¿Un Buscador?:

4/28/2022

¡El Poder que Esconde el Nombre de Jesús! por Glen Strecker ¡Hay Beneficios de Adopción y de Matrimonio! ¿Tienes tu esa Autoridad? / Doctrina

¡La Autoridad, Beneficio y Poder que Esconde y Tiene el Utilizar el Nombre de Jesús!
"Cuando Reconoces tu Identidad, Puedes Ejercer la Autoridad
por Glen Strecker de la Web Pentecostals Online


Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: el articulo original fue publicado en la pagina web pentecostal unicitaria en idioma Ingles llamada "Pentecostals Online" y el articulo fue desarrollado por un ministro de la UPCI llamado "Glen Strecker". Para ver la publicación de origen haz "click aqui", cabe recordar que esta web tiene mas de 10 años inactiva y hoy es mantenida por la pagina web "Archive.orig"...
 ©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) 

la autoridad y beneficios e identidad que debes de conocer al utilizar el nombre de Jesús

¿Alguna vez te has parado a pensar en cuánto énfasis ponemos en un nombre?
Igualamos los nombres con la identidad de una persona. Poner su nombre en un contrato constituye la base de un acuerdo legal vinculante entre dos partes. Recordar el nombre de un conocido que no ha visto en algún tiempo puede significar mucho. Como individuos, cada uno de nosotros consideramos nuestros nombres muy importantes.

Se considera que los nombres son tan importantes que normalmente hay muy pocas ocasiones en las que una persona realmente cambie su nombre de pila en la vida cotidiana. Dos momentos muy especiales en los que se cambian los nombres son:
  1. En un proceso de adopción legal 
  2. Y en una ceremonia de matrimonio
En muchos casos a lo largo de la Biblia, Dios usó cosas que ocurrieron en el mundo físico como un tipo o presagio de cosas que ocurren en el mundo espiritual. Como cristianos, debemos considerar dos casos muy importantes en los que se utilizan las instituciones de adopción y matrimonio. Como en el mundo físico, Dios enfatiza el significado de los nombres.

Convertirse en cristiano es convertirse en hijo adoptivo de Dios. Esto no ocurre cuando le pedimos a Cristo que entre en nuestro corazón, como enseñan algunas denominaciones. La adopción tiene lugar en el momento del bautismo. Un pecador generalmente pide a Cristo que entre en su corazón cuando finalmente admite para sí mismo que ha pecado y se arrepiente, o muestra dolor por sus obras. Este es un buen comienzo, pero la Biblia nos enseña que es solo el primer paso
En realidad, hay dos pasos (siendo el "Nacer de Nuevo" el proceso de nacer de agua y del Espiritu) en este proceso de adopción (salvación). Los pasos son:

  1. el arrepentimiento o la tristeza por sus pecados
  2. el bautismo en agua
  3. y la recepción del don divino del Espíritu Santo 

Algunas iglesias discuten el punto de si el bautismo es realmente necesario para que el creyente sea verdaderamente salvo. Jesús dejó aterradoramente claro que el arrepentimiento y la fe en Él no eran suficientes:
"Y él {Jesús} les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvopero el que no creyere, será condenado" (Marcos 16:15-16)
Según Marcos, ser bautizado es un mandamiento que el creyente debe obedecer como prueba de su fe y fe en Jesucristo. En lo que respecta a Jesús, si realmente crees en Él, seguirás Sus instrucciones.
  • La Adopción:
Así como el mundo pone gran énfasis en los nombres, Dios también. Jesús dejó instrucciones específicas sobre cómo se debe llevar a cabo la ceremonia del bautismo. Fueron registrados dos veces en la Biblia de la siguiente manera:
  1. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Santo Fantasma:" (Mateo 28: 18-19)
  2. "Y Jesús les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día: y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén..." (Lucas 24: 46-47)
Algunas denominaciones ven conflictos en las dos versiones de la "Gran Comisión" como se registra en los Evangelios según Mateo y Lucas arriba. 
  1. Mateo registra que Jesús dijo que bautizáramos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Muchas iglesias bautizan a sus miembros "repitiendo estas palabras". Pero Jesús no les estaba dando a sus discípulos "una fórmula" para usar aquí. Les estaba diciendo que usaran un NOMBRE específico y singular
  2. Lucas se dio cuenta de que el NOMBRE que Jesús estaba instruyendo a los discípulos a usar era el suyo; ¡el nombre de Jesús! Como prueba de esto, la Biblia registra numerosos lugares donde los apóstoles bautizaban a personas en el nombre de Jesús.
"Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícense cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para remisión de los pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38)
"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban tanto hombres como mujeres" (Hechos 8:12)
"Los cuales, cuando descendieron, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo (porque todavía no había caído sobre ninguno de ellos; solamente ellos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús )" (Hechos 8: 15-16)
"¿Puede alguien prohibir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y les mandó que fueran bautizados en el nombre del Señor . Entonces le rogaron que se quedara algunos días" (Hechos 10:47-48)
"Entonces dijo Pablo: Juan en verdad bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en el que vendría después de él, es decir, en Cristo Jesús. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre de el Señor Jesús" (Hechos 19:4-5)
"Y ahora, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando el nombre del Señor " (Hechos 22:16)
"¿No sabéis que todos los que fuimos bautizados en Jesucristo, fuimos bautizados en su muerte?" (Romanos 6:3)
"... pero vosotros fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesús , y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Corintios 6:11)
Sorprendentemente, no hay un solo caso registrado en toda la Biblia donde los discípulos de Jesús alguna vez bautizaran a alguien usando los términos "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". De hecho, Pablo instruyó a los colosenses:
"Y todo lo que hagáis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios, el Padre, por medio de él" (Colosenses 3:17)
Pedro da la razón por la que el nombre de Jesús es tan importante:
"En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". (Hechos 4:12)
Hoy en día, muchas denominaciones predican que los apóstoles se equivocaron y entendieron mal los mandamientos de Jesús. El hecho es que la fórmula bautismal no se cambió oficialmente hasta el Concilio de Nicea en el 325 dC.; mucho después de la muerte del último de los apóstoles de Cristo. Este concilio fue convocado por el emperador Constantino después de que los griegos lo convencieran al enseñar una nueva doctrina trinitaria de que era necesario realizar cambios. Los teólogos griegos convencieron a Constantino de que los apóstoles, que fueron enseñados por Cristo mismo, habían pasado por alto el hecho de que la Deidad constaba de tres "personas" distintas.

Cuando el Credo de Nicea se convirtió en ley, Constantino ordenó que cualquiera que hubiera sido bautizado en el nombre de Jesús debía ser rebautizado y dejar de predicar su "Doctrina de la Unidad". También decretó que cualquier persona que se negara a obedecer sería excomulgada y confiscaría sus bienes de la iglesia y sus bienes personales. Cuando este edicto aún no obligaba a los fieles a cambiar, comenzó una persecución sangrienta. Los creyentes de la Unidad fueron denominados modalistas monárquicos y considerados herejes. La Palabra de Dios fue en realidad suprimida por muchos durante la Edad Media, porque cuando la Biblia se lee y se entiende realmente, el engaño se vuelve dolorosamente claro.

El hecho es que los apóstoles no se equivocaron. De hecho, los apóstoles bautizaron a muchos antes de que el Espíritu Santo cayera sobre ellos, como se registra en el capítulo 2 de Hechos. El Evangelio según Juan registra que los discípulos de Jesús bautizaron antes de la muerte de Cristo:
"Después de estas cosas, vino Jesús y sus discípulos a la tierra de Judea, y allí se quedó con ellos y bautizó". (Juan 3:22)
"Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien das testimonio, he aquí, este bautiza, y todos vienen a él". (Juan 3:26)
"Cuando supo, pues, Jehová que los fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan, (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos)" (Juan 4:1-2)
Como podemos ver arriba, los discípulos de Cristo en realidad bautizaron a más personas que Juan el Bautista mientras Cristo todavía estaba vivo y caminaba entre ellos. Esto debería ser suficiente para convencer incluso a los más escépticos de que los apóstoles no solo inventaron una fórmula bautismal por sí mismos, por ignorancia de la Trinidad. Jesús tuvo mucho cuidado de dar a sus discípulos instrucciones precisas sobre cómo adoptar a sus hijos en el Reino de Dios.
  • El matrimonio:
El reino de Dios ha sido comparado con la institución del matrimonio por nada menos que el mismo Cristo cuando dijo:
"El reino de los cielos es semejante a cierto rey, que casó a su hijo" (Mateo 22: 2).
Juan el Bautista también se refiere al matrimonio al hablar de Cristo y la Iglesia en Juan 3:29, cuando dice:
"El que tiene esposa, es esposo; pero el amigo del esposo, que está de pie y le oye, se regocija mucho a causa de la voz del esposo; por tanto, este mi gozo se ha cumplido". Se refiere a Jesús como el novio y a la iglesia como la novia. Jesús vuelve a decir que es el novio:
"Y Jesús les dijo: ¿Podrán llorar los hijos del novio mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días en que el novio les será quitado, y entonces ayunarán" (Mateo 9:15)
También Apocalipsis 19:7 continúa la comparación con el matrimonio cuando el apóstol Juan escribió:
"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su mujer se ha preparado".
¿Cuál es el significado de que se compare a la iglesia con una novia? ¡Es la novia la que debe llevar el nombre del novio! Pero hay mucho más que eso. 
En la antigua tradición judía, el novio y la novia están comprometidos entre sí, o comprometidos, por un período prolongado de tiempo. Antes de que el matrimonio se consuma en la fiesta de bodas, la novia prometida toma el nombre del novio y adquiere ciertos derechos y privilegios según la costumbre judía. Uno de los más importantes es que la novia puede comprometer al novio a contratos legalmente vinculantes por los cuales el novio es responsable de pagar.

Ahora, ¿cómo se refleja la costumbre anterior en la iglesia? La novia adquiere un "poder notarial" legal para utilizar el nombre del novio en la obtención de servicios. En Juan 14:12-14, Jesús al hablar a sus discípulos dice:
"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. Y todo lo que pidiereis en mi nombre , eso haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pedís algo en mi nombre, lo haré ".
¿Puedes ver en lo anterior cómo encaja todo?

La novia debe llevar el nombre del novio. El nombre se toma en el bautismo cuando uno es bautizado en el nombre del Señor Jesucristo. Recuerde, el que cree y es bautizado, es salvo. Una vez que usamos el nombre, obtenemos como miembros de la iglesia, la "esposa de Cristo", el poder de hacer una petición en oración pidiendo en el nombre de Jesús. Al creyente, Jesús le promete que hará lo que le pedimos en su nombre
Lo hermoso de esto es que Jesús, a través de Su muerte en la cruz, ya pagó el precio. Es por eso que Él puede hacer cualquier cosa que le pidamos en Su nombre. Además, instruyó justo antes de ser llevado al cielo:
"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortal, no les hará daño; impondrán las manos. sobre los enfermos, y sanarán"
"Entonces, después que el Señor les hubo hablado, fue recibido arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén" (Marcos 16:17-20).
Una última cosa sobre el nombre de Jesucristo. En el Libro de Apocalipsis, Jesús, hablando en visión al apóstol Juan, le indica a Juan que escriba lo siguiente:
"Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre;  Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes poca fuerza, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombreHe aquí, haré de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, los haré venir y adorar delante de tus pies, y saber que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que vendrá sobre todo el mundo, para probar a los moradores de la tierra. He aquí, vengo pronto; retén lo que tienes, para que nadie tome tu corona. Al que venciere, le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá más; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén. que descendió del cielo de mi Dios; y escribiré sobre él mi nuevo nombre. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias". (Apocalipsis 3:7-13)
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario