¿Un Buscador?:

7/26/2023

Preguntas de la Trinidad a la "Unicidad de Dios" es Decir Preguntas Para los Unicitarios un Reto de Apologética Trinitaria / Doctrina

Preguntas Para Hacer a los Creyentes Pentecostales Unicitarios - Question to the Oneness Pentecostal ¿Te Atreves a Responder? Mantenlas Presentes Por que son los Interrogantes que Normalmente Repiten los Trinitarios

Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: tomado de la pagina web de apologética trinitaria "CARMMinisterio de Apologética Cristiana sin fines de lucro, con fecha del articulo original en ingles del 3 de Enero del 2009. Puedes visitar el sitio aquí, por el apologista trinitario Matt Slick...
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) 

pregunta de apologética para los creyentes de la unicidad de Dios
hecha por apologistas trinitarios 
(imagen cortesía de pixabay)
Nota: las siguientes preguntas son realizadas por el ministerio trinitario CARM el cual es un Ministerio de Apologética Cristiana sin fines de lucro, aconfesional y con personal múltiple que apoya la evangelización, el alcance por radio y brinda apoyo de tiempo completo a varios misioneros extranjeros. En su articulo del  3 de enero de 2009 realizaron un reto a la creyentes de la doctrina de la  Unicidad "Oneness Pentecostal" por Matt Slick; en total son 9 preguntas las cuales casi siempre en su mayoría son repetidas por los principales apologistas y defensores de la trinidad a los unicitarios para que estos las respondan. 

Aquí las colocamos con el fin de que puedan ser tomadas en cuenta y estudiadas para afinar nuestras respuestas a los principales interrogantes que nos plantean en su mayoría los trinitarios a los unicitarios. 

¿TE ANIMARIAS A RESPONDERLAS? 

  • Y esto dice así: 

Las siguientes preguntas no son "tapones". Es decir, no son preguntas para hacerles a las personas de Oneness para que puedas "confundirlos con seguridad". En cambio, son preguntas para generar conversaciónEs durante la conversación que ocurre el verdadero testimonioPor supuesto, he encontrado que algunas de estas preguntas son más difíciles que otras para que la persona de la Unidad (aveces se traduce del ingles así "Unidad" como también "Unicidad") responda adecuadamente. De hecho, ninguna Persona de la Unidad ha respondido adecuadamente a dos de ellos. ¿Cuáles son? Pruébalos:

  1. ¿Es Jesús su propio Padre?
  2. Si la voluntad de Jesús y la voluntad del Padre eran idénticas, entonces ¿por qué Jesús expresó el deseo de escapar de la copa pero se resignó no a su propia voluntad sino a la voluntad del Padre? 
  3. ¿Estaba Jesús orando a Sí mismo en el Huerto de Getsemaní?
  4. Si Jesús estaba orando al lado divino de sí mismo, ¿entonces no está todavía orando a sí mismo?
  5. ¿Por qué Jesús no decía: “No se haga mi voluntad, sino que se haga mi voluntad”? si solo hay una persona y una voluntad involucrada cuando estaba orando en Lucas 22:42 y Mateo 26:39.
  6. Si el bautismo es esencial para la salvación, entonces, ¿Qué le sucede a alguien que se arrepiente del pecado, acepta a Jesús como Salvador, cruza la calle para bautizarse pero muere atropellado por un automóvil? ¿Va al cielo o al infierno? Si va al cielo, entonces el bautismo no es un requisito, ¿verdad? Si va al infierno, entonces la fe en Cristo no es suficiente para salvarlo, ¿verdad?
  7. Dado que la Biblia nos enseña que Jesús tiene forma corporal ahora (Colosenses 2:9), entonces, ¿Cómo sostiene la persona pentecostal unitaria que Dios tiene la forma del Espíritu Santo? Además, cuando Jesús regrese, ¿Regresará en Su cuerpo? ¿Volverá entonces la forma de Dios a la forma del Hijo en una fecha posterior?
  8. Si Dios es una sola persona, ¿por qué Jesús dijo en Juan 14:23: “El que me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.   Si Dios es una sola persona, ¿por qué Jesús dice “nosotros”?
  9. La teología unitaria enseña que Dios estaba en el modo del Padre en el Antiguo Testamento. Dios fue visto en el AT (no como una visión o un sueño o un ángel en los siguientes versículos: Éxodo 6:2-3; Génesis 19:24; Números 12:6-8). Pero, Jesús dijo que nadie ha visto al Padre (Juan 6:46). Si estaban viendo a Dios Todopoderoso (Éxodo 6:2-3) pero no era el Padre, entonces, ¿quién era? 
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario