¿Un Buscador?:

12/14/2020

Versículos de la Biblia de Un, Uno, Solo, Ninguno en Referentes a Dios ¡Aleluya! x Esta Gran Revelación / Doctrina

Versículos de la Palabra de Dios que Demuestran que Dios es Uno, Un, Solo, Ninguno Otro ¡Aleluya! Por Esta Gran Revelación 

Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: http://www.whoisjesus.com/onetexts.html pagina web dedicada a resaltar el ministerio del Rev. Robin Sabin (fallecido en el año 2014) quien fue un líder muy destacado en la UPCI
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Actualizando...
¡Dios es 👆uno y único y uno es su nombre!
  • Textos de la Biblia del Antiguo Testamento que se refieren aUn Señor, Santo, Fuerte, Fuerte, Sublime, etc.
  1. Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
  2. Job 6:10 Entonces aún tendría consuelo; sí, me endurecería en el dolor: que no perdone; porque no he ocultado las palabras del Santo.
  3. Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el infierno; ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
  4. Salmos 71:22 Yo también te alabaré con salterio, oh Dios mío, tu verdad; a ti cantaré con arpa, oh Santo de Israel.
  5. Salmos 78:41 Sí, se volvieron y tentaron a Dios, y limitaron al Santo de Israel.
  6. Salmos 89:18 Porque Jehová es nuestro refugio; y el Santo de Israel es nuestro Rey.
  7. Isaias 1:4 ¡Oh, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, linaje de malhechores, hijos corruptos! Dejaron al SEÑOR, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
  8. Isaias 1:24 Por tanto, dice Jehová, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ah, de mis adversarios me libraré, y de mis enemigos me vengaré;
  9. Isa 5:19 los que dicen: Que apresure, y apresure su obra, para que la veamos; y que el consejo del Santo de Israel se acerque y venga para que lo sepamos.
  10. Isaias 5:24 Por tanto, como el fuego devora el rastrojo, y la llama consume la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y despreció la palabra del Santo de Israel.
  11. Isa 10:17 Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, y ​​quemará y consumirá sus espinos y sus cardos en un día;
  12. Isaias 10:20 Y sucederá en aquel día, que el remanente de Israel y los que escaparon de la casa de Jacob, no volverán a posar más sobre el que los hirió; sino que se apoyará en el SEÑOR, el Santo de Israel, en verdad.
  13. Isaias 12: 6 Grita y da voces de júbilo, moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.
  14. Isaias 17:7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos mirarán al Santo de Israel.
  15. Isaias 29:19 Los mansos también aumentarán su gozo en el SEÑOR, y los pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.
  16. Isaias 29:23 Pero cuando él vea a sus hijos, obra de mis manos, en medio de él, santificarán mi nombre, y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel.
  17. Isaias 30:11 Apártate del camino, apártate del camino, haz que el Santo de Israel cese de delante de nosotros.
  18. Isaias 30:12 Por tanto, así ha dicho el Santo de Israel: Por cuanto despreciasteis esta palabra, y confiáis en la opresión y la perversidad, y permanecís en ella:
  19. Isaias 30:15 Porque así ha dicho el Señor DIOS, el Santo de Israel; Al regresar y descansar, seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fuerza, y no queréis.
  20. Isaias 30:29 Tendrás cántico, como en la noche cuando se guarda una santa solemnidad; y alegría de corazón, como cuando uno va con flauta para entrar en el monte de Jehová, al Fuerte de Israel.
  21. Isaias 31:1 ¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda! y mantente en los caballos, y confía en los carros, porque son muchos; y en jinetes, porque son muy fuertes; pero no miran al Santo de Israel, ni buscan al SEÑOR.
  22. Isaias 37:23 ¿A quién has injuriado y blasfemado? ¿Y contra quién alzaste tu voz, y alzaste en alto tus ojos? incluso contra el Santo de Israel.
  23. Isaias 40:25 ¿A quién, pues, me compararéis, o seré igual? dice el Santo.
  24. Isaias 41:14 No temas, gusano de Jacob, y vosotros varones de Israel; Yo te ayudaré, dice el SEÑOR, y tu redentor, el Santo de Israel.
  25. Isaias 41:16 Los aventarás, y se los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; y tú te regocijarás en el SEÑOR, y te gloriarás en el Santo de Israel.
  26. Isaias 41:20 para que vean, conozcan, consideren y comprendan a una, que la mano de Jehová ha hecho esto, y que el Santo de Israel lo creó.
  27. Isaias 43:3 Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador; di a Egipto por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
  28. Isaias 43:14 Así ha dicho Jehová, tu Redentor, el Santo de Israel; Por vosotros envié a Babilonia, y derribé a todos sus nobles y a los caldeos, cuyo grito está en las naves.
  29. Isaias 43:15 Yo soy el SEÑOR, tu Santo, el creador de Israel, tu Rey.
  30. Isaias 45:11 Así ha dicho Jehová, el Santo de Israel, y su Hacedor: Mandadme lo por venir acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
  31. Isaias 47:4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.
  32. Isaias 48:17 Así ha dicho Jehová, tu Redentor, el Santo de Israel; Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseño en provecho, que te guío por el camino que debes andar.
  33. Isaias 49:7 Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, y su Santo, al que el hombre desprecia, al que aborrece la nación, al siervo de los gobernantes: Verán y se levantarán reyes, y príncipes adorarán, porque del SEÑOR fiel, y del Santo de Israel, y él te elegirá.
  34. Isaias 49:26 Y a los que te oprimen los alimentaré con su propia carne; y serán embriagados con su propia sangre, como con mosto; y toda carne sabrá que yo, el SEÑOR, soy tu Salvador y tu Redentor, el Fuerte de Jacob.
  35. Isaias 54:5 Porque tu Hacedor es tu marido; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
  36. Isaias 55:5 He aquí, llamarás a una nación que no conocías, y naciones que no te conocieron correrán a ti a causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel; porque él te ha glorificado.
  37. Isaias 57:15 Porque así dice el Altísimo y Sublime que habita en la eternidad, cuyo nombre es Santo; Yo habito en el lugar santo y alto, también con él que es de espíritu contrito y humilde, para reavivar el espíritu de los humildes y reavivar el corazón de los contritos.
  38. Isaias 60:9 Ciertamente las islas me esperarán, y las naves de Tarsis primero, para traer de lejos a tus hijos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel. , porque te ha glorificado.
  39. Isaias 60:14 También los hijos de los que te afligieron vendrán inclinados hacia ti; y todos los que te despreciaron se postrarán a las plantas de tus pies; y te llamarán Ciudad de Jehová, Sión del Santo de Israel.
  40. Isaias 60:16 Tú también mamarás la leche de las naciones, y el pecho de los reyes mamarás; y sabrás que yo, el SEÑOR, soy tu Salvador y tu Redentor, el Fuerte de Jacob.
  41. Jeremias 50:29 Convoca a los arqueros contra Babilonia; todos los que entes el arco, acampad contra ella alrededor; que no se escape ninguno: recompensadla conforme a su obra; Haced con ella conforme a todo lo que ella hizo; porque se ha enorgullecido contra el SEÑOR, contra el Santo de Israel.
  42. Jeremias 51:5 Porque no ha sido abandonado Israel, ni Judá, de su Dios, de Jehová de los ejércitos; aunque su tierra estaba llena de pecado contra el Santo de Israel.
  43. Ezequiel 39: 7 Y daré a conocer mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel; y no dejaré que contaminen más mi santo nombre; y las gentes sabrán que yo soy el SEÑOR, el Santo en Israel.
  44. Daniel 4:13 Vi en las visiones de mi cabeza sobre mi cama, y ​​he aquí un vigilante y un santo descendió del cielo;
  45. Daniel 4:23 Y cuando el rey vio a un vigilante ya un santo que descendía del cielo, y decía: Cortad el árbol y destrúyelo; pero dejar el tocón de sus raíces en la tierra, con una banda de hierro y bronce, en la hierba tierna del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y su porción sea con las bestias del campo, hasta que siete tiempos pasen sobre él;
  46. Oseas 11:9 No ejecutaré el ardor de mi ira, no volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre; el Santo en medio de ti, y no entraré en la ciudad.
  47. Habacuc 1:12 ¿No eres tú desde la eternidad, oh Jehová Dios mío, Santo mío? no moriremos. Oh SEÑOR, tú los ordenaste para juicio; y, oh Dios fuerte, tú los estableciste para corrección.
  48. Habacuc 3:3 Dios vino de Temán, y el Santo del monte Parán. Selah. Su gloria cubrió los cielos y la tierra se llenó de su alabanza.
  49. Zacarias 14:9 Y el SEÑOR será rey sobre toda la tierra; en aquel día será el SEÑOR uno, y uno su nombre.
  50. Malaquias 2:10 ¿No tenemos todos un padre? ¿No nos ha creado un solo Dios? ¿Por qué traicionamos cada uno contra su hermano, profanando el pacto de nuestros padres
  • Textos del Nuevo Testamento que usan "Uno" cuando se refieren a DIOS:
  1. Mateo 23:8 Mas no os llaméis Rabí, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.
  2. Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, que está en los cielos.
  3. Mateo 23:10 Ni seáis llamados amos, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
  4. Marcos 1:24 diciendo: Déjanos; ¿Qué tenemos contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Te conozco quién eres, el Santo de Dios.
  5. Marcos 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? no hay nada bueno sino uno, es decir, Dios.
  6. Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primero de todos los mandamientos es: Oye, Israel; El Señor nuestro Dios, el Señor uno es:
  7. Marcos 12:32 Y el escriba le dijo: Bien, Maestro, has dicho la verdad, porque Dios es uno; y no hay otro más que él:
  8. Lucas 4:34 diciendo: Déjanos; ¿Qué tenemos contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco quien eres; el Santo de Dios.
  9. Lucas 18:19 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno es bueno, salvo uno, es decir, Dios.
  10. Juan 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: No hemos nacido de fornicación; tenemos un Padre, Dios.
  11. Juan 8:50 Y yo no busco mi propia gloria; hay quien busca y juzga.
  12. Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un redil y un pastor.
  13. Juan 10:30 Yo y mi Padre uno somos.
  14. Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el infierno, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
  15. Hechos 3:14 Pero ustedes negaron al Santo y al Justo, y pidieron que se les concediera un asesino;
  16. Hechos 13:35 Por lo cual también dice en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.
  17. Romanos 3:30 Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por la fe la incircuncisión.
  18. 1 Cor 8:4 Por tanto, en cuanto a comer lo que se ofrece en sacrificio a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay otro Dios sino uno.
  19. 1 Cor 8:6 Pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por él.
  20. 1 Cor 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; ya todos se les dio a beber de un mismo Espíritu.
  21. Gálatas 3:20 Ahora bien, un mediador no es mediador de uno, sino Dios es uno.
  22. Efesios 2:18 Porque por medio de él ambos tenemos acceso por un mismo Espíritu al Padre.
  23. Efesios 4:4 Hay un cuerpo y un solo Espíritu, así como sois llamados en una esperanza de vuestro llamamiento;
  24. Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
  25. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
  26. Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen y tiemblan.
  • Textos que usan "Ningún otro, Ninguno más" cuando se refieren a DIOS:
  1. Éxodo 8:10 Y él dijo: Mañana. Y él dijo: Sea conforme a tu palabra, para que sepas que no hay nadie como el SEÑOR nuestro Dios.
  2. Deut 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová él es Dios; no hay nadie más a su lado.
  3. Deut 4:39 Conoce, pues, hoy, y considera en tu corazón que Jehová es Dios arriba en los cielos, y abajo en la tierra; no hay otro.
  4. Exod 9:14 Porque en este tiempo enviaré todas mis plagas sobre tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo; para que sepas que no hay otro como yo en toda la tierra.
  5. Deut 33:26 No hay nadie como el Dios de Jesurún, que cabalga sobre los cielos en tu ayuda, y en su excelencia en los cielos.
  6. 2 Sam 7:22 Por tanto, oh Jehová Dios, eres grande; porque no hay nadie como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.
  7. IRe 8:60 para que todos los habitantes de la tierra sepan que el SEÑOR es Dios y que no hay otro.
  8. 1 Crónicas 17:20 Oh SEÑOR, no hay nadie como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.
  9. Isa 45: 5 Yo soy el SEÑOR, y no hay otro, no hay Dios fuera de mí; te ciñé, aunque no me conociste;
  10. Isa 45:6 para que sepan por la salida del sol y por el occidente, que no hay nadie fuera de mí. Yo soy el SEÑOR y no hay nadie más.
  11. Isa 45:14 Así ha dicho Jehová: El trabajo de Egipto, y la mercadería de Etiopía y de los sabeos, varones de estatura, pasarán a ti, y serán tuyos; en pos de ti vendrán; Con cadenas pasarán, y postrarán a ti, te suplicarán, diciendo: Ciertamente Dios está en ti; y no hay nadie más, no hay Dios.
  12. Isa 45:18 Porque así ha dicho Jehová, que creó los cielos; Dios mismo que formó la tierra y la hizo; Él la estableció, no en vano la creó, la formó para ser habitada: Yo Jehová; y no hay nadie más.
  13. Isa 45:21 Decid vosotros, y hacedlos llegar; sí, que consulten juntos: ¿quién declaró esto desde la antigüedad? ¿quién lo contó desde entonces? ¿No tengo yo al SEÑOR? y no hay Dios más fuera de mí; un Dios justo y un Salvador; no hay nadie a mi lado.
  14. Isa 45:22 Mírenme, y sean salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay otro.
  15. Isa 46:9 Acuérdate de las cosas pasadas de antaño, porque yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios y no hay nadie como yo
  16. Jer 10:6 Porque no hay nadie como tú, oh SEÑOR; tú eres grande, y tu nombre es grande en poder.
  17. Joel 2:27 Y ​​sabréis que yo estoy en medio de Israel, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, y nadie más; y mi pueblo no será avergonzado jamás.
  • Textos que usan "Solo" para referirse a Dios:
  1. Deut 32:12 Y el SEÑOR solo lo condujo, y no hubo dios extraño con él.
  2. II Rey 19:15 Y oró Ezequías delante de Jehová, y dijo: Oh Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, tú eres el Dios, solo tú, de todos los reinos de la tierra; Tú hiciste el cielo y la tierra.
  3. Neh 9:6 Tú, tú, solo SEÑOR eres; Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que hay en ellos, y los preservas a todos; y el ejército de los cielos te adora.
  4. Job 9:8 El cual es el único que extiende los cielos y pisa sobre las olas del mar.
  5. Sal 83:18 para que sepan que tú, cuyo solo nombre es JEHOVÁ, eres el Altísimo sobre toda la tierra.
  6. Salmos 136:4 Al que es el único que hace grandes maravillas, porque su misericordia es eterna.
  7. Salmos 86:10 Porque tú eres grande, y haces maravillas; solo Dios eres tú.
  8. Isa 2:11 La mirada altiva del hombre se humillará, y la altivez de los hombres se humillará, y solo el SEÑOR será exaltado en aquel día.
  9. Isa 2:17 Y la altivez del hombre será abatida, y la altivez de los hombres será abatida; y sólo Jehová será ensalzado en aquel día.
  10. Isa 37:16 Oh SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, que habitas entre los querubines, tú eres el Dios, y solo tú, de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.
  11. Isa 44:24 Así ha dicho Jehová, tu Redentor, y el que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que hago todas las cosas; que extiende los cielos solo; que por mi mismo extiende la tierra
  12. Isa 63:3 Yo solo he pisado el lagar; y de los pueblos no había nadie conmigo; porque los hollaré con mi ira, y los hollaré con mi furor; y su sangre será rociada sobre mis vestidos, y mancharé toda mi ropa
¡Si 😇 conoces algún otro versículo de las Sagradas Escrituras, que no esta aquí: déjanoslo aquí 👇abajo en los comentarios para colocarlo!.

Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu
 WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

2 comentarios:

  1. Q Dios te siga bendiciendo de gran manera hermano q el te dsradla recompensa 🙏 en el nombre de dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amen! Gloria a su nombre mi hermano :) muchas gracias por dejar sus comentarios en nuestro Blog

      Borrar