¿Un Buscador?:

4/29/2022

¿Nacer de Nuevo? ¿Haz Nacido de Nuevo? por Glen Strecker ¿Como Nacer de Nuevo Biblicamente? No hay Otra Forma de Entrar en el Reino / Doctrina

¡La Conspiración Nacidos de Nuevo!
¿Es Usted Verdaderamente Salvo y “Nacido de Nuevo”,
o ha Sido mal Informado y Engañado?
¿Nacer de Nuevo? ¿Haz Nacido de Nuevo?  ¿Como Nacer de Nuevo Biblicamente?
Por el Hermano  Glen Strecker


Por: Joe Sanmartin 
Edición: Planeta Apostólico Pentecostal 
Fuente: por el hermano Glen P. Strecker, en el cual el articulo fue publicado originalmente en Ingles en la pagina web "Pentecostals Online" una pagina pentecostal del nombre de la doctrina de la unicidad pero que ya hace como 10 años dejo de estar activa. Hoy es preservada por la web de "Archive.org" puedes visitar el articulo original haciendo "click aqui" 
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) 

¿Nacer de Nuevo? ¿Haz Nacido de Nuevo? ¿Como Nacer de Nuevo Biblicamente? No hay Otra Forma de Entrar en el Reino de Dios
Hoy en día, muchos profesos cristianos encuentran deficiente su andar cristiano. Carecen del poder para resistir la tentación y el pecado. Es posible que todavía estén atados por los mismos problemas que tenían antes de convertirse en cristianos. Carecen del poder sobre el que leen en la Biblia o que ven operando en la vida de otras personas. 
La mayoría cree que son salvos o “nacidos de nuevo”, pero lamentablemente muchos han sido mal informados.
  • ¿Qué Significa Realmente Nacer de Nuevo?:
  1. La mayoría diría que significa que has dicho la oración del pecador y le has pedido a Jesús que se convierta en tu Señor y Salvador
  2. Otros citarán al apóstol Pablo de Romanos 10:9 donde dice: "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". 
Muchas iglesias y grupos evangélicos han hecho de los mensajes anteriores su doctrina completa sobre cómo llegamos al cielo
¿Sabías que las dos doctrinas anteriores están incompletas o están equivocadas porque fueron sacadas de contexto? ¡Sin embargo, muchos cristianos están apostando su salvación eterna por estos métodos!

Hay un plan de salvación distinto establecido en la Biblia. Dios ha dado el patrón una y otra vez, sin embargo, hoy en día muchos lo han perdido por completo o solo han escuchado y logrado el primer paso.

El término “nacer de nuevosolo aparece en 3 lugares en las escrituras. Se usa dos veces en el tercer capítulo del Evangelio de Juan y una vez en I Pedro 1:2. 
Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, príncipe de los judíos. Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede haz estos milagros que haces, a menos que Dios esté con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”. (Juan 3:1-7)
Preste mucha atención al versículo 5 de Juan 1 anterior. Jesús dice: "El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios". ¿Nos dice la Biblia cómo nacer del agua y del Espíritu? ¡Sí! Lo hace más enfáticamente. Jesús incluso estableció el modelo en su propia vida y ministerio como un ejemplo al someterse al bautismo en agua de la mano de Juan el Bautista. El evento está registrado en Mateo 3:13-17, Marcos 1:9-11 y Lucas 3:21-22, siendo la versión de Mateo la más detallada:
Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, donde Juan, para ser bautizado por él.  Pero Juan se lo prohibió, diciendo: Tengo necesidad de ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Respondiendo Jesús, le dijo: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces lo sufrió. Y Jesús, cuando fue bautizado, subió en seguida del agua; y he aquí, los cielos se le abrieron, y vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y se posaba sobre él. 17 Y he aquí una voz desde el cielo, diciendo: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. (Mateo 3:13-17)
Note el patrón: Juan el Bautista estaba predicando que todos deben arrepentirse y ser bautizados para ser limpiados del pecado. Mientras Juan el Bautista se dio cuenta de que Jesús no tenía pecado y no tenía necesidad de ser purificado, Jesús dijo: "Dejad ahora que así sea, porque así conviene que cumplamos toda justicia". Como Dios, Él ya había establecido el patrón de ser salvo a través del agua en el Antiguo Testamento. Noé y su familia se salvaron al pasar por el agua en el arca (Génesis 7:23). Los israelitas atravesaron las aguas del Mar Rojo (Éxodo 14). Algunos de los israelitas se rebelaron en el desierto, así que Dios esperó y cuando nació la siguiente generación, los llevó a través del agua dividiendo el río Jordán (Josué 3).

Tan pronto como Jesús fue bautizado, Juan vio al Espíritu de Dios descender como una paloma, y ​​escuchó una voz de confirmación que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Entonces Jesús fue bautizado y luego fue lleno del Espíritu Santo, que es el Espíritu de Dios, y otros escucharon una confirmación verbal de lo que acababa de suceder.

Jesús les dijo a sus discípulos que continuaran con esta práctica del bautismo y se registró en todos y cada uno de los relatos de los evangelios. Ya hemos leído la enseñanza de Juan sobre el tema anterior. Los relatos de Mateo, Marcos y Lucas son los siguientes:
Mateo 28: 18-20 “Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todas las cosas que os he mandado a vosotros; y he aquí, estoy con siempre, hasta el fin del mundo. Amén." (Nota: Él ordenó que el bautismo se administrara usando el nombre)
Marcos 16:15-18 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen; En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán en nuevas lenguas; Tomarán serpientes; y si beben cualquier cosa mortal, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán”. (Tenga en cuenta que una persona se salva cuando cree y obedece el mandamiento de ser bautizado. Después, ciertas señales seguirían a la persona bautizada. Se usa la palabra "deberá". Esta es una palabra fuerte. Significa que las cosas mencionadas serán o deben El pasaje también denota que el creyente está investido con el poder de hacer estas cosas.)
Lucas 24:44-49 “Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé cuando aún estaba con vosotros: que deben cumplirse todas las cosas que están escritas en la ley de Moisés y en los profetas y en los salmos acerca de mí. Entonces les abrió el entendimiento para que entendieran las Escrituras,  y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitara de los muertos al tercer día: y que el arrepentimiento y la remisión de los pecados deben predicarse en su nombre en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. Y he aquí, envío la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero estados en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”.
Note en el relato de Lucas que Jesús especifica que el arrepentimiento y la remisión de pecados deben predicarse en Su nombre. Esto no es una contradicción de Mateo. El nombre Jesús es una traducción del nombre hebreo Yeshua, que literalmente significa "Jehová el Salvador" o "Jehová se ha convertido en nuestra salvación". El profeta Isaías reveló quién era Jesús en el Antiguo Testamento. Isaías 9:6 dice: “Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el dominio sobre su hombro; y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de la Paz." El término Consejero se usa para denotar una de las funciones del Espíritu Santo. Isaías dice literalmente que el niño que va a nacer es Dios el Padre. La Biblia nunca usa la palabra "Trinidad". 
Hemos percibido lo que nos parece ser tres entidades separadas; sin embargo, en verdad son todos la misma entidad.
La tercera y última escritura que incluye el término nacer de nuevo es I Pedro 1:18-23 que dice: 
sabiendo que no fuisteis redimidos con cosas corruptibles, como plata y oro, de vuestra vana conversación recibida por tradición de tus padres; sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin defecto y sin mancha: el cual, en verdad, fue preordenado antes de la fundación del mundo, pero se manifestó en estos últimos tiempos por vosotros, que por él creéis en Dios, que lo levantó de entre los muertos y le dio gloria; para que tu fe y tu esperanza estén en Dios. Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia a la verdad por medio del Espíritu para amor sincero de los hermanos, mirad que os améis unos a otros con un corazón puro fervientemente: habiendo nacido de nuevo, no de semilla corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre ”.
I Pedro 1:22 dice "habéis purificado vuestras almas al obedecer la verdad". ¿Por qué está en tiempo pasado? Porque 1 Pedro es una epístola que fue escrita a grupos de iglesias que ya habían nacido de nuevo. Una de las razones por las que las doctrinas de muchos predicadores están equivocadas es porque no han logrado "dividir correctamente las Escrituras". Todas y cada una de las epístolas de la Biblia fueron escritas para un grupo o grupos de cristianos ya salvos. Las instrucciones que contienen les dicen a los cristianos nacidos de nuevo cómo continuar caminando y creciendo en la fe. Las epístolas rara vez se detienen en el bautismo y la recepción inicial del Espíritu Santo porque estos eventos eran historia pasada para el lector previsto. El libro que nos muestra cómo se salvaron originalmente los lectores de las epístolas es el Libro de los Hechos de los Apóstoles. Es el único libro de la Biblia que muestra a los apóstoles realmente plantando iglesias. “Al oír esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro ya los demás apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para remisión de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos el SEÑOR nuestro Dios llamare. Y con muchas otras palabras testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Entonces se bautizaron los que con gozo recibieron su palabra; y ese mismo día se les añadieron unas tres mil almas” (Hechos 2:37-41)
Note que cuando los apóstoles evangelizaron, también bautizaron a los que creyeron. 
Tres mil almas fueron salvadas en la primera predicación del evangelio después de que el bautismo del Espíritu Santo cayó sobre los discípulos. ¿Es por ignorancia o por los impulsos de Satanás, el gran Engañador, que la mayoría de los evangelistas de hoy se niegan a mencionar la necesidad de nacer del agua y el Espíritu para ser salvos? Muchos quieren su dinero y quieren que crea que lo han salvado a través de una transmisión de radio o televisión. La mayoría de sus enseñanzas bíblicas sobre otros temas son sólidas, sin embargo, el destino de tu alma depende de nacer de nuevo, y la definición dada por Jesucristo, el Hijo del Dios Viviente, dice que debes nacer del agua y del agua. Espíritu antes de que realmente nazcas de nuevo. ¿Cuánta falsedad puede entrar en la predicación del Evangelio antes de que se convierta en mentira y deje de tener efecto? Depende de usted decidir. El destino de su alma inmortal depende de la gracia de Dios y de su nivel de obediencia a la verdad.
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, conocidos, hermanos e iglesia y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇☝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario