¿Un Buscador?:

9/20/2021

Respondiendo Preguntas Trinitarias x el Blog Defensores Del Nombre De Jesùs de Omar E. Galíndez / Doctrina

Respondiendo Preguntas Trinitarias a los Creyentes de la Unicidad
un Cuestionario Para Aprender y Memorizar del Blog "Defensores del Nombre"

Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: del Blogger en Google unicitario llamado "Defensores del Nombre" (visita el blog aquí) del hermano Omar E. Galíndez y para ver la entrada original visita el siguiente link "aquí"...
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) 
preguntas hechas de los creyentes de la trinidad a los creyentes de la unicidad (con su respuesta dada por los creyentes de la unicidad de Dios)
(imagen cortesía de pixabay)
Un cuestionario hecho a los unicitarios por unos creyentes de la trinidad, aquí las respuestas de cada una de ellas:
  • 1) ¿Es Jesús Su propio Padre?
Respuesta= No es que Jesús sea su propio Padre, Es que Jesús es el Padre (Isaias 9:6; Juan 14:9,10,18; I Timoteo 3:16).
  • 2) Si la voluntad de Jesús y la voluntad del Padre fueran iguales, ¿por qué, entonces, Jesús expresó el deseo de pasar de Sí esa copa, no por Su propia voluntad, sino por la voluntad del Padre?
Respuesta= Recordemos que Dios en su manifestación en carne se despojo a si mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:6-8) en su condición de Hijo padeció y aprendió obediencia (Hebreos 5:8) .

Claramente se muestra a Cristo en su condición de hombre hablando de esta manera, ya que momentos después seria entregado y crucificado (Marcos 14:38).
Esto mas bien seria un problema para la doctrina de la trinidad, puesto a que enseñan que Dios esta formado por 3 personas co-iguales de un mismo pensar ¿Cómo es posible que en se muestren 2 “voluntades distintas”?
  • 3) ¿Estaba Jesús orando a Sí Mismo en el Huerto de Getsemaní?
Respuesta= En su humanidad oraba a la Divinidad, recordemos que Cristo era 100% hombre y al mismo tiempo 100% Dios.
Aunque hay quienes dicen que es una locura que Cristo se ore así mismo, pero la Biblia dice acerca de Jesús que :

  1. Se dio a sí mismo (1 Timoteo 2:6, Tito 2:14)  
  2. Se entregó a sí mismo (Efesios 5:2, 25)
  3. Se despojó a sí mismo (Filipenses 2:7)
  4. Se humilló a sí mismo (Filipenses 2:8)
  5. Se presentará la iglesia a sí mismo (Efesios 5:27)
  6. Da testimonio de si mismo (Juan 8:18)

En pasajes donde se muestra a Jesús orando lo hace en su condición de hombre, es decir como Hijo.
El problema con la doctrina de la trinidad ¿Cómo es posible que si las 3 personas son co-iguales Dios Hijo se encuentre orando a Dios Padre? ¿Por qué le ora a otro Dios, acaso no tiene tanto poder como la “primera persona ” de la trinidad?
  • 4) Si Jesús estaba orando a Su Mismo lado divino, aún así, ¿no estaba entonces orando a Sí Mismo?
Respuesta= 
  1. El Verbo se hizo “carne” (Juan 1:14)
  2. Según la “carne”, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.(Romanos 9:5)
  3. Dios fue manifestado en "carne" (I Timoteo 3:16)
Se cumple lo escrito en :
  1. Salmos 65:2 Tú oyes la oración; A ti vendrá “toda carne”.
En su humanidad, en su condición de hombre oraba.

Jesús no le oraba a otro Dios.
  • 5) ¿Por qué Jesús no estaba diciendo: “No Mi voluntad, sino MI voluntad sea hecha”? si hay una sola persona y una voluntad involucrada cuando Él estaba orando en Lucas 22:42 y Mateo 26:39.
Respuesta= Esta pregunta es similar a la 2da, la cual ya fue respondida...

  • 6) Si el bautismo es esencial para la salvación, ¿qué sucede entonces a alguien que se arrepiente de pecado, acepta a Jesús como Salvador y atravesando la calle para ir a bautizarse es atropellado por un carro y muere? ¿Va para el cielo o para el infierno?
Respuesta= Cuando a una persona se le ha hablado acerca de Cristo y este a no ha querido bautizarse en el único Nombre en que hay salvación no tiene excusas (Romanos 2:1). 

La obediencia NO es contraria a la FE, sino energizada por ella.

"Si me amáis, guardad mis mandamientos." (Juan 14:15). No es "Cristo O Su Palabra", sino "Cristo Y Su Palabra"Usar este tipo de ejemplos es como querer poner en tela de juicio las Palabras dichas por Jesús. 

Una pregunta para quienes apelan a este tipo de ilustraciones sería:
  1. ¿Exageró Jesus cuando dijo: que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios? (Juan 3:5)
  2. ¿O también exageró cuando dijo: El que creyere y fuere bautizado, será salvo? (Marcos 16:16)
  3. ¿Exageraban los discípulos al tener mucho énfasis de predicar y bautizar en el Nombre de Jesús?
  4. ¿Se equivocó el apóstol Pedro siendo inspirado por el Espíritu Santo al decir que: El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva? (I Pedro 3:21)
Es mejor que la misma Biblia nos responda y no apelar por este tipo de ilustraciones al hablar o restarle importancia al bautismo.
  • 7) Ya que la Biblia nos enseña que Jesús está en estos momentos en forma corporal (Colosences 2:9), ¿cómo entonces, la teología Pentecostal Unitaria (Unicidad) sostiene que Dios se encuentra en la forma del Espíritu Santo? Cuando Jesús regrese, ¿regresará Él en Su cuerpo? ¿Se restituirá entonces, la forma de Dios a la forma del Hijo en una fecha tardía?
Respuesta= Lo primero que hay que aclarar es que el termino “unitario” es muy distinto al “unicitario”, es decir a los que creemos en la absoluta unicidad de DiosDios aun tiene ese cuerpo ya que ese es su templo (Juán 2:19). Noten como en el libro de Colosenses que fue escrito muchos años después de la muerte sepultura y resurrección de Cristo, el apóstol habla en tiempo presente al decir que en Cristo “Habita” corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

El regresara con su mismo cuerpo glorificado (Filipenses 3:21, I Corintios 15:51-53)

Dios siempre tendrá ese cuerpo ya que este es su templo, el Hijo es la imagen de Dios invisible. Y es precisamente con ese cuerpo que nosotros podremos verle. (I Juan 3:2, Apocalipsis 21:3, Apocalipsis 22:3-4)
  • 8) Si Dios es una sola persona, ¿por qué Jesús entonces dice en Juan 14:23: “Respondió Jesús y le dijo: ‘El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.’”? Si Dios es una sola persona, ¿porqué Jesús usa el pronombre en plural “nosotros”?
Respuesta= Cuando dicen “Dios es una sola personaestán tan cerca de mostrar que creen en mas de un Dios ya que están usando términos ontológicos... Ademas están afirmando la existencia de mas de una persona en Dios y con esto profesan básicamente que hay mas de un Dios.

En esta declaración de Jesús nuevamente habla en su condición de Hijo, tome en cuenta que cuando dice esto estaba en los días de su carne (Hebreos 5:7)

Pero Jesús también hablaba en su Deidad, tal es el caso cuando dice que el mismo seria quien vendría:
Juan 14:18 No os dejaré huérfanos;”vendré a vosotros
Noten que habla de si mismo y no incluye a nadie mas
Jesús es el mismo Espiritu Santo que mora en nuestro ser, es por ello que el apóstol Pablo dice:
Colosenses 1:27 "que es Cristo EN vosotros, la esperanza de gloria" 
Galatas 2:20 "y ya no vivo yo, mas vive Cristo EN mí"
Noten que el apostol Pablo no dice jamás que estuviese mas de una “persona” en el... solo habla que Cristo vive en nosotros, Esto es mas que obvio ya que Jesus reveló:

 Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos"

  • 9) La teología Unitaria enseña que Dios estaba en el modo o forma del Padre en el Antiguo Testamento. Dios fue visto en el Antiguo Testamento (no como en una visión o un sueño o un ángel de acuerdo a los siguientes versículos: Ex 6:2-3; Gn 19:24; Num 12:6-8). Pero en Juan 6:46, Jesús dijo que nadie había visto al Padre. Si ellos estaban viendo al Dios Omnipotente de acuerdo a Éxodo 6:2-3, pero éste no era el Padre, ¿quién era entonces?
Respuesta= Nuevamente: el termino correcto es “Unicitario”. (Respuesta extraída del post "Si Jesús es Dios ¿porqué la Biblia dice que nadie ha visto a Dios?")

Para poder comprender esto debemos analizar lo siguiente "Dios es Espíritu" Juan 4:24 por esta causa Dios es invisible; la misma Escritura así lo afirma (Colosenses 1:15, I Timoteo 1:1, Hebreos 11:27). Dios se aparecía o se mostraba a sus siervos por medio de manifestaciones visibles llamadas Teofanias. En el Antiguo Testamento podemos encontrar varias ocasiones que Dios se le aparecía a sus siervos de diferentes formas, podemos mencionar "el ángel de YHWH" (Jueces 13:17), como "un varón" (Génesis 18:2), el "Príncipe del ejercito de YHWH" (Josúe 5:14),a Moisés por ejemplo se le apareció "en medio de una zarza". 
Literalmente era Dios quien se aparecía pero lo hacia en una forma visible, distinta a como El es en realidad todo con el fin de mostrarse a sus siervos.
Cuando la Biblia dice que a Dios nadie lo vió jamas, se refiere a como es en su forma autentica, es decir, como Espíritu ya que es de esta forma es invisible, Jesüs es Dios manifestado en carne, y eso fué lo que se vió de Dios, su manifestación en carne,como el Hijo de Dios,
Colosenses 1:15 "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"
Por esta causa Jesús dijo:
Juan 12:45 "y el que me ve, ve al que me envió"
Juan 14:9 "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
La conclusión es que a Dios como Dios nadie lo ha visto, por ser Espíritu, lo que vimos fue su manifestación en carne, como Hijo a través de su carne Hebreos 10:20.
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole Click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario