¿Un Buscador?:

9/23/2021

Cristo Entregara el Reino al Dios el Padre al Final ¿Como Explica la Unicidad Esto? x el Rev. O.F. Fauss de la UPCI / Doctrina

 Cristo Entregara el Reino al Padre, Entonces ¿Quien es el que se Sienta en el Trono al Final? ¿Quien es el Cordero de Dios? por el Rev. O.F. Fauss de la UPCI-IPUI

Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente:por Rev. O.F. Fauss de la UPCI (Iglesia Pentecostal Unida Internacional) EL MATERIAL ANTERIOR FUE PUBLICADO POR WORD AFLAME PRESS, 1985, PÁGINAS 231-234. ESTE MATERIAL TIENE DERECHO DE AUTOR Y SE PUEDE UTILIZAR ÚNICAMENTE CON FINES DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN. Tomado de una pagina web pentecostal del nombre en idioma Ingles que pertenecía a el Hr. Robert, para leer el articulo original en Ingles: (ver aquí) y la cual hacia parte de una red social que estuvo vigente hasta el año 2009 llamada "GeoCities.com".
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) 

Rev. OF Fauss
de la UPCI
1927-2013
Esta primera Escritura dice lo siguiente: "Entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino a Dios, el Padre, cuando haya quitado todo dominio, toda autoridad y poder. Porque es necesario que él reine, hasta que haya poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que será destruido es la muerte. Porque él ha sometido todas las cosas a sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le han sido sometidas, es manifiesto que él es exceptuado, el cual puso todo las cosas debajo de él. Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos" (I Corintios 15:24-28).

Todo este pasaje trata de la primera declaración en el versículo 24, "Entonces vendrá el fin ..." ¿El fin de qué? Fijémonos en lo que está en cuestión. Los versículos 20-23 revelan que el plan de redención es la cuestión, el medio por el cual Dios proveyó para salvar al hombre de su estado caído, y la sentencia de muerte que pasó sobre toda la humanidad en Adán. "Así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos seguirán vivos" (versículo 22).

En Juan 1:1-3, encontramos que Dios, el Verbo en el principio, finalmente se hizo carne (versículo 14), para redimir al hombre. Juan dijo que su gloria era la gloria del unigénito del Padre. Pablo dijo: "Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos". En otras palabras, Dios el Espíritu eterno (porque Dios es un Espíritu, que es invisible) se reveló y se manifestó en carne. Se hizo visible en el cuerpo de carne, que él mismo había engendrado. En Jesucristo hombre, encontramos al mediador entre Dios y la humanidad caída (I Timoteo 2:5).

Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo (II Corintios 5:19). "Y habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz, por él para reconciliar todas las cosas consigo mismo; por él, digo, sean cosas en la tierra o cosas en el cielo. Y ustedes que alguna vez fueron alienados y enemigos en su Mente por obras inicuas, pero ahora reconcilió en el cuerpo de su carne mediante la muerte ..." (Colosenses 1:20-22).

El segundo pasaje de nuestro tema es Apocalipsis 4:2 y 3, "Y en seguida yo estaba en el espíritu; y he aquí, un trono estaba puesto en el cielo, y uno se sentaba en el trono. Y el que estaba sentado debía verse como un jaspe y una piedra de sardina; y había un arco iris alrededor del trono, semejante a la vista de una esmeralda". Luego leemos en Apocalipsis 5:6, 7: "Y miré, y he aquí, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, habiendo siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus que Dios envió a toda la tierra. Y vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".
En el libro de Apocalipsis, el cordero es una imagen simbólica del plan de redención de Dios. Cuando Juan se volvió para ver al León de la tribu de Judá, símbolo del Rey de reyes y Señor de señores, vio un cordero sacrificado, símbolo de redención. Juan nunca vio a dos personas; vio a Jesús como Señor y Salvador.
Jesús dijo: "Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14).

Entonces, cuando el misterio de Dios haya terminado (Apocalipsis 10:7) el trato de Dios con los hombres en la tierra, entonces la necesidad de un Mediador ya no será, y lo veremos como Él es: el que está sentado en el trono. (Apocalipsis 4:2,3; 5:1,6,7; 19:4); "el Alfa y la Omega, el primero y el postrero, el principio y el fin; el que vive y estaba muerto, pero ahora vive para siempre; el Señor, que es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso" (Apocalipsis 1:17,18, 8). Seremos completos en Él, quien es la cabeza de todo principado y poder (Colosenses 2:9, 10; 1:19).

Por toda la eternidad contemplaremos las "abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros [al redimirnos] por medio de Cristo Jesús" (Efesios 2:7).

Veremos el cuerpo glorificado de Jesús, revelando la gloria del Dios eterno, mientras se sienta en el trono. El Dios que se sienta en el trono y es adorado en Apocalipsis 19:4 es el mismo que se menciona en Apocalipsis 21:5, quien será su Dios y enjugará todas las lágrimas (Vea los versículos 3 y 4). Y Él es el Alfa y la Omega, el principio y el final en el versículo 6 y el capítulo 22:13. Luego nos dice que Su nombre es Jesús, en Apocalipsis 22:16. Su trono es llamado el trono de Dios y del Cordero en el versículo 3. Veremos Su rostro (no el de ellos); y sírvele a Él (no a ellos).
  • En Conclusión:
Observemos la última de las referencias en cuestión: I Corintios 15:28 "... para que Dios sea todo en todos". Encontramos en Colosenses 1:15 que el cuerpo glorificado de Jesús es la misma imagen del Dios invisible, y eso por Jesús "... Eran todas las cosas, los que están en el cielo y los que están en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos, dominios, principados o potestades; todas las cosas fueron creadas por él y para él: y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten. Y él es la cabeza del cuerpo, la iglesia: el cual es el principio, el primogénito de los muertos; para que en todas las cosas él tenga la preeminencia" (Colosenses 1:16-18). Este es el cumplimiento de las palabras, "... para que Dios sea todo y en todos".
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia. En tu WhatsApp o Facebook dandole Clik a cualquiera de los iconos de Redes Sociales (-_o)

1 comentario:

  1. Excelente disertación. El Señor siga bendiciendo este blog porque todas los temas que se tratan concuerdan con la palabra escrita La Biblia.

    ResponderBorrar