¿Un Buscador?:

9/23/2021

La Modestia en la Mujer Cristiana x el Rev. Norman Simpson "una Principio Mundamental en la Biblia a la Hora de Vestir" / Vida Cristiana

Las Escrituras Decretan la Modestia en la Vestimenta de la Mujer Cristiana, Una Regla y Principio a Tener en Cuenta Como Hijas de Dios por Rev. Norman Simpson de la UPCI

Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: por Norman Simpson de la UPCITomado de una pagina web pentecostal del nombre en idioma Ingles que pertenecía a el Hr. Robert, para leer el articulo original en Ingles: (ver aquí) y la cual hacia parte de una red social que estuvo vigente hasta el año 2009 llamada "GeoCities.com".
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

la modestia en la
mujer cristiana
(imagen cortesía de 
la web de Pixabay
)
En la antigüedad, así como en muchos países de hoy, uno podía identificarse por su vestimenta. De manera similar, la vestimenta de muchas personas, así como su conducta y prácticas, las identifican como cristianas.

Nosotros, los de la Iglesia de Dios en esta "luz del atardecer", basamos nuestras prácticas y creencias sobre el (Efesios 2:20) "fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la principal piedra del ángulo, en quien todo el edificio bien enmarcado crece hasta convertirse en un santo templo en el Señor".
  • En el bautismo, practicamos la inmersión. Un relato del bautismo de Jesús se da claramente en la última parte del tercer capítulo del evangelio de Mateo. Cuando subió inmediatamente del agua, se le abrieron los cielos y una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". El Dios del cielo dio su aprobación al bautismo de su Hijo en agua. Jesús dijo que era necesario que Él se bautizara "porque así conviene que cumplamos toda justicia". Jesús dijo a sus discípulos: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observa todas las cosas que te he mandado".
Así como nos adherimos estrechamente a las Escrituras en asuntos relacionados con la salvación, también nos adherimos estrechamente a la Norma bíblica en un asunto de conducta cristiana como la vestimenta.

El Nuevo Testamento da varias declaraciones relativas a la vestimenta de las mujeres, en la epístola de Pablo a Timoteo y la de Pedro. "Quiero, por tanto, que los hombres oren en todas partes, levantando manos santas, sin ira ni dudar. De la misma manera también, que las mujeres se vistan con ropa modesta, con vergüenza y sobriedad; no con cabellos bordados, ni oro, ni perlas o vestido costoso; pero (que conviene a mujeres que profesan piedad) con buenas obras". (I Timoteo 2:8-10.) "Asimismo, esposas, estén en sujeción a sus propios maridos; que, si alguno obedece no la palabra, ellos también pueden sin la palabra ser conquistados por la conversación de las esposas; mientras ellos contemplan tu casta conversación unida a temor, cuyo adorno, no sea ese adorno exterior de trenzar el cabello, y de usar oro, o de vestirse; pero sea el hombre oculto de corazón, en lo que no es corruptible, el adorno de un espíritu manso y apacible, que es de gran precio ante los ojos de Dios. Porque de esta manera en los tiempos antiguos también las santas mujeres, que confiaban en Dios, se adornaban, estando en sujeción a sus propios maridos" (I Pedro 3:1-5).

Pablo exhorta a las mujeres a vestirse de acuerdo con ciertos principios: 
  1. modestia
  2. vergüenza
  3. frugalidad 
  4. piedad 
Interpretamos modestia en el sentido de decente y respetable. La mujer cristiana busca emular todas las bellas virtudes de la feminidad cristiana, por lo que con cuidado, en oración, selecciona su atuendo para ajustarse a la norma que no expone su cuerpo al público. La modestia implica una reserva sobre uno mismo, una libertad del deseo de ser notado o de llamar la atención. Además, implica la ausencia de cualquier cosa que incite a la lujuria, el deseo o pensamientos impuros. Una mujer modesta es pura o casta, de corazón y de mente, y esta pureza, o castidad, se manifiesta en sus modales y en su vestimenta. Ella es reservada en su manera (la Biblia lo llama ("vergüenza"), en lugar de audaz y descarada, y su atuendo recuerda las virtudes y la pureza de Cristo, en lugar de los atributos de la forma femenina y sus implicaciones.

La mujer cristiana elige deliberadamente la ropa que dignificará su feminidad sin provocar las miradas del sexo opuesto. Se ha dedicado a la causa de Cristo. Esta forma de dedicación evita la ropa superflua y costosa y permite solo el uso conveniente de un reloj de pulsera que no sea de oro, pero no necesita ningún anillo para designar su matrimonio. Las grandes necesidades del evangelismo cristiano y la asistencia caritativa a los necesitados exigen que se niegue a sí misma la exorbitación de caros caprichos para poder practicar la virtud cristiana de la preocupación por los demás. Su manera de vestir proviene de un deseo sincero de vivir virtuoso, santo. Su cabello debe arreglarse con sencillez, sin excesiva atención y elaboración, de acuerdo con I Corintios 11:15, "Pero si una mujer tiene el cabello largo, es una gloria para ella; porque su cabello le es dado por cubierta". y I Timoteo 2:9, "No con el cabello peinado [adornado]", y I Pedro 3:3, "... que no sea ese adorno exterior de trenzar [entrelazar con ornamentación] el cabello".

Contrariamente a esta imagen de la feminidad bíblica, tenemos a la mujer del siglo XX que, al parecer, intenta por todos los medios concebibles coquetear con los peligros de la indecencia. Se buscan trajes y prendas que se inclinen hacia la desnudez. Los resultados se demuestran en una exhibición desenfrenada de desfiles semidesnudos en nuestras calles públicas. Muchas autoridades públicas están de acuerdo en que esta concentración en la exposición corporal ha contribuido en gran medida a la se grave problema de inmoralidad que amenaza los cimientos básicos de nuestro hogar y nuestras familias. También ha sido una causa que invita a cometer graves atrocidades sexuales. La mujer moderna también hace un hobby de la moda y los desfiles de estilo. Ella organiza un concurso con sus vecinos para ver quién puede poseer las joyas más caras, quién puede usar la ropa de última moda y quién viaja más lejos para comprar la última creación.

Las Escrituras enseñan una gran diferencia entre la feminidad y la masculinidad en cuanto a vestirse. En la ley dada a Moisés se dijo: "La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios todo lo que hace eso". (Deuteronomio 22:5). El deseo de emular a los hombres en la vestimenta también ha afectado seriamente las características nobles y finas de la feminidad. A menudo se necesita una segunda mirada para determinar el sexo de una persona, debido al atuendo distorsionado y extraño de muchas mujeres, están usando, y la proximidad de todo su atuendo al de un hombre. Esto es llamado una "abominación" por las Escrituras.

Quizás algunos puedan decir que esta ley del Antiguo Testamento ha sido cambiada debido al inicio de la Dispensación de la "Gracia" introducida por Jesucristo. Permítanme señalar que cuando el apóstol Pablo quiso impresionar a las mujeres cristianas del primer siglo sobre la conducta de la mujer, usó a Sara, la esposa de Abraham, como su ejemplo: "Cuyo adorno, no sea el adorno exterior. ., pero sea el hombre oculto de corazón, en lo que no es corruptible, el adorno de un espíritu manso y apacible, que es de gran precio a los ojos de Dios, porque de esta manera en los tiempos antiguos el también las mujeres santas, que confiaban en Dios se adornaban, estando en sujeción a sus propios maridos, como Sara obedeció a Abraham ... ". (I Pedro 3:3-6). No estamos fuera de lugar al usar una Escritura que fue escrita en la Ley.

Bien podemos remontarnos a los años y aprender una lección espiritual que reprende duramente las costumbres y prácticas de nuestros días. Las santas mujeres de antaño se concentraron en adornar sus vidas espirituales desarrollando el carácter en el corazón. Esta será la mayor concentración de la mujer cristiana en embellecerse. Así, el apóstol Pedro utilizó la gran dedicación de las mujeres de otra época para impresionar a las mujeres del primer siglo con la necesidad de adornarse con "un espíritu manso y apacible". A pesar de que muchas de las personas del buen sexo pueden expresar opiniones disidentes, estamos dentro de los derechos razonables y bíblicos al insistir en que las mujeres cristianas de hoy necesitan a los influyentes y santos.
  • Consejos de los Apóstoles:
Aquí están las pautas para ser ejemplos cristianos en la vestimenta: 
  1. Modestia 
  2. Ahorro
  3. Piedad 
  4. Adorno interior
  5. Vergüenza y sobriedad
No parece que el tema de la vestimenta masculina asuma ni el significado ni la importancia de lo que pertenece a una mujer. Sin embargo, en muchos casos, puede ser. Dijo que lo que es bueno para la mujer es bueno para el hombre. La tendencia a la exposición indecente incluso está teniendo un influencia en la vestimenta masculina. 
La comodidad parece ser el objetivo general, en lugar de un pensamiento cauteloso y considerado de decoro y dignidad. 
La cuestión de la comodidad se puede lograr sin algunos de los disfraces ridículos y extravagantes que ahora se exhiben en nuestras ajetreadas avenidas. Deben evitarse cosas tales como camisas transparentes de manga corta y estilos demasiado ajustados y que tienden a la feminidad. Sin embargo, no hay reglas en el Nuevo Testamento establecidas específicamente para los hombres. Aparentemente, el tema de la ropa no fue motivo de controversia entonces.

Podemos asumir con seguridad que lo que insistiríamos como una práctica justa para las mujeres cristianas, debería ser una medida razonable para los hombres en las líneas de la moderación y la decencia
La guía del Espíritu Santo llevará a todas las almas honradas a vestirse con modestia, de acuerdo con los principios establecidos en las Escrituras. Amen...

Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario