¿Un Buscador?:

7/25/2023

"El Padre Nuestro" Es la Oración que Jesús Enseño un Comentario de Ernest Hauser / Vida Cristiana

La Oración que Jesús Enseño "El Padre Nuestro" un Comentario a Este Modelo de Oración Bíblico por Ernest Hauser


Por: Joe Sanmartín 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: por Ernest O. Hauser, sacado de la web "apostolic.edu" pagina que ya desde el año 2001 dejo de estar disponible y hoy es preservada por "archive.org". Puedes visitar el articulo original "aqui"...
©Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) 

comentario de la oración del padre nuestro
Vosotros, pues, oraréis así: 

Padre nuestro que estáis en los cielos, santificado sea tu nombre...

Así Cristo, en el Evangelio de San Mateo, presenta la oración. Desde entonces, ha sido la alegría y el consuelo de sucesivas generaciones, así como piedra angular del culto cristiano y instrucción. Tanto los protestantes como los católicos lo miran con profunda  reverencia dado por el Señor mismo, es un modelo perfecto de cómo  una o ninguna oración es más hermosa; ninguno es más completo; ninguno vincula el corazón más íntimamente con Dios.

El Nuevo Testamento contiene dos versiones de la oración
  1. Mateo da  nosotros el texto más largo, que comprende siete peticiones separadas, y su  versión se ha utilizado en la liturgia cristiana desde el principio. 
  2. Lucas, Cristo improvisó la oración en respuesta a  una petición de uno de sus discípulos: "Señor, enséñanos a orar" Lucas 11:1. Las  formulas hebreas tradicionales que habían repetido desde la infancia, no satisfacción a estos hombres del Nuevo Pacto. Y aunque el Señor en la oración usa muchos elementos hebreos, Jesús, con el toque seguro de  inspiración—derramó vino nuevo en odres viejos.
Porque lo que enseñó es una oración revolucionaria. Su brevedad, su calidez, su franqueza lo distingue de las "vanas repeticiones" Mateo 6:7 de las paganos oraciones. No es de extrañar, entonces, que los primeros cristianos lo aprovecharan con entusiasmo.

Dentro de un siglo después de la muerte de Cristo, era una característica básica del servicio cristiano, y se esperaba que todos los cristianos lo recitaran tres veces al día. La oración está tan maravillosamente compuesta, tan sutilmente equilibrada, que adquiere más profundidad y significado cuanto más pensamos en ello.

Padre nuestro. . : Se establece un estado de ánimo con las dos primeras palabras. entrando en
la presencia de Dios con una mente serena, desapegada de las perturbaciones del día, nos dirigimos a él con el término--Abba en arameo, Jesús' lengua materna—que el mismo Cristo tenía en sus labios, y que tal vez se traduce mejor como "papá". No hay rastro del asombro con el que un pueblo temeroso podría acercarse a su señor soberano. Contamos con Dios benevolencia. Entre suplicante y oyente una relacion de confianza está establecido. Hemos venido como niños, para discutir asuntos de familia e irnos a autorizar acercarnos a Dios de esta manera, Cristo nos da la beneficio de su propia relación íntima con el Padre.

que estáis en los cielos, santificado sea tu nombre..: Aún así, Dios está en su cielo—todopoderoso, omnisciente, que contempla su creación desde una altura elevada. Nuestros pensamientos deben elevarse a él. Y ahora rezamos para que su mismo nombre, y por lo tanto su persona sagrada, sea siempre santificado (mantenido santo) por todos los hombres. Esta súplica, que brota de una profunda necesidad religiosa, anuncia en las próximas dos peticiones.

Venga a nosotros tu reino...

Toda la esperanza del hombre se concentra aquí. Dios reinando es el tema central del Nuevo Testamento y de nuestra oración. Nos unimos a los primeros cristianos en su expectativa de que
estado eterno de bienaventuranza sin pecado, cuando, en las célebres palabras de Pablo, ya no veremos al Señor "a través de un espejo, en tinieblas", sino "su rostro enfrentar". Y, sin embargo, las fuerzas de la redención ya se están agitando. ¿No comparó Jesús el reino con un grano de mostaza que ¿se convirtió en un árbol? Al pedirle a Dios que plante en nosotros una pequeña semilla de su reino aquí y ahora, nos identificamos conscientemente con ese fuerza primaria y oculta que se destruye en el todo. He aquí "el reino de Dios está dentro de vosotros" Lucas 17:20. Nuestra petición se convierte en un firme compromiso de que nos convierte en partícipes del gran designio del Señor.

Hágase su voluntad en la tierra como en el cielo....

Esta tercera petición completa nuestra búsqueda de la exaltación del alma, porque no podemos
conocer la voluntad de Dios, y puede que tenga que sufrir a medida que se manifieste, una compromiso de paciencia y tolerancia está implícito. También llegamos a los apretones con el verdadero sentido de la oración. No se trata tanto de obtener favores que oramos - "porque vuestro Padre sabe las cosas que tenéis necesidad de, antes de que le preguntes a él " Mateo 6:8, como para integrar nuestros anhelos humanos, de hecho, el toma la dirección de nuestra vida, con la insondable voluntad de Dios.

Danos hoy nuestro pan de cada día...

En nuestros primeros tres alegatos, tenemos fijó una mirada firme en el cielo. Ahora pasamos a las peticiones que tratan con nuestro bienestar material y espiritual. Que puede ser mas natural que pedir a Dios, que nos dio la vida, que nos ayuden a mantenerla brindándonos ¿nuestro pan de cada día? El pan era el alimento básico de la dieta judía en la época de CristoLos pobres y los oprimidos, entre los que vivían Jesús, esperaban poco mas para el sustento. Se convirtió así en el símbolo de la supervivencia.

Pedimos pan, escribió Martín Lutero, "para que Dios nos dé alimento y bebida, vestido, casa y hogar, y cuerpo sano; que dejó crecer el grano y el fruto del campo. . .y que nuestro trabajo resulte bien". Aunque Dios bien puede proveer estas bendiciones sin nosotros preguntandole, agregamos el gran reformador, quiere que reconozcamos que venido de él – una señal de su cuidado paternal.

Y perdónanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores....

Una primera vista, nuestra quinta petición se presenta como un trato directo. suplicamos a Dios para perdonarnos nuestras deudas (Lucas tiene "nuestros pecados"; el Libro de Común Oración, "nuestras ofensas") como perdonamos a nuestros deudores. en enseñarnos esta oración, Jesús presumió con razón que ningún hombre puede pasar por la vida sin cometer pecados, o sin lastimar a otros. Entonces, en deuda en nuestra conciencia como Dios, ahora confesamos estos pecados y pedimos su perdon.

Sin embargo, ¿Cómo podemos esperar ser perdonados si, con respecto a nuestra deudores, insistimos en una libra de carne? Aquí, entonces, el Padrenuestro lleva un mensaje cívico. Hace que sea nuestro deber moral mantener la pazarreglar las cosas armoniosamente y alegremente entre nosotros y nuestros vecino.  La regla de oro de hacer a los demás lo que nos gustaría que hicieran para nosotros se eleva así a una nueva dimensión. Nuestra oración la hace parte de nuestra cuenta general con Dios.

Y no nos dejes caer en la tentación. . .

Ay, "el espíritu de hecho es dispuesto, pero la carne es débil" Mateo 26:41. Al pedirle a Dios que no nos lleve a tentación, confesamos que nuestra carne es propensa a ella. en equilibrio entre el bien y el mal, nos volvemos a nuestro Padre en busca de apoyo. Preferiríamos no estar en una prueba.

.Mas líbranos del mal . . .

En casi la misma respiración, y con la misma ansiedad, pronunciamos esta súplica más amplia. La mayoría de los estudiantes de la Biblia sienten que "mal" aquí significa "el maligno": Satanás. Otros ven en él la fuerza impersonal y destructiva que amenaza con privarnos de la salvación. La diferencia no afecta en lo más profundo. significado de la última petición. Pidiendo al Señor que libere a la humanidad del "mal", explotando a nuestro alrededor en un Pandemonio de violencia y crimen, es una de las súplicas más oportunas que podemos hacer. Así, nuestro último visión de un mundo luminoso, un mundo despejado por la tentación, el pecado y mal, se relaciona con nuestra súplica anterior: "Venga tu reino". nuestra oración ha cerrado el circulo.

Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos... 

Es el evangelio de Mateo, donde la oración termina con este canto de alabanza y gloria. Los eruditos están de acuerdo en que esto es una mejora al texto del Evangelio, y muchos de los cristianos lo dejan fuera. Aún así, hay pruebas documentales de que fue utilizado en la Iglesia ya en el segundo siglo. Es un reconocimiento jubiloso de nuestro encuentro con el Altísimo. El refrigerio físico y espiritual que es el primer resultado de la oración resuena en estas ultimas palabras.

Amén. 

El Señor nos ha escuchado. ¡Que así sea! Han pasado unos 20 segundos requerido para decir las 66 palabras de la oración. Durante ese tiempo, la mayoría de no nos hemos dado cuenta de que una pequeña palabra, la palabra "yo", nunca ha sido mencionado. Nada indica más claramente el espíritu con el que hemos rezado aquí, no habido hay lugar para el egoísmo. Es como miembros de la hermandad del hombre que nos hemos enfrentado al Creador; y lo que pedimos nosotros mismos, pedimos también por los demás.

¿Es el Padrenuestro, entonces, la mejor de las oraciones? Cristo nunca tuvo la intención de imponerlo al mundo como fórmula exclusiva, suplantando tal gestos intensamente humanos del corazón como oraciones de acción de gracias; oraciones por los amigos en problemas, por la recuperación de la enfermedad, por un viaje seguro, por la justicia, la libertad y la paz. Aún así, esta oración es la única oración que enseñó Jesús, y la inspiración divina le da un estatus propio. Como medio de devoción, cubre todos nuestras principales necesidades del alma y del cuerpo. Es una oración para todos y no es de extrañar que millones de creyentes lo recitan regulares. No pasa un minuto sin que el Padrenuestro, en alguna parte, está subiendo al cielo. Así, toda la cristiandad alaba al Creador.

Cuando oras... Muchas personas, desde los días de Jesús hasta los nuestros, han proporcionado enseñanzas sólidas sobre cómo orar. Pero los consejos solo pueden llegar hasta cierto punto y luego tienes que solo hacerlo. Si te has estado preguntando cómo hacer que tus oraciones despeguen, aquí hay una lista de verificación rápida que debería ayudar.

Una oración debe ser:
  • Personal: sobre algo en lo que tiene un interés directo
  • Específica: con un objetivo o meta claro en mente
  • Confianza: que Dios te escucha y se preocupa por ti
  • Veraz: representando sus pensamientos y sentimientos reales
  • Persistente: demostrando la determinación de esperar por algo que tiene pedido y la voluntad de volver a pedir
  • Creer:  que Dios te responderá y ya está actuando en tu pedido
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario