¿Un Buscador?:

8/10/2021

La Versión Biblia Libre Descargala (VBL-FBV) y Conoce la Única Biblia que no Reclama Derecho de Autor / Biblia

Conoce la Primera Biblia Realizada con el Fin de Ser Una Versión Libre de Derecho de Autor y de Propiedad Intelectual Por que es la Palabra de Dios su Nombre es:
Versión Biblia Libre (VBL)


Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: Publicado y distribuido por: Free Bible Ministry P.O. Box 594 Fulton MD 20959, Estados Unidos; Actualizaciones disponibles en: www.freebibleversion.orgContacto: info@freebibleministry.org Versión Biblia Libre (VBL). Versión xx. xx de xxxx de xxxx. Traductores: Jonathan Gallagher, Shelly Barrios de Avila. Editores: Gustavo Sanabria, Rebekah Põldaas. Esta obra se encuentra bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NoDerivs 4:0 Unported License. 
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) la versión gratuita de la Biblia, aunque tiene derechos de autor, está disponible para todos bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-Share Alike (BY-SA) 4.0 que permite el uso y la redistribución siempre que se identifique como la versión gratuita de la Biblia, cualquier cambio es identificado, y los derivados se emiten con la misma licencia que el original. Para obtener una descripción legal completa de la licencia. Gratis: disponible para todos. Copiado, sin límite Sin costo, sin cargo por descarga y uso.


La traducción Free Bible Version (FBV) (su titulo original en Ingles) en español conocida como Versión Biblia Libre (VBL) o también  Versión gratuita de la Biblia , es un proyecto del Ministerio Free Bible Ministry (www.freebibleministry.org). La Versión Gratuita de la Biblia es una nueva traducción al inglés moderno del texto griego estándar. Su intención es ser fiel al significado original sin resultar incómodo o engañoso. El estilo es el inglés contemporáneo sin usar jergas o coloquialismos, hablando a nuestra sociedad moderna de una manera que la gente entenderá. La traducción Free Bible Version está siendo distribuida para uso libre, con las únicas condiciones siguientes: 
introducción de la Biblia
VBL


  1. Debe ser identificada como Free Bible Versión
  2. El texto no debe ser cambiado.
Usted puede compartir y redistribuir esta traducción de la Biblia o partes de ella en cualquier formato bajo las siguientes condiciones:
  1. Debe incluir el derecho de autoría mencionado anteriormente y la fuente de información.
  2. No debe hacer ningún trabajo derivado del contenido que cambie las palabras o la puntuación de las Escrituras.
  3. Las imágenes incluidas en las Escrituras y otros documentos en este sitio web están bajo licencia para uso de los mismos. Para otros usos, por favor, contacte a los respectivos propietarios del derecho de autor.

El Dr. Jonathan Gallagher ha trabajado como pastor y en cargos administrativos de la iglesia, como docente universitario, comunicador y autor. Posee un título de pregrado en Química, Historia y Teología, y un doctorado en Divinidad de la Universidad de St. Andrews, en Escocia. 
Su amplia experiencia pastoral y su gran deseo por lograr que la Biblia esté disponible para todos condujo a su traducción del Nuevo Testamento que pueda ser copiada y usada de forma impresa o electrónica. 
El Ministerio Free Bible Ministry (FBM) surgió de las convicciones de varios cristianos de que necesitaban abordar ciertos problemas religiosos, creyendo que la piedra de toque de la teología siempre debe ser que cualquier concepto debe "hablar bien de Dios".
logotip oficial del ministerio "Free Bible Ministry"
Esto coincidió con el reconocimiento de que las traducciones inglesas actuales de la Biblia están todas bajo derechos de autor, y esto presenta algunas dificultades en su transmisiónPor esta y otras razones, el grupo que se convirtió en FBM inició una nueva traducción del Nuevo Testamento del griego al inglés moderno, con el plan de "que estuviera disponible sin las restricciones de los derechos de autor existentes"Este trabajo ya está en marcha y los libros se están publicando en forma de borrador para revisión bajo una licencia Creative Commons que permite la distribución gratuita ya sea como texto electrónico, archivos de audio o copia impresa con las únicas restricciones de que debe haber atribución y que el texto es sin cambio. Los libros del Nuevo Testamento que ya se han publicado se pueden encontrar en www.freebibleversion.org

