¿Un Buscador?:

4/28/2022

¿Quien es Jesus? Un Delegado de Dios o Dios en la Carne por Robert Sabin de la UPCI "Doctrina de la Unicidad" / Doctrina

¿Quien es Jesus? ¡Es el Cristo! y ¿Quien es el Cristo?
Jesus  era un Delegado de Dios (el Hijo Eterno o Dios Hijo) o era Dios en Carne (el Padre o Jehova)
Por el Rev. Rober Sabin de la UPCI de los EE.UU, Cortesia de la Web "Who is Jesus"


Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: por el Rev. Robert A. Sabin de la UPCI-IPUI el cual fue un teólogo y apologista unicitario muy respetado. Este articulo originalmente fue publicado en Ingles por la web pentecostal del nombre "Who Is Jesus" (Quien es Jesus) la cual maneja hoy un hermano que esta horando las enseñanzas, predicaciones y vida del Rev. Sabin. Puedes visitar la web y el articulo original haciendo "click aqui" 
 ©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Teólogo de la unicidad
Rev. Robert A. Sabin
de la UPCI
Nota: Este artículo es un extracto de un ensayo de un folleto publicado anteriormente por Oneness Ministries titulado "Ensayos sobre la naturaleza de Dios". Lo hemos reproducido aquí debido a la importante contribución que hace para comprender quién es realmente Jesús.
La pregunta: 

¿Dios envió a alguien más para salvar al mundo o vino Él mismo

Esa es la esencia de toda la cuestión de la Deidad

Les voy a presentar una palabra acuñada. Diputacionalismo. Definición: Dios envió un diputado para salvar al mundo. En otras palabras, envió a otra personaAlgunos piensan que envió al hijo eterno de Dios, la segunda persona de la Trinidad. Ciertamente no tengo la intención de degradar a nadie que crea de manera diferente a nosotros, pero la Biblia nunca menciona a "Dios el hijo". Esas palabras no son escriturales. La frase "hijo eterno de Dios" no está en la Biblia. La palabra "Trinidad" no está en la Biblia, ni la frase "segunda persona en la Deidad", ni la definición de que hay "tres personas en la Deidad" se encuentra allí. Todas esas cosas salen del hombre '

Puede dividir todas las facetas de la teología cristiana en solo dos campos:
  1. El primero está compuesto por aquellos que creen que Dios envió a alguien más. No importa si es el eterno hijo de Dios. No importa, como dicen los testigos de Jehová, que sea el hijo creado de Dios. Creen que Dios creó un hijo en un momento de la eternidad (o un hijo ángel). También creen que el hijo que creó fue en realidad un ángel. Los adopcionistas creen que Dios envió al hijo que adoptó. Creen que Él miró hacia el río Jordán y vio a un joven excelente que había vivido una vida piadosa, y lo adoptó para que fuera su hijo. No importa si tampoco creen en el hijo eternamente engendrado. Todos ellos creen que Dios envió a alguien más, mientras que Dios mismo permaneció distante y no se involucró. Este concepto sostiene que Dios espera en los cielos para ver cómo todo sucede y solo da a conocer Su presencia de vez en cuando solo para hablar desde el cielo y decir: "Este es mi hijo amado en quien me complazco... Dios permanece remoto. Dios permanece distante. Dios sigue siendo un espectador, un espectador, solo para observar el gran desarrollo del plan de Dios como hijo de Dios,
Los trinitarios creen en el diputacionalismo. Los socinianos creen que Jesús era divino en el sentido de que representaba a Dios, pero, como cualquier otro profeta, no era realmente Dios. Él era solo un representante. Los socinianos creen que Jesús fue muy, muy grande porque Dios participó en su nacimiento; pero él no era Dios mismo. Tienen mucho cuidado de decir que era el hijo de Dios. Los arrianos creen que Jesús fue un ser creado. Creen que Jesús fue la primera creación de Dios y que Jesús completó los actos restantes de la creación. Jesús, el hijo creado existió con Dios en la eternidad y vino a este mundo como suplente de Dios. Los Testigos de Jehová sostienen este punto de vista arriano. Creen que Jesús era el ayudante de Dios. Los trinitarios creen que Jesús era el ayudante de Dios. Los socinianos creen que Jesús era el ayudante de Dios. Realmente no importa que cada uno tenga una explicación un poco diferente de él. Lo significativo es que cada uno de ellos cree que: ¡Dios envió a otro!
2. La segunda escuela de pensamiento y la alternativa al diputacionalismo es el teocarnacionalismo (a diferencia de la encarnación). Aquí hemos declarado que encarnación también es un término aceptable, pero se define en el diccionario Webster como "la creencia de que la segunda persona en la Deidad se convirtió en un hombre". Theos, Theo, denota a Dios. Así, la definición del teocarnacionalismo es que Dios mismo vino a salvar al mundo; No envió delegado ni diputado. No envió representante. No envió a nadie más, sino que vino Él mismo. Jesús jugó un papel doblePara mostrar la dificultad y, sin embargo, la genialidad de este arreglo, me gustaría citar el tercer capítulo del Evangelio de Juan. Es importante que entendamos que Jesús es el que habla aquí. Nicodemo se acercó a Jesús y quedó impresionado por los milagros y las señales que hizo. Nicodemo dijo: "... nadie puede hacer estos milagros que tú haces, si Dios no está con él". Nicodemo imaginó que Jesús era un buen hombre acompañado por Dios. Entonces Jesús dijo: "El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:5). Le explicó algo de eso, y luego dijo en el versículo 12: "Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?" Siempre hubo este problema en el ministerio de Jesús porque la gente tenía dificultades para entender por qué estaba aquí. Jesús dijo: "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado. . Para que todo aquel que cree en él [el Hijo del Hombre] no se pierda, pero ten la vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:13-16).
Jesús tenía que ser Dios

Tenía que ser Dios mismo para poder dar vida eterna. Ahora puede que estas palabras te confundan. Versículo 17, "Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". Jesús está hablando de sí mismo. Mientras estaba allí, era un hombre, y como hombre era el Hijo de Dios. Sin embargo, cuando tomamos todo el cuerpo de las Escrituras, descubrimos que no solo era el Hijo de Dios, sino que era Dios mismo: Isaías 9:6, "Admirable, Consejero, el Dios fuerte". Apocalipsis 1: 8, "el Alfa y la Omega, En ninguna de estas escrituras se dice que él era el Hijo eterno. En ninguna de estas escrituras se dice que él era una segunda persona en la Deidad. Cada uno de ellos dice que él era el Todopoderoso, el Dios Fuerte. El era Dios

"Tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito..." (Juan 3:16). Este texto es el banner del diputacionalismo. Es el texto que usan aquellos que creen que Dios permaneció remoto en los cielos, que Dios permaneció al margen, que Dios permaneció lejos en los cielos. 
Es utilizado por aquellos que creen que Dios vio como testigo y espectador cuando Su hijo, que existió con Él en la eternidad, vino al mundo para dar su vida como rescate. Sin embargo, es importante, muy importante, saber que quien vino, también era Dios mismo.
Dios envió un hijo al mundo para salvarlo. ¿Era ese hijo, como dicen los trinitarios, el Hijo eterno de Dios, la segunda persona en la Deidad? ¿Era ese hijo, como dicen los socinianos, el hijo nacido, representante de Dios? ¿Era ese hijo, como dicen los arrianos, el Hijo creado de Dios? Si es así, Dios estaría alejado del mundo y de ninguna manera se pondría a prueba enviando a otro al mundo. Tenía que haber un plan mejor que ese. Tenía que haber alguna forma de que Dios se involucrara en Su creación. Tenía que haber alguna forma de que Dios pagara un precio. Tenía que haber alguna forma de que Dios hiciera algo que le costara algo. Que Dios diera un hijo engendrado, o que Dios diera un hijo creado, no sería un gran regalo. Eso no es mucho precio. Preguntas:

 "¿Qué quieres decir?"

Cuando Saúl y los ejércitos de Israel miraban hacia el valle de Ela, Goliat salió y desafió a los ejércitos de Israel. Saúl no estaba dispuesto a pagar mucho precio. Cuando ese niño entró en su tienda, Saúl dijo: "Bueno, te diré lo que David, si quieres ir y luchar contra el gigante, puedes usar mi armadura (I Samuel 17:37-40) ". ¡Oh, qué grande eres Saúl! ¡Qué magnánimo! Saulo, te sentarás allí en la tienda, mirarás hacia el valle y verás lo que sucede. ¿Está bien? Oh, qué gran hombre eres, Saul. No, Saúl no era nada bueno. Fue un cobarde. Permaneció alejado de la batalla. David fue el gran hombre. Cayó sin la armadura de Saúl. En cambio, tenía una honda y cinco piedras lisas. Puso su vida en juego. Si David había sido asesinado, Saúl estaba en una posición maravillosa para volverse, irse y escapar. David habría sido el que hubiera pagado el precio. Saúl no habría pagado ningún precio. No es de extrañar que después de las batallas las mujeres cantaran: "Saúl mató a sus miles y David a sus diez miles" (I Samuel 18:7).

La insuficiencia del diputacionalismo se puede ilustrar aún más al observar otro momento en la vida de David. Cuando Dios juzgó a David por contar a los hijos de Israel, tuvo la opción de castigar. Podía elegir entre siete años de hambre, o huir ante sus enemigos durante tres meses, o una plaga del Señor durante tres días. El eligió la plaga del Señor. Luego fue al área donde ahora está Jerusalén y quiso comprar una era para usarla como un lugar donde podría construir un altar. Allí había un jebuseo de nombre Arauna. Araunah dijo: "Rey David, tengo bueyes y tengo instrumentos que los bueyes usan para trillar. No te costará nada. Puedes matar los bueyes, quemar los instrumentos de trilla y ofrecer un sacrificio a tu Dios aquí mismo. no te costará nada ". David, que intuía que nada tiene valor que no cueste un precio, dijo: "Dios no permita que ofrezca a mi Señor lo que no me cueste nada. Voy a pagar por la era, los bueyes y el instrumentos para poder ofrecer al Señor algo que me costó (II Samuel 24:24) ". Ojalá un Dios que considerara valiosas sólo aquellas ofrendas que tomaban sacrificio; Ojalá un Dios que diga que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados; Ojalá un Dios que rechazara la ofrenda vegetal de Caín que no le costó sufrimiento ni derramamiento de sangre, pero sonrió ante el sacrificio de Abel que trajo las primicias de su rebaño, lo que sí le costó sufrimiento y derramamiento de sangre; ¿Se sentaría esa clase de Dios en el cielo y diría:
"Diputado, (sea hijo, sea hijo creado, sea simplemente un hijo adoptivo), ve y salva al mundo, eso es lo suficientemente bueno para mí?" Te digo,
La Biblia dice en Hechos 20:28 que somos parte de la iglesia de Dios, "que él compró con su propia sangre". Nuestro Dios no se sentó allí en su tienda y dijo: "Ve a buscarlo, David. Puedes ponerte mi armadura". La Biblia dice que el Verbo era Dios. Dice en Juan 1:14, "el Verbo se hizo carne", y el Verbo realmente se hizo carne. No solo vivió en carne. Se hizo carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, la gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad. Pero "Dios recomienda su amor para con nosotros ...en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). Esto no tendría ningún sentido a menos que entendieras que "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" (II Corintios 5:19). Dios no tenía sangre para dar. Dios no tenía una frente para ser traspasada con las espinas del cornejo. Dios no tenía un costado por el cual se pudiera clavar una lanza. No tenía manos para clavar clavos. Así que preparó algunos. Eclipsó a una virgen y le dijo a esa virgen a través del ángel: lo que ha sido concebido en vosotros es del Espíritu Santo. No era solo un descendiente de Dios. Era más que eso. El ángel dijo: "llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21); y "llamarán su nombre Emmanuel, que se traduce como Dios con nosotros" (Mateo 1:23). Para que Dios pudiera tener sangre, para que Dios pudiera tener una frente, para que Dios pudiera tener una lengua que tuviera sed, para que Dios pudiera identificarse con el dolor humano, para que Dios pudiera entrar en la arena.

El diputacionalismo revela una debilidad de carácter. Si le dices a un niño que complete una tarea y él pasa esa responsabilidad a otra persona, ¿qué piensas? Dices: "Te dije que hicieras eso. Me alegro de que tu hermana lo hiciera. Eso es bueno para ella, pero quería que lo hicieras". 

No le parece muy amable que delegue la tarea en otra persona.

¿Qué precio pagó Dios para hacer el mundo? Doy gracias al Señor por el mundo. Me alegro por el mundo creado. Estoy agradecido por lo que tenemos, pero si Dios está alejado de este mundo, si está apartado de él, si simplemente lo hizo y no es parte de él, entonces está separado de él. Entonces el mundo se convierte en una creación. Ahora algunos dicen: "Dios hizo a Jesús y luego Jesús hizo todo lo demás". Eso es peor aún porque la creación es producto de un ser creado. Dios estaría aún más lejos de la creación. Si Dios acaba de crear el mundo y está separado de él, ¿Quién puede decir que no lo destruirá algún día? ¿Cómo sabemos que no se aburrirá con eso? ¿Cómo sabemos que después de que hayan pasado varios eones, estos seres creados llamados humanidad que viven en el mundo no solo cansarán al Creador? Puede decir: "Dios no se cansa en el sentido de exasperación". ¡No lo creas! Cuando Moisés tuvo algún problema con los hijos de Israel, Dios dijo: "Hazte a un lado, los mataré. Me deshaceré de todo el grupo, Moisés, y levantaré de ti otro pueblo". Dios estaba dispuesto a destruirlos. En los días de Noé, el Señor dijo: Me arrepiento de haberlos hecho, Génesis 1:7. El Señor estaba listo para borrarlos a todos, pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor.

¿Cómo sabemos que Dios no se cansará de todo y simplemente borrará todo? ¿Cómo sabemos que Él no lo borrará como destruirías un castillo de arena que hiciste en la orilla del mar? Ese castillo no significaría ninguna diferencia para ti. Podrías hacer otro. Dios, quien hizo a Adán, podría hacer otro Adán y otro y otro y un billón de ellos. El Dios que hizo el mundo tan fácilmente que simplemente dijo: Hágase la luz, podría decir eso cada pocos segundos, de día o de noche, durante trillones y trillones de años. “Hágase la luz. Hágase un mundo. Deja que brote la hierba. Deje que el agua brote". Todo llegaría a ser. Hay una razón por la que sabemos que Dios no se cansará de este mundo. 

Dios se convirtió en parte de este mundo. Dios se convirtió en parte de esta creación.

Dios salió de una virgen. Se unió a la raza humana. No fue solo temporal. No fue de alguna manera que Él algún día podría deshacerse de las vestiduras de la humanidad. No, nuestro Señor vivió aquí. Se fusionó con la humanidad. Dios se hizo hombre y será hombre para siempre. No será Hijo para siempre. I Corintios 15:28 dice que llegará el día en que el Hijo, la filiación, el oficio del hijo será puesto bajo Sus pies. Sin embargo, nunca dejará de ser Jesucristo. La Biblia dice, "a todos los que lo recibieron", les dio poder para llegar a ser hijos de Dios, Se hizo hombre para que yo pudiera llegar a ser como él. El gran Dios, que tenía gloria, dejó a un lado Su gloria y vino a este mundo para vestirse de carne.

¿Le resultaría difícil a Dios hacer un Cristo sociniano? ¡Absolutamente no! Podría hacer uno. Podría ganar un millón, un billón. ¿Sería difícil para Dios hacer un ser creado arriano en la eternidad? ¡De ningún modo! Hizo a los ángeles, tantos de ellos, que cuando estuvo aquí en esta tierra, dijo en Mateo 26:53: "¿Piensas que ahora no puedo orar a mi Padre, y en la actualidad me dará más de doce legiones de ángeles?" Fácilmente podría haber hecho mil millones de cristos socinianos, pero solo un Cristo verdadero. Para producir el verdadero Cristo:
Dios tuvo que retrasarse en el tiempo. Dios, que es más grande que el universo, tuvo que reducirse al tamaño de una sola célula reproductiva humana y poner esa célula, de tamaño microscópico, en el útero de una mujer. Dios, para convertirse en el Cristo que murió por nosotros, tuvo que respirar por primera vez en un establo. Dios, para ser el Cristo que conocemos, tuvo que vivir treinta años en un pequeño pueblo de Nazaret. Dios, para ser el Cristo al que servimos, tuvo que caminar por la tierra, y durante tres años y medio escuchando los gritos de los gatos, las críticas, las cosas irreflexivas que decían los hombres mientras él no hacía más que el bien. Tenía que escuchar sus amenazas. Tuvo que ser rechazado por ellos. Para ser el tipo de Cristo que realmente era, tenía que dar la espalda a los heridores. Tuvo que quedarse en silencio mientras le depilaban la barba. Tuvo que sentir los golpes en Su rostro hasta que Su rostro se estropeó más que el de cualquier hombre. Para ser el Cristo en el que creemos, tuvo que someterse a ser clavado en una cruz, y tuvo que colgar de ella durante seis horas. Dios, que podía pasar diez mil eternidades sin pestañear, tuvo que reducir la velocidad y permanecer colgado durante seis horas mientras su sangre goteaba por el suelo. Podría hacer un Cristo sociniano en un instante.
La Biblia dice: "Sabéis que no fuisteis redimidos con cosas corruptibles, como plata y oro, sino con la preciosa sangre de Cristo" (I Pedro 1:18). Nuestro Dios dijo: "Tengo sed" (Juan 19:28). Este era el Dios que no necesitaba agua, no necesitaba comida ni sustancia. No necesitaba nada. Sin embargo, estaba en una posición en la que tenía que decir: "Tengo sed". Dios no tuvo que preocuparse por nadie. Él podría resolver todos nuestros problemas simplemente partiendo el pescado y el pan o diciendo: "Lázaro, ven fuera" (Juan 11:43). Pero en la cruz tuvo que decirle a Juan: quien no necesitaba nada, tuvo que colgarse de la cruz y decir: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Salmos 22:1, Mateo 27:46). 

Dices: "Entonces Él no era Dios". ¡ÉL ERA DIOS! Pero como hombre tenía que sentirse abandonado por Dios porque hay momentos en que nos sentimos abandonados por Dios. Él no se convirtió en el Cristo al que servimos con solo decir palabras. Tuvo que vivir treinta y tres años y medio con la humanidad. Cuando nuestro Dios regresó al cielo, vestía el uniforme andrajoso de la humanidad: manchas de sangre. Decimos que lo conoceremos por las huellas de los clavos en sus manos. Nuestro Dios/ hombre tiene las cicatrices. ¿Qué sería que Él dijera: "Ve a salvarlos, hijo. Estaré aquí cuando regreses. Te ayudaré un poco en el camino". Haré que el cielo se oscurezca y que la tierra se estremezca cuando estés colgado de la cruz. Hijo, respira hondo y aprieta los dientes, y todo terminará en breve. Estaré aquí en el cielo cuando regreses. Mientras tanto me quedaré aquí. 

¡No fue así!

Jesús nos dijo en la escritura que cité antes, Juan 3:13, "nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo". Nos estaba diciendo que mientras estuvo aquí en esta tierra, ese Espíritu que irradió a través de él llenó toda la extensión conocida. Estuvo en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra todo el tiempo que caminó aquí como hombre. Dios todavía estaba en el trono, al mando del universo, mientras salvaba al mundo. Aunque vivía aquí con un corazón que late, con sangre fluyendo por Sus venas, Todavía estaba a cargo de todas las cosas. Por eso pudo decir en Mateo 18:20: "Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Jesucristo, de unos seis pies de alto, ciento setenta libras, que vive en Nazaret y Jerusalén, pero cuando dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos. Por eso pudo decirle a Natanael (y Natanael absolutamente tan sorprendido, que Natanael se convirtió en su seguidor): "He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Natanael le dijo: ¿De dónde me conoces?" Él dijo, "Cuando estabas debajo de la higuera" (Juan 1:45-48). Sin duda, Cristo, aunque vivió en la tierra, también llenó toda la extensión conocida.

Había cosas que no sabía como hombre. Dijo "¿Quién tocó mi ropa?" Marcos 5:30. Él podría decir: "Pero de aquel día y esa hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Marcos 13:32). Él no lo sabía como hombre, pero sus discípulos dijeron: "Señor, tú sabes todas las cosas" (Juan 21:17). Gracias a Dios, lo sabía todo como Dios. Estaba a cargo del universo. Él creó todo. "Porque por él fueron creadas todas las cosas ... todas las cosas fueron creadas por él y para él" (Colosenses 1:16). Los testigos de Jehová están equivocados. Dicen que Dios hizo a Cristo, y todas las demás cosas son hechas por Cristo. No tan. La Biblia dice, "todas las cosas por él fueron hechas ..." Jesús vino al mundo en Belén siguiendo a la divinidad. Se aferró a él. Se mostró en él. No se jactó de ello. Por lo general, evitaba las referencias a sí mismo y alababa al Padre, a menos que se tratara de una indagación directa como la de Felipe: "Señor, muéstranos el Padre" (Juan 14: 8). Queremos saber. Se detenía y decía: "Felipe, ¿tanto tiempo he estado contigo y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿Y cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? "(Juan 14:9)

El Señor dijo en Juan 16:2: "No siempre te hablaré en proverbios ..." y eso realmente tipifica casi todo lo que dijo. Él dijo: "Les diré ahora que oraré al Padre por ustedes" (y estoy hablando del Padre y del Hijo), pero luego dijo "pero llegará el momento en que no les hablaré en proverbios, pero yo os mostraré claramente del Padre" (Juan 16:25). Hay un velo sobre la identidad de Cristo que se levanta gradualmente. No está todo levantado todavía. Los mormones usan el término "revelación progresiva". No creo en la forma en que lo describen, pero hay un sentido en el que nuestro Señor se revela progresivamente. Cada vez que crea que lo sabe todo sobre él, si comienza a estudiar sobre él, encontrará que hay entendimientos y profundidades en el conocimiento de Cristo que nunca soñó. Sin embargo, solo se revela parcialmente. I Timoteo 6:15 dice: "En sus tiempos mostrará el bendito y único Poderoso, Rey de reyes y Señor de señores". Si quieres saber de quién está hablando, ve a Apocalipsis 19:13, 16, y encontrará que es un hombre que está sentado en un caballo blanco que ha escrito en su vestidura las palabras, la Palabra de Dios y en su muslo, Rey de Reyes y Señor de Señores. "En su tiempo mostrará quién es ese bendito y único Potentado". Cuando Jesús vino a este mundo en Belén, detrás de la divinidad, había cosas sobre él que eran divinas. No fue solo un profeta. Un profeta no dice: "Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:11). Un profeta no dice: "Tus pecados te son perdonados" (Mateo 9: 2). Un profeta no dice: "Lo haréCuando llegó al cielo, siguió a la humanidad. Todavía tiene humanidad sobre él. ¿Qué significa eso? Porque él vive, nosotros también viviremos (Juan 14:19). El hombre fue hecho de polvo, polvo a polvo, ceniza a ceniza, tierra a tierra, y vuelve al polvo. Somos finitos. Todo termina cuando damos nuestro último aliento en esta tierra. Pero superó la muerte, el infierno y la tumba. Está vivo para siempre. Él dijo: "Yo soy el que estaba muerto, y he aquí, estoy vivo para siempre" (Apocalipsis 1:18).
Eso significa que se unió a nuestra raza humana. No va a aniquilar a la raza humana. No va a abolir la raza humana. Es miembro de ella. Porque él vive, nosotros también viviremos.
Solo el Dios Todopoderoso como Cristo podría darnos la vida eterna. Ningún hijo creado podría darnos la vida eterna porque él mismo fue creado. Ninguna criatura podría darnos la vida eterna porque también son criaturas. Son parte de la creación. Solo el gran Dios, cuando se convirtió en parte de esta creación, pudo darnos vida eterna. Porque él vive, nosotros también viviremos. No envió delegado. No delegó a nadie más para que viniera. No era como Saulo en su tienda. No ofreció algunas verduras sin sangre como Caín. No pagó solo la mitad del precio. Como David, pagó el precio completo. Si toma sangre, y toma sangre, yo obtendré la sangre, la iglesia de Dios, "que él compró con su propia sangre" (Hechos 20:28). 

¡Qué maravillosa verdad! 
¡Vino nuestro Padre! ¡Él es el Dios Poderoso! ¡El Padre eterno! Vino nuestro Padre. 
El Padre es el Hijo. El Hijo es el Padre. 
El creador es el Cordero. El Cordero es el Creador. 
¡Qué maravilloso Dios al que servimos!
 ¡Qué Salvador es! No envió un diputado. No delegó a nadie más. 
El Hijo es el Padre. 
El creador es el Cordero. El Cordero es el Creador. 
.Dios no envió a nadie más para salvar al mundo. . .
¡Él vino Él mismo!

  • Nota:

fotografía donde descansa el cuerpo hoy del Rev. Robert Sabin
El Rev. Robert A. Sabin, nació en Minneapolis, MN el 30 de octubre de 1932, Robert se graduó de Central High School y continuó recibiendo una licenciatura en Educación de la Universidad Estatal de Winona. Robert fue profesor universitario, autor, trompetista, pastor y maestro de renombre mundial. Comenzó más de una docena de iglesias y enseñó en más de 9 países haciendo parte de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional entre sus viajes fue a Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, África, Japón, Croacia, con frecuentes regresos a San Petersburgo, Rusia. y diferentes regiones de la India. . Robert era conocido en todo el mundo por el brillante teólogo que era defendiendo y enseñando la doctrina de la unicidad de Dios, respetado tanto por creyentes trinitarios y muy querido entre los hermanos pentecostales del nombre al rededor del mundo. Su familia y amigos lo conocían como un hombre bondadoso, ingenioso, que amaba con firmeza. Cada comida era la mejor que había probado, cada error era el primero que cometía y cada persona era el hombre o la mujer más grande que había conocido. Tenía el poder de hacer que cada persona con la que entraba en contacto se sintiera como si fuera la persona más especial del mundo. Le sobrevive su amada esposa Margayla; los hermanos Jim, Tim y Tom; niños, Nate, Vickie, Kristen, Melissa y Jordan; y muchos nietos, bisnietos, sobrinas y sobrinos. El pastor Sabin se retiró del ministerio de tiempo completo en octubre de 1997, pero continuó su ministerio de enseñanza hasta que su salud se deterioró durante los dos últimos años de su vida. El 15 de octubre de 2014 este mundo perdió a un santo Robert A. Sabin a sus 81, de Saint Paul, MN, falleció en su casa rodeado de familiares y seres queridos. Actualmente existe una pagina web que se dedica a resaltar las grandes enseñanzas que desarrollo en vida el Rev. Sabin llamada "Quien es Jesús" la cual maneja el hermano Keith G. Morehead (clip aquí para visitar el sitio web).
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario