¿Un Buscador?:

8/16/2021

Para Ser Salvo es más que un Simple Creervismo "Fe vs Obra" ¿mas que una Confesión Positiva? / Doctrina

Para Ser Uno Salvo es mas que un Creervismo  es Decir mas que una "Confesión Positiva" en el Idioma Ingles se le Conoce Como EASY BELIEVISM


Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: La Voz Apostólica Blog personal de Stan Hallett, articulo del año © 1995.
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) 
"
Rev.  Stan Hallett
Lider del Ministerio:
"La Voz Apostólica"
USTED NO PUEDE PERMITIRSE cometer un error acerca de la Salvación. Tu alma es 
demasiado valiosa, el lago de fuego es demasiado definitivo y la eternidad es demasiado larga para estar equivocada." 
El plan maestro de Satanás incluye engañar a las personas para que crean que son salvas cuando en realidad todavía están perdidas. Su plan es astuto y engañoso. Su sincronización es simplemente perfecta. El nombre de su falsificación se llama EASY BELIEVISM. Aproximadamente el noventa y cinco (95%) por ciento de todas las iglesias protestantes ahora lo aceptan, y la mayoría de las empresas de folletos evangélicos lo imprimen como si fuera la verdad del evangelio. Ha barrido nuestra tierra en un momento en que el grito de las masas es: "Nos gusta lo fácil y cómodo". Una persona puede convertirse en millonario de la noche a la mañana inventando un aparato que le facilitará un trabajo difícil o facilitará el trabajo fácil. Puede ver este principio revelado en el éxito de las prendas de planchado permanente, los hornos de microondas, los abrepuertas eléctricos, los lavavajillas automáticos y los cuchillos eléctricos. Todo el mundo está llorando, "Hazlo fácil hermano".

Satanás conoce la Palabra de Dios mejor que tú o yo. Usa las escrituras que agregan reverencia y credibilidad a su falsa doctrina, y al mismo tiempo tuerce la verdad y cambia las palabras para producir una sutil verdad a medias que es más peligroso que una mentira descarada. Sólo la VERDAD, TODA LA VERDAD, y NADA MÁS QUE LA VERDAD salvará a un hombre o una mujer del pecado.

¿Se salva una persona simplemente por creer en el Señor Jesucristo como su Salvador personal? Muchas iglesias ahora enseñan que una persona está lista para encontrarse con el Señor en la segunda venida simplemente porque le vantó la mano y recitó una oración:
 “Te acepto Jesús como mi Salvador personal”
Este plan es simple, fácil, relajante, suave y sin esfuerzo, pero OH. . . ¡Tan FALSO! Los ministros serán juzgados por Dios sobre la base de negligencia criminal que permitan que los miembros de su iglesia continúen con sus hábitos pecaminosos y, al mismo tiempo, crean que son gloriosamente salvos. 

Ser salvo es mucho más que FÁCIL CREERVISMO; fíjese bien en Hechos 16:31. Y dijeron “. . . serás (tiempo futuro) salvo. . . " El apóstol Pablo usó el tiempo futuro, será, que coloca el acto o evento en el futuro. Fíjense, él no dijo: "Cree en el Señor Jesús y serás salvo", como muchos lo hacen hoy. Se necesita más para ser salvo que decir "Yo creo". Santiago 2:14 enseña que la fe sola no puede salvar. “¿De qué aprovecha, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Puede la fe salvarlo? Santiago 2:20 declara: “La fe sin obras está muerta.”.  
La fe sin obras está muerta. No puede salvarte si está sola. Las obras son la prueba de fe. Si las obras que son la prueba de la fe no se reflejan, entonces la ausencia de obras prueba la incredulidad. Sí, la fe es necesaria para ser salvo, pero se necesita más que solo fe.
¿Fue Simón el Hechicero salvo en Hechos 8:13 por una creencia fácil? citamos “entonces el mismo Simón creyó también. . . " la respuesta a esta pregunta es "NO". Simón no se salvó solo por creer. Sabemos que esto es un hecho por la dura reprimenda del apóstol Pedro en Hechos 8:20-21. Escuche lo que dijo, “ . . . pero Pedro le dijo: "Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que la dádiva de Dios se compra con dinero. No tienes ni parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto ante los ojos de Dios”. Creyó, pero aún no era salvo tubo que haberse bautizado y lamentablemente su falta lo llevo a comete un  error grabe que posiblemente si no hacia lo que le habían recomendado los apóstoles pudiera perder su salvación. 

Incluso el mismo Simón Pedro creyó e hizo una confesión de fe en Mateo 16:16 "Y Simón Pedro respondió y dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". ¿Fue Pedro salvo según el plan de salvación del Nuevo Testamento por su confesión de fe? La Biblia enseña que no lo fue. En Lucas 22:32 Jesús reveló la condición espiritual de Pedro diciendo: “. . . cuando te conviertas (tiempo futuro), fortalece a tus hermanos” Marcos 14:71 nos permite saber que Pedro todavía estaba en una condición inconverso de mentir y maldecir. Apocalipsis 21:8 nos
enseña que todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego.

¿Y el ladrón en la cruz? “ Y Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43). ¿Cómo se salvó el ladrón sin obedecer el Plan de Salvación del Nuevo Nacimiento? La respuesta es que el ladrón realmente vivió en la dispensación del Antiguo Testamento y no tuvo acceso al Bautismo del Espíritu Santo como lo conocemos hoy. Esto se aclara en Juan 7:39, “Pero esto dijo del Espíritu, el cual recibirían los que creen en él; porque aún no se había dado el Espíritu Santo; porque ese Jesús aún no había sido glorificado”. El bautismo del Espíritu Santo o la herencia del Nuevo Testamento no se podía dar hasta que el testador muriera. Hebreos 9: 16-17.

El ladrón no fue salvo según el Plan de Salvación del Nuevo Testamento que se encuentra en Hechos 2:38¿Qué hay de Romanos 10:9?Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". Una vez más, tenga en cuenta que el Apóstol usa el tiempo futuro es decir que esta poniendo la salvación en un mañana. El apóstol Pablo se dio cuenta de que nadie puede confesar verdaderamente a Cristo sin el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:3 enseña: “Nadie puede decir que Jesús es el Señor, sino por el Espíritu Santo".  Además de todo esto, no se está dirigiendo a los pecadores, sino a una iglesia de individuos salvos.

Sabemos esto porque se dirigió a ellos como hermanos en 1 Corintios 12:1. ¿Fueron los discípulos salvos bajo el Plan de Salvación del Nuevo Testamento en Juan 6:66-69 cuando hicieron su confesión de fe?  Leamos: “Creemos y estamos seguros de que tú eres el Cristo. . ." Easy Believism debe responder "sí", se salvaron aqui. Sin embargo, observemos lo que Jesús les dijo a estos mismos discípulos en Mateo 18:1-3. Al mismo tiempo, los discípulos se acercaron a Jesús. . . y Jesús dijo: “De cierto os digo, que si no os convertís (los discípulos) y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.“ 
Si los discípulos no pudieron ser salvados por el Fácil Believismo, entonces tú y yo tampoco podemos.
¿Se salvan los demonios? Easy Believism debe responder afirmativamente. ¿Por qué? Porque Santiago 2:19 enseña: Los demonios también creen. . . " Examinemos ahora la escritura para ver si los demonios se salvarán. Apocalipsis 20:10 dice: “Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego . . . " También observe 2 Pedro 2:4, “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno, los entregó a prisiones de tinieblas para ser reservados para juicio." ¡NO! Los demonios no se salvan solo creyendo.

Hechos 10:1-6 registra que Cornelio, el centurión, era un hombre muy religioso y devoto; quien temía a Dios, daba mucha limosna y rezaba a Dios siempre. ¿Fue salvo al hacer todo esto? Después de hacer todo esto, el ángel habló y le dijo que enviara a buscar a Pedro en Hechos 11:14 "¿Quién te dirá palabras por las cuales serás salvo tú y toda tu casa?" En Hechos 26:27-29 leemos que el rey Agripa creyó. “Yo sé que crees. . ." Sin embargo, el rey Agripa seguía sin ser salvo.
  • Como Convertirse en Cristiano:
¿Cuál es el plan de salvación del Nuevo Testamento? ¿Solo Creencia? ¿Aceptar a Cristo? ¿Unirse a una iglesia? ¿Pagar cuotas todas las semanas? ¡NO! Hechos 2:38 es donde se encuentra el verdadero plan. “Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícense todos en el nombre de Jesucristo para remisión de los pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo". El arrepentimiento, el bautismo en el nombre de Jesús y la experiencia del Espíritu Santo fueron las llaves del reino del que se habla en Mateo 16:19. Son el cumplimiento del nacimiento del AGUA y del ESPÍRITU en Juan 3:5, y el poder de resurrección de la iglesia como se registra en Romanos 8:11. Como hubo muerte, sepultura y resurrección en la vida de Jesús; así que:
El arrepentimiento es nuestra muerte al pecado, el bautismo en el nombre de Jesús es nuestro entierro, y recibir el bautismo del Espíritu Santo es nuestra resurrección (caminar en novedad de vida). 
La iglesia de Jerusalén creyó en este plan en Hechos 2:38. La Iglesia de Samaria creía en el arrepentimiento, el bautismo en el nombre de Jesús y la recepción del Espíritu Santo en Hechos 8:12, 16, 22.  La iglesia de Cesarea también afirmó esta verdad en Hechos 10:44-48. La iglesia en Éfeso obedeció la predicación de Pablo y fue bautizada en el Nombre de Jesús y recibió el Espíritu Santo, Hechos 19:5-6. Como puede ver, creer en Jesús es necesario, pero después de que ellos creyeron, estas personas en el libro de los Hechos pasaron ARREPENTIRSE; ser BAUTIZADO en el NOMBRE DE JESÚS, y recibir el ESPÍRITU SANTO (que viene con la evidencia de HABLAR EN LENGUAS como el ESPÍRITU da la expresión - Hechos 2:4).

Muchos hoy en día dirán que no puedes ser salvo por las obras, por lo tanto, no eres salvo por ser bautizado en agua o por ser bautizado en el Espíritu Santo como lo demuestra el hablar en lenguas. Yo sostengo que están TAN EQUIVOCADOS:
El bautismo es algo que se te hace a ti. Todo lo que tienes que hacer es recibirlo.

Lo mismo ocurre con la recepción del don del Espíritu Santo, como lo demuestra el hablar en lenguas. ¡Es un regalo! Está hecho para ti. Todo lo que debes hacer es recibir. ¿Estás haciendo un trabajo si alguien te da un regalo? ¡Absolutamente no! 

Si esto es una obra, entonces el mismo acto de aceptar a Jesús como su Salvador o el arrepentimiento de sus pecados también podrían considerarse obras. 

También les diría que hay muchos hombres buenos, hombres carismáticos, incluso hombres piadosos que predican el evangelio. Muchos son guiados por el Espíritu de Dios, pero no están llenos del Espíritu de Dios, y rechazan toda la verdad de Dios debido al estudio propio o creencias teológicas o denominacionales. 
La mentira más peligrosa es una que está envuelta en tanta verdad que no puedes ver la mentira que te enviará al infierno.

Primero, ore para que Dios le revele la verdad con respecto a su plan de salvación. Luego, estudie la palabra de Dios por sí mismo. Está ahí en blanco y negro. No es un misterio, pero no hay nadie tan ciego como ellos que no vean.

Puede estar en desacuerdo en muchas cosas de la Biblia, muchas de las cuales sabremos poco a poco. Pero no puede haber ningún error en el plan de salvación. Para ser salvo: 
Primero debe creer, luego arrepentirse (apartarse) de sus pecados, ser bautizado por inmersión en agua en el nombre de Jesús y ser bautizado en el Espíritu Santo como lo demuestra el hablar en otras lenguas.
¡¡¡LA ETERNIDAD ES DEMASIADO PARA ESTAR EQUIVOCADOS!!!
  • Nota:
El Rev. Stan Hallett se describe asi mismo como: "un siervo del SEÑOR. Me pongo a disposición del pastor y los diáconos de nuestra congregación cuando me necesitan para varios ministerios, desde la predicación hasta la pintura. Me pongo a disposición de los hermanos y hermanas de la congregación para servir al SEÑOR sirviéndoles. Me encanta compartir a Jesús con aquellos que no lo conocen. Tengo un don para escribir. Me encanta estudiar la palabra de Dios y comunicar esto escribiendo artículos que mantengo en un blog que he mantenido durante 19 años. Soy un reformador. He estado involucrado en “Pentecostés” durante mucho tiempo. He visto las tradiciones de hombres que se oponen a la Palabra de Dios y anhelan expulsar esas cosas del cuerpo. Soy un animador. Tengo un fuerte deseo de ver crecer el reino de Dios. Trabajo para animar a las personas, a la congregación y al liderazgo de nuestra asamblea con ese fin" (mas información aquí). 

imagen principal de la voz apostólica
(visita la pagina web oficial aquí)

A sido por mas de 22 años director y líder de la pagina web apostólica llama "La Voz Apostólica" en la cual puedes encontrar una gran cantidad de artículosen idioma ingles tanto de la doctrina de la unicidad, de sotereologia (la doctrina de la salvación) y de la vida cristiana. Lamentablemente la web no a estado activa desde el año 2012, también conocemos que hasta el año 2014 estuvo activo participando en la pagina web de la "Iglesia Gloriosa" en ingles "The Glorious Church" (visita aquí) una pagina web que se convirtió en una red pentecostal del nombre que reúne a creyentes de la unicidad en el mundo (mas haciendo click aquí) pero donde quiera que hoy este el hermano Stan Hallett le decimos que: "Dios te bendiga, en el nombre de JESUCRISTO

Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia. En tu WhatsApp o Facebook dandole Click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇👊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario