¿Un Buscador?:

9/23/2021

¿Reglas de la Vestimenta Cristiana? Cuales son x el Rev. David F. Gray "Conoce los 6 Principios Fundamentales en el Vestir de un Cristiano / Vida Cristiana

¿Hya Principios Biblicos Para la Vestimenta de un Cristiano? Ya sea Hombre ò Mujer ¿Como Vestir Adecadamente, que Aconseja la Plabra de Dios? por el Rev. David Gray de la UPCI

Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: por Rev. David F. Gray de la UPCI-PUI  en los Estados Unidos. Tomado de una pagina web pentecostal del nombre en idioma Ingles que pertenecía a el Hr. Robert, para leer el articulo original en Ingles: (ver aquí) y la cual hacia parte de una red social que estuvo vigente hasta el año 2009 llamada "GeoCities.com".
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
6 principio de la vestimenta de un cristiano que debe de guardar y permanecer
(imagen cortesía de la pagina web Pixabay)
PREGUNTA - Nuestros estilos son tan diferentes hoy en día de los tiempos bíblicos. ¿Cómo podemos saber realmente cómo debemos vestirnos? ¿La Biblia da pautas específicas sobre cómo debe vestirse un cristiano?
RESPUESTA - Hay seis líneas principales de enseñanza en la Biblia sobre el tema de la vestimenta de Cristiana. En resumen, son:
1. Vanidad: A Dios le preocupa que no seamos vanidosos con nuestro vestido. La admonición divina es, "... que las mujeres se adornen con ropa modesta, con vergüenza y sobriedad; no con cabello trenzado, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos". I Timoeto 2:9. Dios odia el orgullo. El orgullo es una mentira. Hace que la carne que no es nada sea algo. El orgullo resulta en una doble maldición: 
  • Primero: el hombre pierde su perspectiva espiritual y no ve su absoluta necesidad de depender de Dios para todo. Así comienza a vivir para sí mismo y, como resultado, se separa de Dios. 
  • Segundo: el hombre se vuelve moralista y enaltecido. Por lo tanto, cualquier ropa que haga alarde del ego, ya sean joyas y plumas, estilos elegantes de la jet-set o atuendos hippies a la moda, es contraria a las Escrituras.

 2. Confusión de los Sexos: A Dios le preocupa que no nos vistamos para parecer del sexo opuesto. Dios revela sus sentimientos sobre esto en Deuteronomio 22:5: "La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios todo lo que hace eso". Algunos argumentan que en los días de la Biblia tanto los hombres como las mujeres vestían túnicas largas. Es cierto, sin embargo, se hizo la orden judicial. Verá, había una clara distinción en los estilos. No debían intentar convertirse, aparecer o sentirse como el sexo opuesto. Hay varias razones para esto: 

  • Primero: confunde la distinción que Dios ordenó entre los sexos (no solo físicamente, sino emocionalmente).  
  • Segundo: puede ser una tentación para la homosexualidad que Dios odia y prohíbe. 
  • Tercero: da lugar a violaciones, adulterios, robos, etc. En resumen, fraude. Hoy, tanto hombres como mujeres usan pantalones. El motivo de las mujeres que usan pantalones es la rebelión (ahora llamada "liberación de la mujer") y la confusión de sexos. Usar pantalones o vestimenta "unisex", o que los hombres se vistan de manera femenina, o que las mujeres se vistan de manera masculina, es repugnante para Dios.

3. Inmodesdia: Dios quiere que nuestros cuerpos estén cubiertos. Cuando Dios hizo al hombre en el principio, estaba cubierto con la gloria del "shekineh" de Dios (Salmo 8:5. Coronado: literalmente, rodeado o rodeado). Cuando vino el pecado, Adán y Eva vieron que estaban desnudos (literalmente "despojados". Génesis 3:7), por lo que Dios mató animales y los vistió (Génesis 3:21). Su plan es que nuestros cuerpos estén cubiertos. Una de las señales de locura y posesión demoníaca es que la víctima quiere rasgar su ropa (Lucas 8:27). Nuestra generación manifiesta las influencias diabólicas que operan en nuestra sociedad por la caída frenética a la desnudez que se muestra en todas partes. Pero cuando Jesús sanó al endemoniado desnudo, inmediatamente se vistió (Lucas 8:35). La inmodestia, particularmente en las mujeres, enciende la naturaleza lujuriosa y vil en los hombres al incitarlos, burlarse de ellos, inducirlos a pecar. El hombre puede ser culpable, pero la mujer no está libre de culpa. Así es como David cayó en pecado (II Samuel 11:2). Este nunca debe ser el caso en la iglesia de Dios, donde a las mujeres (y también a los hombres) se les ordena vestirse con "ropa modesta" (I Timoteo 2:9). 

4. Identificarse con los Impíos: a Dios le preocupa nuestra identificación sobre si estamos identificados con Su Iglesia, o si nuestra vestimenta nos identifica con los paganos y los impíos. Los capítulos 2 y 3 de Isaías están dedicados a tratar con Israel, que había adoptado los caminos de los filisteos y los paganos del oriente "cuya tierra estaba" llena de ídolos (Isaias 2:6-8). Las mujeres israelitas habían adoptado la vestimenta y los caminos de estos paganos: "... las hijas de Sion son altivas, y andan con el cuello extendido y los ojos lascivos, caminando y picando a su paso, y haciendo un tintineo con los pies" (Isaias 3 :16) En los siguientes versículos, el Señor explicó las prendas de vestir que habían copiado de los paganos idólatras, y pronunció Su juicio sobre ellos.¡Dios no quiere que nos identifiquemos con los piadosos! Muchos han perdido de vista este principio. No se trata de si un pantalón con barba o estilo hip hop es malo, sino con quién y con qué identifica al usuario. El viejo dicho, "Los pájaros del mismo plumaje vuelan juntos", ciertamente se aplica aquí. Cuando los apóstoles fueron "soltados, se fueron a su propia compañía". ¿Qué empresa es tu empresa? ¿Con qué empresa te identificas, con qué te vistes, en qué encajas? el impío, o la iglesia de Dios? Una vez le preguntaron a un hippie qué creía y qué representaba. Señalando su barba, cabello largo y vestido extraño, dijo: "Me pongo el pelo y la barba de esta manera, y me visto de esta manera para que todos sepan dónde estoy, que estoy en contra del sistema; soy anarquista y un revolucionario, estoy en contra de los cerdos, estoy a favor de la marihuana, de la libertad de sexo. Mi vestido, mi barba y mi estilo de vida deberían decirte eso". Si un hombre no quiere que las ovejas lo consideren un lobo, no debe caminar entre el rebaño sobre manos y rodillas con una piel de lobo. Si un cristiano usaba barba en los años l8OO, no parecería un vagabundo, un matón, un anarquista o un pecador, ya que la mayoría de los hombres usaban barba. Pero hoy, si un cristiano se deja crecer la barba, su espiritualidad y sus motivos están inmediatamente en entredicho. ¿Por qué? La respuesta es bastante simple. Una persona no decide cambiar su apariencia tan drásticamente sin razón. Su vestimenta lo identifica con la gente equivocada. La doncella le dijo a Pedro: "Tu palabra te traiciona". Tu vestido también. Traiciona con qué multitud quieres identificarte. Cualquier cristiano que se vista para parecer un grupo pecador se identifica con ellos y está bajo la misma condenación bajo la que estaba Israel en Isaías 3. El mensaje pentecostal del apóstol Pedro no fue solo Hechos 2:38, sino también: "Salvad vosotros de esta generación perversa". (Hechos 2:40). ¿Se están salvando de esta generación rebelde cuando los copia y se identifica con ellos? ¿Dónde encaja mejor tu vestido? ¿Su vestimenta encaja con la compañía de santos piadosos y llenos del Espíritu Santo, o con los "fanáticos de Jesús" (hippies en un "viaje de Jesús" cuyas vidas no se transforman en armonía con la Palabra)? La gente del Espíritu Santo se viste de acuerdo con la costumbre cristiana, se nos dice en I Corintios 11:16. ¿Tu vestido dice: "Pertenezco a esta palabra"? o dice: "Estoy separado del mundo, pertenezco a Dios. No me avergüenzo de mi compañía, el pueblo de Dios". Tu vestimenta te identifica con los piadosos o los impíos.

5. Costoso: a Dios le preocupa que no desperdiciemos dinero en nuestra ropa. "Matriz costosa" se condena en I Timoteo 2:9 al igual que la inmodestia. Ésta es la razón básica por la que se condenan los "adornos" de oro, peras y otros adornos costosos. Si bien este principio es similar al primero (vanidad), también tiene una implicación adicional muy importante. Somos administradores de todo lo que poseemos. Es decir, Dios nos ha confiado el dinero y los bienes que tenemos para usar para Su gloria. No debemos considerar estas cosas como nuestras para hacer con ellas lo que queramos. Más bien, Dios dice: "Mía es toda bestia del bosque, y mil collados el ganado ... porque mío es el mundo y su plenitud" (Salmo 50:10,12). "Mía es la plata, y mío es el oro, ha dicho Jehová de los ejércitos". (Hageo 2:8). Entonces, tomar estas cosas y usarlas para comprar ornamentos costosos para adornar nuestra carne es un mal uso de nuestra mayordomía. Nos han sido confiados para hacer avanzar el Reino de Dios. Diga, ¿cuántas almas que podrían estar en el cielo no estarán allí porque compró un automóvil dos veces más caro de lo necesario o compró joyas o ropa costosa para usar en lugar de invertir el dinero en el negocio de ganar almas? ¿Qué derecho tenemos de "consumir en nuestras propias concupiscencias" lo que Dios nos ha confiado para usar para Su gloria cuando un mundo de almas está muriendo que fue comprado tan caro con la sangre preciosa de Jesús? 

6. Tipologia: a Dios le preocupa que no violemos los tipos (significados simbólicos) de las Escrituras. Para los que no han aprendido la Palabra de Dios, el simbolismo puede no significar nada, pero la Biblia deja muy claro que a Dios le preocupa que todos los tipos se ejecuten perfectamente. Por ejemplo: cuando Moisés violó el tipo al golpear la roca dos veces en lugar de golpearla una vez y hablarle una vez, Dios se negó a permitirle entrar en la tierra prometida. ¡Y Moisés ni siquiera sabía que era un tipo! Dios había querido que simbolizara a Cristo, herido de una vez por todas en el Calvario, y ahora solo se le puede hablar en oración, y el agua de la vida brotará para saciar la sed de nuestras almas. Pero ese tipo fue quebrantado por Moisés, y Moisés sufrió su mayor pérdida. Los claros mandamientos de I Corintios 11 tratar con el cabello tanto de hombres como de mujeres tiene que ver con este principio. El hombre es un tipo de Cristo, mujer de la Iglesia. El cabello largo es símbolo de sujeción. Que un hombre tenga el pelo largo es simbolizar que Cristo no es la cabeza de la Iglesia. Que las mujeres se corten el cabello es enseñar (por tipología) que la Iglesia no necesita estar sujeta a Cristo. Si mantener el cabello largo es más importante para un hombre que el Cuerpo de Cristo, se convierte en un ídolo. Un ídolo es cualquier cosa entre Dios y el hombre que se tenga en más estima que Dios a quien se adora. Por lo tanto, desobediencia a los mandamientos de I Corintios 11 se convierte en idolatría. "Porque la rebelión es como pecado de hechicería, y la obstinación como iniquidad e idolatría". (I Samuel 15:23).

Mantener estos seis principios rectores divinos en mente nos mantendrá en la voluntad de Dios y responderá preguntas relacionadas con nuestra vestimenta hoy, tal como lo hicieron en Tiempos bíblicos. 

Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia. En tu WhatsApp o Facebook dandole Clik a cualquiera de los iconos de Redes Sociales (-_o)

2 comentarios: