciendo:  Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos  en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo  (Mateo 28:18, 19).
  5. Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día:  Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados  en  todas las naciones, comenzando desde Jerusalén (Lucas 24:46-47).
  6. Y les dijo:  Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que no creyere, será condenado.  Y estas señales seguirán a los que creen; En mi nombre  echarán fuera demonios; hablarán en nuevas lenguas (Marcos 16:15-17)
  7. Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros  en el nombre de Jesucristo  para remisión de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38).
  8. Por tanto, Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre  que es sobre todo nombre: para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra (Filipenses 2:9, 10).
  9. Y todo lo que hagáis, de palabra o de hecho,  hacedlo  todo en el  nombre  del Señor Jesús , dando gracias a  Dios,  el Padre por medio de él (Colosenses 3:17).
  10. Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de  Dios y el  nombre  de Jesucristo, se bautizaban tanto hombres como mujeres (Hechos 8:12).
  11. Y les mandó que fueran bautizados en el nombre del Señor . Luego le rogaron que se demorara algunos días (Hechos 10:48).
  12. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús (Hechos 19:5).
  13. Y estaba vestido con una ropa teñida en sangre; y su nombre  es El Verbo de Dios (Apocalipsis 9:13).
  • RECONCILIACIÓN:
  1. A saber, que Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, sin imputarles sus ofensas; y nos ha encomendado la palabra de reconciliación. Ahora bien, somos embajadores de Cristo, como si Dios os suplicara por medio de nosotros: os rogamos en lugar de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado; para que seamos hechos justicia de Dios en él (2 Corintios 5:19, 20, 21).
  • VIDA ETERNA ATRAVES DEL DIOS VERDADERO:
  1. Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al verdadero, y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna (1 Juan 5:20).
  • DESDE EL PRINCIPIO:
  1. Y todos los moradores de la tierra lo adorarán, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del cordero inmolado desde la fundación del mundo (Apocalipsis 13:8)
  • EL EVANGELIO DE JESUCRISTO (DIOS):
  1. El comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios (Marcos 1:1).
  2. Que yo sea el ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la ofrenda de los gentiles sea aceptable, siendo santificado por el Espíritu Santo (Romanos 15:16).
  3. Por poderosas señales y prodigios, por el poder del Espíritu de Dios; de modo que desde Jerusalén y alrededor hasta Ilirico, he predicado plenamente el evangelio de Cristo (Romanos 15:19).
  4. Pero incluso después de que habíamos sufrido antes, y fuimos suplicados vergonzosamente, como sabéis, en Filipos, fuimos valientes en nuestro Dios para hablarles el evangelio de Dios con mucha contención (1 Tesalonicenses 1:2).
  5. De acuerdo con el evangelio de la gloria del Dios bendito que me ha sido confiado  (1 Timoteo 1:11 RV).
  6. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? (1 Pedro 4:17 )
  • EL PRIMERO Y ULTIMO ALFA Y OMEGA:
  1. Así ha dicho Jehová, Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos; Soy el primero y soy el último; y fuera de mí no hay Dios (Isaías 44:6).
  2. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Apocalipsis 1:8).
  3. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último (Apocalipsis 22:13).
  4. Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último; soy el que vive y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo para siempre, amén; y tener las llaves del infierno y de la muerte (Apocalipsis 1:17, 18).
  • DIOS EN NOSOTROS:
  1. Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Ahora bien, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él (Romanos 8:9).
  2. ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? porque sois templo del Dios viviente; como Dios ha dicho: Habitaré y andaré en ellos; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo (2 Corintios 6:16).
  3. Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probarse a sí mismo. ¿No os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que seáis reprobados? (2 Corintios 15:5 )
  4. En quien también vosotros fuisteis juntamente edificados para morada de Dios por el Espíritu  (Efesios 2:22).
  5. Porque Dios es el que obra en vosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad (Filipenses 2:13).
  6. A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria (Colosenses 1:27).
  7. Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios habita en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros (1 Juan 4:12).
  • DIOS ES UNO:
  1. ¿O es Dios solo el Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Sí, también de los gentiles,  ya que  Dios es uno , que justificará a los circuncidados por la fe y a los incircuncisos por la fe (Romanos 3:29).
  2. Ahora bien, un intermediario implica más de uno, pero  Dios es uno (Gálatas 3:20).
  3. Crees que  Dios es uno ; lo haces bien. Incluso los demonios creen y se estremecen (Santiago 3:20 ESV).
  • REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES:
  1. Para guardar este mandamiento sin mancha ni culpa hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, que Dios traerá a su debido tiempo: Dios, el único y bendito Gobernante, el Rey de reyes y Señor de señores, que es el único inmortal y que vive en una luz inaccesible, a la que nadie ha visto ni puede ver. A él sea el honor y el poder para siempre. Amén. (1 Timoteo 6:14-16 NVI).
  2. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, escogidos y fieles  (Apocalipsis 17:14).
  • ADORA SOLO A DIOS:
  1. O  adoran  el  Señor  en la belleza de la santidad; temed delante de él, toda la tierra (Salmo 96:9).
  2. Temerás al Señor  tu Dios, le servirás  (adorarás) y jurarás por su nombre (Deuteronomio 6:13).
  3. Y Jesús respondió y le dijo:  Quítate de delante de mí, Satanás; porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, ya él solo servirás (Lucas 4:8).
  4. Cuando Jesús nació en Belén de Judea en los días del rey Herodes, he aquí vinieron magos del oriente a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? porque hemos visto su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarlo (Mateo 2:1, 2).
  5. Y he aquí, vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme (Mateo 8:2).
  6. Entonces vinieron los que estaban en el barco y le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios (Mateo 14:33).
  7. Y él dijo: Señor, creo. Y lo adoró (Juan 9:38).
  8. Y me postré a sus pies para adorarlo. Y me dijo: Mira, no lo hagas: yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía (Apocalipsis 19:10).
  • RAÍZ Y DESCENDENCIA DE DAVID:
  1. Diciendo: ¿Qué pensáis de Cristo? de quien es hijo Le dijeron: Hijo de David. Él les dijo: ¿Cómo, pues, David en espíritu lo llama Señor, diciendo: Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Si David lo llama Señor, ¿cómo es su hijo? (Mateo 22:42-43, 44-45)
  2. Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para testificaros estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, y la estrella resplandeciente y de la mañana (Apocalipsis 22:16).
logo oficial de la pagina web
click aquí y visita
"amar el evangelio de Jesucristo"
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia. En tu WhatsApp o Facebook dandole Click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇👊

2 comentarios:

  1. Excelente, historia acerca de la Iglesia 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias hermana! Que el Señor Jesucristo le bendiga :)

      Borrar