  • VISUALIZACIÓN ONLINE DE LA BIBLIA VERSIÓN LIBRE:

Por último, una Biblia verdaderamente gratuita: 
  1. gratuita en términos de disponibilidad
  2. gratuita en términos de uso 
  3. gratuita en términos de costo para su descarga de Internet 
  • ¿Qué significa esto?:
capture de la Biblia VBL
El Libro de los Hechos
La versión gratuita de la Biblia (hasta ahora solo el Nuevo Testamento) está disponible gratuitamente. 
Esto significa que se puede ver en línea, volver a publicar en otros sitios web e imprimir. Es de uso gratuito no solo en el sentido de que su uso no cuesta nada, sino que se puede usar toda la Versión Gratuita de la Biblia sin restricciones en cuanto a cantidad y libros.

Esto contrasta con casi todas las demás traducciones al ingles ó español moderno disponibles en la actualidad. La mayoría de las personas (incluidos los líderes de la iglesia) no saben que las versiones modernas en inglés y español con derechos de autor limitan la cantidad de texto que puede usarEsto a menudo se establece en un número específico de versículos, y también que no se puede copiar un solo libro completo del Nuevo Testamento. Técnicamente, esto significaría que no podría copiar el libro de Filemón, digamos, para su clase de estudio bíblico, aunque solo comprende 25 versículos.

Una breve revisión de las versiones modernas en inglés y en español revela que el número máximo de versos que se pueden reproducir suele estar entre 250 y 500 en totalLos límites se imponen invariablemente a la cantidad de un libro bíblico que se puede publicar, como hasta el 50%De lo contrario, debe solicitar un permiso por escrito y es posible que deba pagar regalías.

No se imponen tales límites al uso de la versión gratuita de la Biblia. Puede volver a publicar el texto completo, los libros completos o todas las citas que desee. La única condición es que identifique la versión gratuita de la Biblia y no cambie el texto. Puedes leerla de manera online libremente en el siguiente enlace: click aquí.
  • CONTENIDO DE LA BIBLIA LIBRE (FBV):
  1. Posee hipervínculo para llegar que al hacer click podrás llegar rápidamente a cualquier
    capitulo de la Biblia para así facilitar la búsqueda.
  2. Al finalizar de cada libro podrás encontrar las notas.
  3. Posee muchísimas notas ya sea de aclaración, significado ó informativas identificado, que podrás identificar ya que son de color azul sus símbolos. Estos también posee hipervínculo que al hacer click te dirigirán automáticamente a la nota y su significado.
capture de como se ven
las notas de la VBL
Así que ahora puede usar la Biblia con la libertad que desee: producir folletos para el estudio bíblico de libros específicos, hacer que la Biblia esté disponible para verla y / o descargarla en su sitio web, usarla para el estudio bíblico personal en su teléfono, iPad o computadora como tú deseas. 
Hágale saber a su iglesia, hágale saber a su ministro; y que esta versión gratuita de la Biblia sea una bendición para todos, como Dios quiso. (Dr. Jonathan Gallagher)

  • ¿Es confiable la versión gratuita de la Biblia?:
Está basado en el texto griego de Nestlé-Aland, el que usan las Sociedades Bíblicas. El traductor, el Dr. Jonathan Gallagher, tiene un doctorado en Divinidad de la Universidad de St Andrews en Escocia y se ha comprometido a trabajar para producir la Biblia completa en esta nueva versión gratuita de la Biblia. Una vez que se ha realizado la traducción del griego y el hebreo, utilizando solo el texto con ayuda lexicográfica, se compara con otras versiones para la duplicación u otros problemas. No es una síntesis de otras traducciones existentes, ni se basa en traducciones anteriores realizadas por otros. Tampoco existe la intención de producir una traducción con un sesgo teológico particular. Aunque admite que todos los traductores abordan el texto con ciertas presuposiciones.

"La Biblia debiera de ser el libro numero uno Libre, ya que su autor nunca a reclamado su derecho a propiedad intelectual"

Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia. En tu WhatsApp o Facebook dandole Clik a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇👊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario