¿Un Buscador?:

1/03/2022

¿Existen dos Dios? ¿La Biblia se Contradice Entre el A.T y el N.T? Entre Jehova y Jesús Por Robinson Gutierrez Acevedo "Hay dos Personas en la Deidad" / Doctrina

¿Puede Haber Dos Dios?
¿Como Puede Ser Esto Posible? La Biblia Esta Equivocada En Estos Paralelismos del A.T y el N.T Entre Jehova y Jesús
Por Robinson de Jesus Gutierrez Acevedo miembro de la IPUC


Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: del Hr. Robinson de Jesus Gutierrez Acevedo miembro de la IPUC, y  su blog creado en la plataforma web de "Jimdo" y el proyecto web llamado "Evangelismo Pentecostal" (click aquí para visitar el articulo original)...
https://evangelismopentecostal.jimdofree.com/pueden-haber-dos-dios/
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) 
¿hay dos Dios? La Biblia presenta dos Dios (Dios Padre y Dios Hijo) se contradice la Biblia en cuanto a la identidad del Padre y del Hijo como dos personas que son Dios cada una
(imagen cortesía de pixabay.com)
  • Notemos las Siguientes Comparaciones:  entre textos del A.T (Antiguo Testamento) y el N.T (Nuevo Testamento) referente a Jehova en el antiguo y a Jesús en el nuevo...
1) Jesús en Apocalipsis 1:17-18 dice "No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuvo muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos."  También en Apocalipsis 2:8 dice: "El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto..."  También en Apocalipsis 22:13 dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último".
Ahora, escucha lo que dice Isaías 44:6 "Así dice Jehová de los Ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios."  También Isaías 48:12 dice: "Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero".  ¿Pueden haber dos, por si acaso, que puedan decir que son el primero y el postrero? 

¡Absolutamente no!  Es el mismo hablando.
2) En Apocalipsis 1:8 Jesús se llama el Todopoderoso, pero en Génesis 17:1 Jehová dice que él es el Todopoderoso. ¿Puede haber dos Todopoderosos?  No, sino que se trata del mismo 
Si Jesús no es el mismo Jehová del Antiguo Testamento, aquí tenemos un serio problema.
Dios no puede delegar (o dar) su Omnipotencia a otro, si esto fuera posible (en consecuencia), aquel a quien dicha Omnipotencia fuera dada, llegaría a ser Dios.  Y aquel del cual fuera delegada esa Omnipotencia, dejaría de ser Dios.  Es completamente imposible que haya dos o más seres Omnipotentes. Lo mismo se pueden decir de Omnisciencia y Omnipresencia.
3) ¿Quién es el que salva?  Isaías 43:11 dice: "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."  Pero Hechos 4:12 hablando de Jesús dice: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".  ¿Tenemos dos salvadores?  ¿Será que la Biblia se esta contradiciendo?  No, sino que "...he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara" - Isaías 35:4.  "Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja" Ezequiel 34:22.
4) Note el paralelismo: David dijo: "Jehová es mi pastor; nada me faltará" Salmos 23:1.  Pero Jesús dijo: "Yo soy el buen pastor; el buen Pastor su vida da por las ovejas" Juan 10:11. ¡Jesús es el mismo pastor que tenía David, el mismo Jehová!
5) Note la implicación cuando Jesús cita Isaías 54:13 en Juan 6:45, "Y serán todos enseñados por Dios¿Quién les estaba enseñando en ese momento? Jesús, pero en Isaías dice que seria Jehová.
6) ¿Quién es "el Creador de los cielos, el que los despliega; el extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan?".  Isaías 42:5 dice que es Jehová, pero Juan 1:10 hablando de Jesús dice: "En el mundo estaba, y el mundo por el fue hecho; pero el mundo no le conoció".  "Porque por el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el".  Colosenses 1:16.  ¿Hay dos creadores? No, porque dice: "Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos; que extiendo la tierra por mi mismo" ‑ Isaías 44:24.  Solo hay un creador, y ese es el mismo que fue manifestado en carne para hacer una "nueva creación" - II Corintios 5:17 y Gálatas 6:15.
7) Cuando Dios jura en Hebreos 6:13‑14 al hacerle la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: "De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente". -Hebreos 6:13‑14.   Ahora, es interesante observar que así también lo hizo Jesús, porque él es Dios.  No pudiendo jurar por otro mayor, decía: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23:43.  "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" Juan 3:3.
8) Deuteronomio 10:17 dice que Jehová es Señor de Señores, sin embargo, Apocalipsis 19:16 dice que Jesús es el Señor de Señores. ¿Podrán haber dos que son "Señor de Señores"?
9) ¿Quién es el que reinará para siempre?  Salmos 146:10 dice: "Reinará Jehová para siempre; Tu Dios, Oh Sión, de generación en generación. Aleluya"  Pero el ángel, declarándole a María acerca del nacimiento de Jesús, le dice: "Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin" - Lucas 1:33.  ¿Van a reinar dos para siempre?  ¿O será que hay un usurpador?  No, sino que es el mismo.
10) Dudo que alguien niegue que Jesús es "el Renuevo" mencionado frecuentemente en el Antiguo Testamento: Isaías 4:2; 53:2; Jeremías 23:5; 33:15; Zacarías 3:8; 6:12.  Pero, observe bien que en estos pasajes "el Renuevo" sería llamado: Jehová, Justicia Nuestra.
11) ¿Quién es nuestra Roca de Salvación?  El salmista David dice: "En Dios solamente esta acallada mi alma; de el viene mí salvación" Salmos 62:1,2. También, "Jehová roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía en el confiaré" Salmos 18:2.  Ahora, el Apóstol Pedro dice: "este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores..." Hechos 4:11, y Pablo dice: "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" Efesios 2:20.
¿Puede haber dos rocas o piedras principales? Veamos lo que dice David: "¿Porque quién es Dios sino solo Jehová? y ¿qué roca hay fuera de nuestro Dios?" Salmos 18:31.  Ahora, sí Jesús no es el mismo Jehová entonces tenemos una equivocación en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento.
12) ¿Quién es el Omnipresente?  Jeremías 23:24 dice: "¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo?" Esto señala el hecho que Dios esta en todo lugar, que es Omnipresente. Pero las últimas palabras que Jesús les dijo a sus discípulos fueron: "He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén" Mateo 28:20.  O sea, Jesús esta diciendo que estaría en todo lugar.  Ahora, no puede haber dos seres que sean Omnipresentes a la vez.

  • Nota:
El hermano Robinson de Jesus Gutierrez Acevedo hace parte  de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia la cual es la organizacion de la Unicidad mas grande en dicho país, siendo el segundo ente religioso después de la Iglesia Popular (Catolica). El Hr. Robinson fue pastor trinitario por mas de 7 años y por 31 años abrazo la doctrina de la Trinidad, puedes visitar su testimonio personal haciendo click aqui de como Dios le revelo la doctrina apostolica de un solo y único Dios y su nombre es JESÚS...

Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia. En tu WhatsApp o Facebook dandole Clik a cualquiera de los iconos de Redes Sociales (-_o)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario